Los modelos físicos se crean seleccionando las tablas y las columnas que desea incluir del origen de datos.
- Puede crear más de un Physical Model a partir de un origen de datos (conexión). Por ejemplo, un modelo para un administrador de sistemas incluirá las tablas del sistema desde el origen de datos, mientras que el modelo creado para usuarios finales tendrá las tablas de datos requeridas del mismo origen de datos.
- No se pueden utilizar varias fuentes de datos para crear un modelo físico.
Para crear un Physical Model, haga lo siguiente:
-
En la barra del menú Discovery, haga clic en Modelo.
De forma predeterminada, se muestra la pestaña Logical Model.
-
Haga clic en la ficha Modelo físico.
-
Haga clic en el botón Agregar modelo físico . También puede optar por crear un nuevo modelo si copia de modelo existente y le cambia el nombre:
-
Seleccione la casilla de verificación junto a un modelo existente y haga clic en el botón Copiar modelo .
-
Si es necesario, cambie el nombre del modelo en la página Copiar modelo físico.
-
Haga clic en el botón Guardar.
-
En el campo Nombre, ingrese un nombre para el modelo.
-
En el campo Tipo de conexión fuente, elija el tipo de fuente de datos que desea modelar y, luego, seleccione la fuente de datos específica en el campo Nombre de la conexión fuente.
El campo Nombre de la conexión fuente muestra las fuentes de datos definidas para el tipo de conexión seleccionada.
En caso de que aún no haya definido una conexión o de que quiera crear una nueva conexión para este modelo físico, puede hacerlo desde la página Agregar fuente de datos. Acceda a esta página a través de la ficha Fuentes de datos o mediante el módulo de Management Console.
-
Haga clic en Obtener metadatos.
-
Seleccione los datos que desea incluir.
Para seleccionar una tabla o vista, marque la casilla en la columna Incluir correspondiente a la tabla o vista que desea incluir. Para seleccionar todas las tablas enumeradas en la página, seleccione la casilla de verificación Incluir en la fila de encabezado. Cuando selecciona una tabla, todas sus columnas se incluyen en el modelo.
Para seleccionar columnas específicas para incluirlas en el modelo, desplace el mouse sobre la tabla que contiene las columnas que desea y haga clic en el botón Seleccionar columnas que aparece.
Puede buscar tablas por nombre o tipo mediante el campo Filtro ubicado sobre la lista de tablas. Por ejemplo, si solo desea ver las tablas que contienen la palabra “nuevo”, ingrese nuevo en el campo de filtro. De la misma manera, puede filtrar las tablas por tipo. Sin embargo, solo puede usar un criterio de filtro: nombre o tipo.
-
Haga clic en Guardar
El nuevo modelo se crea y se incluye en la lista de la ficha Modelos físicos de la página Modeling.