Cómo aplicar una transformación constante - discovery - 23.1

Guía de Spectrum Discovery

Product type
Portfolio
Verify
Product family
Spectrum
Product
Spectrum > Discovery
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Discovery
Title
Guía de Spectrum Discovery
First publish date
2007

Una transformación constante le permite aplicar un valor constante para definir un atributo de una entidad lógica o uno de los parámetros de una transformación de función.

  1. En la página Crear mapas <logical model name>, seleccione la entidad correspondiente al atributo al que desea aplicar el valor transformado y haga clic en la pestaña plegable Transformaciones en el lado derecho de la página.
    Aparece el panel Transformaciones que muestra el nombre de todos los atributos en la entidad seleccionada. En un principio, la columna Transformación se mantiene en blanco. Esta muestra el tipo de transformación después de que guarda la transformación.
    Nota: El panel Transformación no muestra detalles de la tabla de modelo físico. Si selecciona una tabla de modelo físico después de una entidad y abre el panel Transformación, este muestra detalles de la última entidad seleccionada.
  2. Seleccione el atributo al que desea aplicar el valor transformado y haga clic en el ícono Transformación .
    Aparece la ventana emergente Transformación de columna '<column name>'.
  3. Seleccione la opción Constante y, en la lista desplegable Tipo, seleccione el tipo de datos del valor constante que desea definir.
  4. En el campo Valor, ingrese un valor constante para el tipo de datos seleccionado.
  5. Haga clic en Aceptar.
La transformación constante aplicada se refleja en el lienzo con un nodo de transformación y se indica como transformación Constante en el panel Transformación.
Nota: Cuando hace doble clic en este nodo, aparece la ventana emergente Transformación de columna '<column name>'.