Creación de criterios - discovery - 23.1

Guía de Spectrum Discovery

Product type
Portfolio
Verify
Product family
Spectrum
Product
Spectrum > Discovery
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Discovery
Title
Guía de Spectrum Discovery
First publish date
2007
Aparece la sección Criterios para la entidad de modelo lógico seleccionada solo si define al menos una transformación para ella.
  1. En la página Crear mapas <logical model name>, seleccione la entidad lógica necesaria y haga clic en el ícono Generador de criterios en la barra de herramientas .
    Nota: El panel Transformación no muestra detalles de la tabla de modelo físico. Si selecciona una tabla de modelo físico después de una entidad y abre el panel Transformación, este muestra detalles de la última entidad seleccionada.
    Aparece la ventana emergente Generador de criterios para tabla lógica <name of the table>, con la lista desplegable Criterios de satisfacción del grupo.
    Nota: Para agregar otro grupo, desplace el mouse sobre el grupo y haga clic en el ícono Agregar grupo que aparece.
  2. Seleccione el método de agrupación para los criterios haciendo clic en la lista desplegable Criterios de satisfacción del grupo. Especifique si es necesario cumplir todos, al menos uno o ninguno de los criterios definidos en el grupo.
  3. Para agregar un grupo secundario al grupo principal, desplace el mouse sobre el grupo principal y haga clic en el ícono Agregar grupo que aparece.
  4. Para agregar un criterio a un grupo, desplace el mouse sobre el grupo principal y haga clic en el ícono Agregar comparación . Aparece el criterio agregado debajo del grupo.
    1. Para definir el operando izquierdo del criterio, en el Generador de expresiones, haga clic en <Column 1> para seleccionar una de las columnas de la tabla física.
    2. Para seleccionar un operador lógico de la lista proporcionada, en el Generador de expresiones, haga clic en <comparison>.
      Si el operador lógico seleccionado requiere un operando derecho, se debe definir un marcador de posición para que este último se muestre.
    3. Si se requiere el operando derecho, haga clic en <Column 2>.
      Puede definir el operando derecho usando una constante o una columna de tabla del modelo físico.
      Constante
      Ingrese la constante y haga clic en Agregar constante.
      columna(s)
      Seleccione una de las columnas disponibles del modelo físico.
      Según el número de operandos que el operador lógico espera en el operando derecho, defina el operando derecho con una de las siguientes opciones:
      • Una constante
      • Un conjunto de constantes
      • Una columna de cualquiera de las tablas de modelo físico
      • Un conjunto de columnas de cualquiera de las tablas de modelo físico
  5. Repita los pasos 3 y 4 tantas veces como sea necesario para crear los criterios que desea.
  6. Haga clic en Aceptar.
Se deben cumplir todos, alguno o ninguno de los criterios del conjunto definido de criterios secundarios, para recuperar los datos requeridos de las tablas del modelo físico conectadas en las columnas de destino del modelo lógico. Esto es según la definición del criterio principal.