Modelado - discovery - 23.1

Guía de Spectrum Discovery

Product type
Portfolio
Verify
Product family
Spectrum
Product
Spectrum > Discovery
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Discovery
Title
Guía de Spectrum Discovery
First publish date
2007

La generación de conocimientos basados en datos exige a los equipos técnicos y de negocios tener una comprensión común de los activos de datos de la organización y de cómo esos activos se utilizarán para respaldar decisiones de negocios. Los equipos técnicos comprenden el diseño de las bases de datos, en tanto que los equipos de negocios comprenden los objetos de negocios (como el cliente, la tienda o el proveedor) de interés. En Spectrum Discovery, se brinda ayuda para cerrar esta brecha mediante el suministro de herramientas de modelado físico y lógico enriquecidas a nivel visual e independientes entre sí. Esto permite crear una vista técnica de los activos de datos y una vista empresarial de los objetos de interés, así como vincular ambas mediante asignaciones.

Logical Model

Un modelo lógico define los objetos de interés para su empresa y los atributos de tales objetos, así como la manera en que los objetos se relacionan entre sí. Por ejemplo, un modelo lógico para un cliente puede contener atributos de nombre y fecha de nacimiento. También puede tener una relación con un objeto de dirección particular, que contiene atributos para línea de dirección, ciudad y código postal. Después de definir los atributos de los objetos de interés para su empresa, puede asignar orígenes de datos físicos a atributos del modelo lógico, identificando así el activo de datos específico que usará para completar ese atributo.

Physical Model

Un modelo físico organiza los activos de datos de su organización de manera significativa. Un modelo físico le permite extraer datos de tablas, columnas y vistas individuales para crear un solo recurso que luego puede usar para suministrar datos a modelos lógicos o ejecutar generación de perfiles.

Modelo de gráfico de contexto

Los modelos de Context Graph representan entidades y relaciones. Se utiliza para identificar conexiones entre personas, grupos y organizaciones, así como patrones de conexión, distancia, centralidad, estado de influencia e importancia. En Spectrum Discovery, se puede crear un modelo de Context Graph completamente nuevo o usar un modelo lógico como plantilla para un modelo de Context Graph. También se puede editar o eliminar cualquier modelo de Context Graph existente.

Creación de mapas

Las capacidades de sugerencias integradas de Spectrum Discovery hacen que la asignación de modelos lógicos a físicos sea una tarea intuitiva y sencilla. Durante el proceso de asignación, el sistema indica todas las tablas y columnas descubiertas que se asignan a las entidades lógicas seleccionadas. Para los activos sugeridos, también se muestran la semántica y el tipo de datos, lo que le brinda el contexto que tanto necesita.