Visualización de los resultados de la generación de perfiles de datos - discovery - 23.1

Guía de Spectrum Discovery

Product type
Portfolio
Verify
Product family
Spectrum
Product
Spectrum > Discovery
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Discovery
Title
Guía de Spectrum Discovery
First publish date
2007
En la página Resultados de la generación de perfiles de datos, se muestra un análisis integral de un perfil, incluidas la finalización y la singularidad de los datos contenidos. El informe se genera a nivel de perfil, así como a nivel de tabla y de columna. A nivel de columna, el resultado mostrado varía según las reglas de generación de perfiles que usted ha seleccionado. Por ejemplo, si selecciona la regla Análisis de semántica en la página Agregar perfil, Resultados de la generación de perfiles de datos mostrará los tipos semánticos detectados en las columnas de cadena seleccionadas.
Nota: En todos los gráficos, las leyendas poseen hipervínculos con los que puede dirigirse a registros individuales de la categoría.
Puede descargar los resultados en formato PDF o Excel.
Nota: Si la máquina virtual Java no tiene las fuentes requeridas, los informes descargados serán archivos vacíos y los registros de errores indicarán que las fuentes no están disponibles para la JVM. Para instalar los archivos de fuente que faltan (.ttf), siga las instrucciones aquí: https://support.azul.com/hc/en-us/articles/360034030692-Using-Fonts-with-OpenJDK-Zulu.

Para acceder a los Resultados de la generación de perfiles de datos, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. En un navegador web, vaya a: http://server:port/discovery

    Donde servidor es el nombre de servidor o la dirección IP de su servidor Spectrum Technology Platform y puerto es el puerto HTTP. De manera predeterminada, el puerto HTTP es 8080

  2. Inicie sesión con sus credenciales
  3. En la página Inicio, haga clic en Perfil y supervisión.
  4. Realice una de estas acciones:
    • En la pestaña Perfiles, haga clic en el Nombre del perfil para el que desea ver el informe de análisis.
      Nota: El Nombre del perfil se convierte en hipervínculo solo si ejecutó un análisis para él.
    • En la pestaña Perfiles, haga clic en el ícono de documento PDF o Excel en la columna Más del perfil requerido.
    • En la pestaña Historial, haga clic en la ID del perfil del que desea ver un informe de análisis.
Se muestra la página Resultados de la generación de perfiles de datos, en la que se indican los resultados del análisis de perfil. Esta página se divide en 3 partes:
  • Un encabezado, donde figuran los detalles del perfil. Se muestran los siguientes detalles del perfil analizado:
    • Nombre de perfil: nombre del perfil
    • Descripción: una breve descripción del perfil
    • Iniciado: la fecha (aaaa/mm/dd), hora (hh:mm:ss) y período (a. m. o p. m.) del momento en que se inició el análisis del perfil.
    • Origen de datos: el origen de los datos en el perfil que se está analizando. Puede ser un modelo físico o lógico, o bien una conexión de origen de datos.
    • Usuario: el usuario que creó el perfil
    • Tablas: cantidad de tablas en el modelo seleccionado
    • Tipo de fuente de datos: permite indicar si la fuente de datos del perfil es un modelo o una base de datos
    • Registros: cantidad total de registros analizados
    • Botón Sugerencias: lo lleva a la página Sugerencias. Para obtener más información, consulte Ver la página de sugerencias.
  • El panel izquierdo, donde aparecen el nombre del perfil y todas las tablas y la columna incluidas en él

  • En el panel del informe, se brinda una vista gráfica de los datos analizados.

El informe que aparece en el panel derecho se basa en lo que usted selecciona en el panel izquierdo (perfil, tabla o columna). Detalles, como Desviación estándar, Máximo (Máx), Mínimo (Mín) y Promedio se muestran en el nivel de columna para datos numéricos, en tanto que la frecuencia de longitud y la frecuencia de patrones de texto se muestran para columnas de cadena. Además, según las reglas seleccionadas para la generación de perfiles, se muestran pestañas adicionales en el informe, como Tipo de semántica para aquellas columnas que tienen valores de tipo de semántica si selecciona la regla Análisis de semántica. Para obtener más información, consulte Reglas de generación de perfiles.

Además, puede trabajar de manera colaborativa en los resultados de generación de perfiles mediante la característica de comentarios que está disponible a nivel de modelo, tabla y columna. Para obtener más información, consulte Trabajo colaborativo en los resultados de la generación de perfiles de datos.