Asignación a lienzo mediante la opción arrastrar y soltar - discovery - 23.1

Guía de Spectrum Discovery

Product type
Portfolio
Verify
Product family
Spectrum
Product
Spectrum > Discovery
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Discovery
Title
Guía de Spectrum Discovery
First publish date
2007
  1. En un navegador web, vaya a:

    http://server:port/discovery

    Donde servidor es el nombre de servidor o la dirección IP de su servidor Spectrum Technology Platform y puerto es el puerto HTTP. De manera predeterminada, el puerto HTTP es 8080.

  2. Inicie sesión con sus credenciales.
  3. Haga clic en Modelado.
  4. Seleccione el modelo lógico que desea asignar y haga clic en el ícono Asignar modelo de la barra de herramientas o en el ícono de asignación de la columna Acciones.
    Se muestra la página Crear mapas, en la que se puede ver el Logical Model seleccionado en forma de gráfico. En esta página, también puede darle un nombre al mapping que va a definir.
  5. Escriba un nombre para el mapping en el cuadro de texto Nombre del mapping.
  6. En el panel Physical Model, seleccione las tablas del Physical Model a las cuales desea asignar las entidades del Logical Model. Use uno de estos métodos de mapping, según corresponda:
    • Para asignar usando la función de arrastrar y soltar:
      1. En la lista de modelos, haga clic en el modelo físico que necesita. Aparece una lista de todas las tablas que contiene el modelo.
      2. Arrastre la tabla que desea al lienzo. La tabla muestra las columnas y el tipo de datos de cada columna.
      3. Asigne una columna a un atributo de una entidad lógica arrastrando el mouse desde la columna al atributo.
    • Para asignar usando la casilla de búsqueda (es útil cuando conoce solo el nombre de la tabla y no el modelo al que pertenece):
      1. Ingrese el término de búsqueda en el campo de búsqueda y, en la lista desplegable adyacente, seleccione Columnas, Tablas o Todo en función de si los términos deben estar solo en columnas o tablas, o en columnas, tablas y modelos.

        Los resultados aparecen debajo de los campos de búsqueda, mostrando el nombre de la columna, el tipo de datos, el nombre de la tabla o vista y el nombre del modelo físico al que pertenece la tabla.

      2. Si buscó una tabla, haga clic en ella y, luego, en el botón Agregar al lienzo. La tabla seleccionada se agrega al lienzo y puede asignarla a través del método de arrastrar y soltar, como describimos antes.
      3. Si buscó una columna, haga clic en el nombre de esta. Aparecerán los campos Entidad y Atributo. En el campo Entidad, se muestran todas las entidades del modelo lógico que se encuentra asignado. A su vez, en el campo Atributo, figuran todos los atributos de la entidad seleccionada.
        Seleccione la entidad y el atributo que desea asignar y haga clic en el ícono Asignación .
        Nota: Puede asignar un atributo a solo una columna a la vez.
    • Para convertir un valor en la columna del modelo físico antes de asignarla a una entidad lógica, utilice la transformación. Para obtener más información, consulte Cómo aplicar una transformación.
    • Para filtrar datos de un Logical Model, haga clic en el ícono Generador de criterios . Para obtener más información, consulte Criterio.
    • Para combinar los datos de las columnas de dos tablas Physical Model antes de completar las columnas de los Logical Model, consulte Combinaciones.
  7. Para crear un nuevo modelo físico, haga clic en el ícono Crear modelo físico del panel Modelo físico y especifique los detalles en la ventana emergente Crear modelo físico que se abre. Este modelo se muestra en el panel Modelo físico de la página Crear asignación. Puede asignarlo al Logical Model seleccionado.
  8. Para eliminar cualquiera de las asignaciones o tablas en el lienzo, selecciónela y haga clic en el ícono Eliminar asignación en la barra de herramientas.
  9. Haga clic en Guardar
    La asignación se guarda, y se lo dirige de regreso a la ficha Modelo lógico de la página Modeling.
  10. Para ver el mapping, haga clic en el que corresponda al Logical Model.
    Los detalles del mapa se muestran bajo estos encabezados:
    • Nombre del mapping: el nombre del mapping que fue definido
    • Asignado a: el nombre del Physical Model al cual se le asignó el mapping
    • Última modificación: es la fecha (en formato mm:dd:aaaa) y la hora (en formato hh:mm:ss) de la última modificación realizada a las asignaciones.
    • Acciones: son los íconos Modelo de perfil y Eliminar que se usan a fin de generar un perfil para la asignación o eliminarla.