Uso de Generador de criterios - discovery - 23.1

Guía de Spectrum Discovery

Product type
Portfolio
Verify
Product family
Spectrum
Product
Spectrum > Discovery
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Discovery
Title
Guía de Spectrum Discovery
First publish date
2007
Debe contar con una transformación definida para generar un criterio.
  1. En la página Crear mapas <logical model name>, seleccione la entidad lógica necesaria y haga clic en el ícono Generador de criterios en la barra de herramientas . De forma alternativa, haga clic en el ícono Transformación de entidad de la entidad lógica requerida.
  2. Seleccione el método de agrupación para los criterios desde la lista desplegable Criterios de satisfacción del grupo. Especifique si es necesario cumplir Todos, Al menos uno o Ninguno de los criterios definidos en el grupo.
  3. Para agregar un criterio a un grupo, desplace el mouse sobre el grupo principal y haga clic en el ícono Agregar comparación . Aparece el criterio agregado debajo del grupo.
  4. Para generar el criterio:
    1. Haga clic en <Column 1> y seleccione la columna en la cual desea aplicar el criterio.
    2. Haga clic en la lista desplegable <Comparación> para seleccionar el operador lógico requerido.
      Nota: Puede agregar múltiples criterios a un grupo de criterios. Utilice el ícono Agregar comparación para agregar otro criterio a este grupo y repita los pasos a y b para generar el criterio.
  5. Para agregar un elemento secundario a este grupo de criterio, haga clic en el ícono Agregar grupo y repita los pasos 3 y 4 para crear criterios.
  6. Haga clic en Aceptar.
    Los criterios definidos se guardarán y se utilizarán para obtener datos a partir de las tablas y columnas asignadas al modelo lógico.