Configurar la caché - discovery - 23.1

Guía de Spectrum Discovery

Product type
Portfolio
Verify
Product family
Spectrum
Product
Spectrum > Discovery
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Discovery
Title
Guía de Spectrum Discovery
First publish date
2007

Puede configurar el tiempo de caché para los modelos lógicos en una tienda de modelos usando el botón Configuración de caché.

  1. En un navegador web, vaya a:

    http://server:port/discovery

    Donde servidor es el nombre de servidor o la dirección IP de su servidor Spectrum Technology Platform y puerto es el puerto HTTP. De manera predeterminada, el puerto HTTP es 8080.

  2. Inicie sesión con sus credenciales.
  3. En la página de inicio de Spectrum Discovery, haga clic en Modeling > Tienda de modelos.
  4. Desde la lista de tiendas de modelos que aparece, seleccione la tienda de modelos para la que desea definir la configuración de caché y haga clic en el ícono Editar tienda de modelos .
    Nota: No puede definir la configuración de caché de tiendas de modelos ya implementadas. En esos casos, debe anular la implementación de la tienda de modelos. El ícono Editar tienda de modelos se habilitará después de la implementación.
    Aparece la página Editar tienda de modelos, que muestra una lista de todos los modelos en esta tienda de modelos.
  5. Seleccione la casilla de verificación Incluir del modelo lógico y haga clic en el botón Configuración de caché que aparece.
    Nota: Este botón se muestra solo para los modelos lógicos en la tiendas de modelos.

    Después de definir la configuración de un modelo lógico en la tienda de modelos, el botón Configuración de caché permanece habilitado para esta hasta que anule la selección de la casilla de verificación Incluir.

    Se abre la ventana emergente Configuración de caché para el modelo <nombre del modelo lógico>, en la que se muestra un tiempo de caché predeterminado de 120 minutos (en el campo Vida útil del modelo) para todas las entidades del modelo.
  6. En el campo Vida útil del modelo, ingrese el período (en minutos) durante el cual desea mantener activo el almacenamiento en caché. La duración predeterminada es 120 minutos.
    Nota: La duración que ingresa en este campo aparece automáticamente en los campos Vida útil para todas las entidades en el modelo. Sin embargo, la duración de la caché para cualquier entidad se puede anular. Para ello, establezca la selección de Anular TTL en Activado.
  7. Para habilitar la caché de las entidades en el modelo, seleccione la casilla de verificación Habilitar caché correspondiente. Para habilitar la caché para todas las entidades del modelo, seleccione la casilla de verificación Habilitar caché en el encabezado.
  8. Para personalizar la duración de la caché de cualquiera de las entidades del modelo, haga clic en el control deslizante Anular TTL para establecerlo en Activado e ingrese la duración requerida de anulación de la caché en el campo Vida útil correspondiente.
  9. Para borrar todas las anulaciones de configuración de caché para el modelo, haga clic en el botón Borrar todas las anulaciones.
    Los ajustes personalizados aplicados en los campos Anular TTL y Vida útil se anulan, y la Vida útil de todas las entidades se establece en el valor definido en el campo Vida útil del modelo.
  10. Haga clic en el botón Aceptar.

Se ajusta el tiempo de caché, como se especificó para todas las entidades en el modelo lógico, y usted regresa a la página Editar tienda de modelos