Configuración de caché - discovery - 23.1

Guía de Spectrum Discovery

Product type
Portfolio
Verify
Product family
Spectrum
Product
Spectrum > Discovery
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Discovery
Title
Guía de Spectrum Discovery
First publish date
2007

Puede almacenar en caché los datos de todos los modelos lógicos (y sus entidades) en una tienda de modelos. Esto reduce las demoras al acceder a los datos debido a congestiones de la red.

El almacenamiento en caché se puede activar y desactivar para todas las entidades seleccionadas en un modelo lógico. Puede definir el tiempo durante el cual los datos en caché permanecerán accesibles, luego de lo cual expirarán y deberán recargarse.
Carga de caché
La caché para cada modelo se carga en el momento de ejecutar la primera consulta para acceder a esta luego de activar la opción de caché.
Después de activar el almacenamiento en caché para una tienda de modelos, la ejecución de la primera consulta en esta podría tardar más de lo usual. Esto se debe a que los datos en caché se actualizan primero desde el origen de datos, luego de lo cual los datos necesarios se recuperan desde la caché actualizada.
Vida útil del modelo
Esta es la duración entre una carga de caché hasta la próxima purga. Cuando una caché caduca, los datos en caché se vuelven a cargar desde los orígenes de datos cuando se ejecuta la consulta siguiente.

La siguiente Vida útil se calcula a partir del momento en que finaliza la recarga de datos en caché. Cuando se alcanza el tiempo de vencimiento, los datos en caché se vuelven a purgar.

La Vida útil predeterminada es de 120 minutos.