Acceso a la página de inicio de Preparar - discovery - 23.1

Guía de Spectrum Discovery

Product type
Portfolio
Verify
Product family
Spectrum
Product
Spectrum > Discovery
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Discovery
Title
Guía de Spectrum Discovery
First publish date
2007

Para acceder a la página de inicio de Preparar, haga clic en Preparar en el menú principal de la página de Discovery, donde se ve la página de inicio.

Funciones de la página de inicio

En la página de inicio, se presentan estas funciones:
  • Se proporciona una lista unificada de sus Reglas de calidad, como las reglas de cruce y consolidación.
  • Se ofrecen capacidades de filtrado para limitar los datos que se muestran en el tablero en función de los parámetros especificados. Por ejemplo, puede filtrar los datos en función de la Fuente, la Entidad y el Estado.
  • Se ofrecen estados individuales para la regla y las claves de cruce, y se hace foco en elementos como el Tipo de regla, el Nombre de clave, la Descripción de la fuente, la Fuente, el Tipo de fuente, las Entidades del glosario vinculadas, las opciones de Creado por y Última actualización, las Excepciones y el Estado.
  • Se ofrecen capacidades para administrar las reglas, como crear o eliminar una en función de los privilegios de acceso que usted posea, y puede asociar una regla a las entidades de Business Glossary. El glosario empresarial consta de una lista de términos empresariales con un conjunto claro y coherente de definiciones, lo que mejora la gestión de datos en toda la organización. Para obtener más información, consulte Definición de Business Glossary. Las reglas de cruce que asocia a un glosario empresarial sirven para mantener a un usuario empresarial al tanto de las reglas de cruce asociadas y, de esta manera, extraer mejor información mientras trabaja sobre una entidad empresarial.
  • Se ofrece la capacidad de actualizar de forma manual los datos que figuran en el panel.
  • Se brinda una capacidad mejorada para profundizar en la regla o la clave de cruce a fin de modificarlas o mejorarlas en función de sus necesidades empresariales.

Interfaz gráfica del usuario de la página de inicio

La (interfaz gráfica del usuario [GUI]) de la página de inicio consta de un panel de selección a la izquierda y un panel de visualización a la derecha.

Panel Selección
Sirve para elegir opciones de una lista de modos de selección, como Tablero, Comparación y Consolidación.
Panel Visualización
Se presenta la lista unificada y el estado de las reglas y las claves de cruce. Además, desde aquí, puede crearlas, modificarlas o eliminarlas según sus requisitos.

En la siguiente tabla, se describe el significado de las diferentes columnas que se presentan en los modos Tablero, Comparación y Consolidación.

Columna

Descripción

Tipo de regla

Se muestra el tipo de regla, como la Regla de cruce o la Regla de consolidación.

En el modo Comparación, se categorizan las reglas de cruce como Reglas manuales o Reglas inteligentes, mientras que, en el modo Tablero, no se clasifican las reglas de cruce. En su lugar, se muestran como una Regla de cruce.

Origen desc.

Se describe la fuente de la que se derivó o se generó la regla o la clave de cruce. Para obtener más información, consulte Uso de descripción de fuente en Selección de una fuente.

Origen

Se muestra el tipo de fuente y el nombre del archivo o la tabla. Por ejemplo, si el tipo de fuente es Archivo sin formato y el nombre del archivo es xyz, se muestra Archivo sin formato-xyz.

Tipo de origen

Se muestra el tipo de fuente de datos configurado para la regla o la clave de cruce, como un Archivo sin formato o una Conexión. Para obtener más información, consulte Selección de una fuente.

Clave de cruce vinculada

Se muestra la clave de cruce vinculada a la regla de cruce manual o inteligente. Para obtener más información, consulte Creación de una regla de cruce manual y también Análisis de resultados.
Nota: Está disponible solo en el caso de una regla de cruce y aparece únicamente en la pantalla del modo Comparación.

Entidades del glosario enlazadas

Se muestran las entidades del glosario vinculadas a la regla, como Cliente, Producto, Minorista y Bancario, entre otros, lo que ayuda a categorizarlas. El glosario empresarial consta de una lista de términos empresariales con un conjunto claro y coherente de definiciones, lo que mejora la gestión de datos en toda la organización. Para obtener más información, consulte Definición de Business Glossary. Las reglas de cruce que asocia a un glosario empresarial sirven para mantener a un usuario empresarial al tanto de las reglas de cruce asociadas y, de esta manera, extraer mejor información mientras trabaja sobre una entidad empresarial.

Las reglas que asocia a los glosarios empresariales también se muestran en la ficha Calidad de datos de la página Wiki de la entidad del glosario, con lo que puede profundizar en la regla para modificarla o mejorarla. Para obtener más información, consulte Wiki de entidad de glosario.

Creado por

Se muestra el usuario que creó la regla o la clave de cruce.

Última actualización

Se muestra la fecha y hora en la que se actualizó por última vez la regla o la clave de cruce en formato DD/MM/AAAA HH:MM.

Excepciones

Se muestra la cantidad de excepciones detectadas en la regla, y sirve para volver a ajustarlas.
Nota: Está disponible solo en el caso de una regla de cruce inteligente y aparece únicamente en la pantalla del modo Comparación.

Estado

Se muestra el estado actual de la regla o clave de cruce.

Borrador: indica que la regla o clave de cruce se encuentra en un estado preliminar y no está en el repositorio.

Publicado: indica que la regla o clave de cruce está en el repositorio y que no se puede crear una nueva regla o clave de cruce con el mismo nombre.

Modo tablero

Con esta opción, puede ver el tablero completo de Preparar con una lista unificada de reglas de consolidación y cruce.
  • Es posible crear una nueva regla, como una regla de cruce o de consolidación, si hace clic en el botón Crear regla, con el que se dirige a la página Seleccionar fuente. Para obtener más información, consulte Selección de una fuente y Creación de reglas y claves de cruce.
  • Puede filtrar los datos, ver los estados de las reglas existentes y profundizar para modificarlas o mejorarlas si hace clic en sus nombres, de manera que se dirige a la regla.

Modo Comparación

Con esta opción, la experiencia será la misma que con el modo Tablero, pero disfrutará de una capacidad mejorada para administrar las reglas de cruce y las claves de cruce. Desde la barra de herramientas de esta página, puede realizar estas operaciones:

Reglas de cruce

Operación

Descripción

Crear regla

Haga clic en el botón para crear una nueva regla, de manera que se dirigirá a la página Seleccionar fuente. Para obtener más información, consulte Creación de reglas y claves de cruce.

Eliminar regla

Haga clic en el botón para eliminar una regla existente del repositorio.

Enlazar la regla a las entidades del glosario

Haga clic en para vincular una entidad del glosario a la regla. Si hace clic en este botón, se abrirá una ventana emergente Vincular entidades del glosario con una lista de entidades del glosario publicadas. Puede seleccionar las entidades requeridas de la lista y vincularlas a la regla.
Nota: Solo las entidades publicadas que figuran en la ventana emergente se pueden vincular a una regla. Las reglas vinculadas a una entidad se mantienen solo para esa versión en particular de la entidad. Por ejemplo, si una entidad xyz publicada está en la versión 1.0 y vincula la regla a esta versión, la regla se mantendrá solo para la versión 1.0. En caso de que la entidad xyz se actualice a la versión 1.1, deberá volver a vincular la regla.
Nota: Debe contar con los derechos de visualización para ver las entidades que están disponibles a fin de vincular y modificar los derechos tanto en la regla de cruce como en la entidad del glosario y vincular una entidad a una regla.
Las reglas de cruce que asocia a un glosario empresarial sirven para mantener a un usuario empresarial al tanto de las reglas asociadas y, de esta manera, extraer mejor información mientras trabaja sobre una entidad empresarial. Para obtener más información sobre el glosario empresarial, consulte Definición de Business Glossary.
Las reglas que asocia a los glosarios empresariales también se muestran en la ficha Calidad de datos de la página Wiki de la entidad del glosario, con lo que puede dirigirse a la página de la regla para modificarla o mejorarla. Para obtener más información, consulte Wiki de entidad de glosario.
Nota: Se pueden vincular varias entidades del glosario a una regla.

Actualizar

Haga clic en el botón para actualizar la lista.

Claves de cruce

Operación

Descripción

Crear clave de cruce

Haga clic en el botón para crear una nueva clave de cruce, de manera que se dirigirá a la página Seleccionar fuente. Para obtener más información, consulte Creación de reglas y claves de cruce.

Eliminar clave de cruce

Haga clic en el botón para eliminar una clave de cruce existente del repositorio.

Actualizar

Haga clic en el botón para actualizar la lista.

Modo Consolidación

Con esta opción, la experiencia será la misma que con el modo Comparación, pero disfrutará de una capacidad mejorada para administrar las reglas de consolidación.