Cómo comprender los activos de datos de su organización - discovery - 23.1

Guía de Spectrum Discovery

Product type
Portfolio
Verify
Product family
Spectrum
Product
Spectrum > Discovery
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Discovery
Title
Guía de Spectrum Discovery
First publish date
2007

Si su organización es como la mayoría, entonces dispone de una gran cantidad de activos de datos con todo tipo de detalles que van desde información de contacto e historiales de compra de clientes, hasta datos financieros, registros de transacciones, y más. Estos sistemas pueden ejecutarse en diferentes plataformas y, en ocasiones, son administrados por diferentes departamentos con diferentes controles de seguridad. Puede eventualmente disponer de una gran cantidad de datos para responder a sus inquietudes comerciales, pero es difícil descubrir qué sistemas contienen los datos que necesita, en qué sistemas confía y cómo estos interactúan entre sí.

En Spectrum Discovery, se ofrece la visibilidad necesaria para identificar las fuentes de datos más confiables que se pueden usar a fin de cumplir una solicitud comercial.

  1. Comience por conectar los activos de datos físicos en su organización a Spectrum Technology Platform. Consulte Conexiones.
  2. Luego, defina un modelo de datos físico para representar sus activos de datos en Spectrum Discovery. Seguir este proceso lo ayudará a comprender cómo se estructuran sus activos de datos, como las tablas y las columnas de cada base de datos, así como las relaciones entre tablas. Consulte Adición de un modelo físico.
  3. Al comprender los activos de datos físicos de los que dispone, querrá asegurarse de que los datos subyacentes sean de buena calidad. Use la generación de perfiles para analizar sus activos de datos, identificar los tipos de datos contenidos en ellos (como nombres, direcciones de correo electrónico y divisas) y para detectar datos incompletos e incorrectos. Consulte Creación de un perfil.
    Consejo: Al usar los informes de la generación de perfiles, podrá crear flujos de Spectrum Technology Platform para mejorar la calidad de datos. Si no dispone de una licencia para alguno de los módulos de calidad de datos para Spectrum Technology Platform, comuníquese con su ejecutivo de cuenta de Precisely.
  4. Luego de crear un modelo de datos físico y de comprender bien el estado de sus datos a través de la generación de perfiles, podrá crear modelos lógicos para representar las entidades comerciales que su empresa desea comprender, como clientes, distribuidores o productos. En este proceso, se seleccionan los orígenes de los datos que desea usar para completar cada entidad, como direcciones de clientes e historiales de compra. Consulte Creación de un nuevo modelo lógico.
  5. Para mantener sus activos de datos, debe comprender cómo están todos conectados y cómo los datos fluyen desde el origen hasta el destino. Use la función de Análisis de flujo de datos de Spectrum Discovery para ver las dependencias entre las fuentes de datos, los destinos y los procesos en los que se usan los datos. Con esta información, puede tomar decisiones informadas sobre el impacto de un cambio en los orígenes de datos, solucionar resultados inesperados y entender cómo las entidades de Spectrum Technology Platform, como flujos, subflujos y bases de datos de Spectrum, afectan unos a otros. Para obtener más información, consulte Visualización del Análisis de flujo de datos.