Creación de una tienda de modelos - discovery - 23.1

Guía de Spectrum Discovery

Product type
Portfolio
Verify
Product family
Spectrum
Product
Spectrum > Discovery
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Discovery
Title
Guía de Spectrum Discovery
First publish date
2007
Para crear una nueva tienda de modelos, debe realizar las siguientes tareas en la ficha Tienda de modelos de la página Modeling.
Nota: Si crea una tienda de modelos en una conexión de archivo sin formato, los puntos (.), si los hay, en el nombre de la columna se convierten de forma automática en guiones bajos (_).
  1. En un navegador web, vaya a:

    http://server:port/discovery

    Donde servidor es el nombre de servidor o la dirección IP de su servidor Spectrum Technology Platform y puerto es el puerto HTTP. De manera predeterminada, el puerto HTTP es 8080.

  2. Inicie sesión con sus credenciales.
  3. Haga clic en Modeling > Model Store.
  4. Haga clic en el ícono Crear tienda de modelos .
    Se abrirá la página Crear tienda de modelos, donde se visualizarán el Nombre, la Asignación seleccionada (del modelo lógico) y el Tipo (físico o lógico) de todos los modelos disponibles.
  5. En el cuadro de texto Nombre, ingrese un nombre para la tienda de modelos.
  6. Seleccione la casilla de verificación correspondiente a los modelos que desea incluir en la tienda de modelos. Para seleccionar todos los modelos de la lista, seleccione la casilla de verificación Incluir en la fila del encabezado.
    Para eliminar cualquier modelo seleccionado, anule la selección de la fila correspondiente.
    Nota: Puede usar el cuadro de texto de llenado automático Filtro para personalizar la vista de cuadrícula. Por ejemplo, si los modelos que desea seleccionar comienzan con el texto "Cust", puede ingresar Cust en el cuadro del filtro, lo que mostrará todos los modelos que lleven "Cust" en su nombre.
    Los modelos seleccionados se incluyen en la tienda de modelos. Para los Logical Models con múltiples creaciones de mapas, se muestra la selección predeterminada para ese Logical Model cuando hace clic en .
    Nota: Si hace clic en el botón Guardar sin incluir un modelo, se muestra un mensaje de error que le indica que debe incluir al menos un modelo de la tabla.
  7. Para cambiar el mapping seleccionado de un Logical Model antes de incluirlo en Model Store, seleccione el botón de opción que corresponde a ese mapping o unión en la columna Nombre de creación de mapas.
  8. Para definir la configuración de memoria caché de los modelos lógicos incluidos en la tienda de modelos, haga clic en el botón Configuración de caché correspondiente.
    Nota: El botón Configuración de caché aparece después de que selecciona la casilla de verificación Incluir para el modelo lógico.
    Aparece la ventana emergente Configuración de caché para el modelo <name of the model>. Para conocer detalles de cómo configurar la memoria caché, consulte Configurar la caché.
    Nota: Puede configurar la caché de solo un modelo lógico a la vez.
  9. Para guardar e implementar la tienda de modelos, haga clic en Guardar e implementar. Si seleccionó un modelo lógico, pero no seleccionó todos los modelos físicos asignados, un mensaje le indica que también agregue el modelo físico dependiente. Haga clic en y continúe.
    Para que la implementación de una tienda de modelos sea correcta, asegúrese de evitar las dos situaciones siguientes.
    • Un modelo lógico constitutivo no está asignado a ningún modelo físico.
    • Para un modelo lógico, cualquiera de sus modelos físicos con mapas no se ha seleccionado para ser agregado.
    La tienda de modelos se guarda e implementa para uso en la aplicación cliente.
    Nota: En caso de que no haya cumplido ninguno de los criterios antes mencionados, su tienda de modelos igual se guardará y aparecerá un mensaje de error que indica que la tienda de modelos no se implementó. Para obtener más información, consulte Implementación de una tienda de modelos.
  10. Haga clic en Guardar para guardar la tienda de modelos e implementarla más tarde.
Debe implementar una tienda de modelos para poder acceder a ella desde Spectrum Technology Platform así como desde otras aplicaciones cliente.
  • Para implementar una tienda de modelos, consulte Implementación de una tienda de modelos.
  • Para acceder a una Model Store desde Spectrum Technology Platform, debe crear una conexión a ella mediante la página Agregar origen de datos. Para obtener más información, consulte Conexión a una tienda de modelos en la Guía de Administración.
  • Para acceder a una tienda de modelos desde una aplicación cliente que no sea Spectrum Technology Platform, debe descargar el controlador JDBC e instalarlo en forma manual. Para obtener más información sobre la descarga e instalación del controlador JDBC, consulte Instalación del controlador JDBC.