Configuración de scorecard - discovery - 23.1

Guía de Spectrum Discovery

Product type
Portfolio
Verify
Product family
Spectrum
Product
Spectrum > Discovery
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Discovery
Title
Guía de Spectrum Discovery
First publish date
2007

Después de seleccionar los archivos de datos de origen a calificar, debe configurar la tarjeta de calificación (scorecard). La configuración implica:
  • Agregar dimensiones de calidad de datos en base a la puntuación que se va a realizar
  • Agregar y configurar reglas para cada métrica DQ
  • Definir los porcentajes de umbral para clasificar los datos como incorrectos, aceptables o buenos
  1. En la página Crear Scorecard, en la lista Entidades, seleccione la entidad para la que desea definir las dimensiones DQ y realice uno de estos pasos, en función de si desea seleccionar una métrica DQ de la lista o definir una nueva.
    1. Haga clic en el icono Agregar métrica DQ y seleccione el parámetro requerido entre Precisión, Consistencia, y Finalización.
    2. Para definir una nueva métrica DQ, haga clic en Agregar métrica DQ, escriba su parámetro donde el cursor parpadea y presione el botón Intro en su sistema.
    La métrica DQ seleccionada se muestra como una ficha adyacente a la ficha Agregar métrica DQ.
  2. Haga clic en el botón Agregar regla para crear una regla para la métrica DQ.
    Se abrirá la página Configuración de la regla.
    Nota: En la página Configuración de la regla, puede ver las estadísticas del perfil de la entidad si hace clic en la paleta ESTADÍSTICAS DEL PERFIL en el lado derecho de la página. Para obtener más información, consulte Visualización de estadísticas del perfil.
  3. Haga clic en el botón Crear nueva regla a fin de crear una nueva regla para la métrica DQ, o seleccione una regla empresarial existente del menú desplegable Nombre de la regla mediante el botón Seleccionar una regla empresarial.
  4. En el caso de una nueva regla, ingrese el nombre de esta en el campo Nombre de la regla.
    Nota: Si crea alguna regla con un mismo nombre que exista en el Glosario > Regla empresarial, puede optar por sobrescribir la regla existente.
  5. Ingrese la descripción de la regla empresarial en el campo Regla empresarial.
  6. En el Generador de reglas, cree su regla mediante las listas desplegables Seleccionar columna y Seleccionar operador.
    1. En el menú desplegable Seleccionar columna, figuran todas las columnas de la fuente de datos seleccionada junto con el tipo de datos. Por ejemplo, PartyID (cadena).
      Nota: En el caso de los modelos creados a partir de las entidades de Business Glossary, las propiedades de las entidades se muestran aquí. Por ejemplo, en el caso de una entidad de Party de Business Glossary, la propiedad puede ser Party ID (string).
      Nota: Si ha especificado una regla empresarial para las propiedades de las entidades de Business Glossary, se mostrará aquí como sugerencia.
    2. En el menú desplegable Seleccionar operador, figuran los operadores. Estos son los operadores que se muestran según el tipo de datos de la columna que seleccionó: existe en, igual, mayor o igual a, menor que, está entre, termina en, contiene, es nulo, no es igual, menor o igual a, mayor que, no está vacío, comienza con, coincide con, es nulo, está vacío, coincide con el tipo de semántica, No contiene, No termina con y No comienza con.
      • Para utilizar los tipos de semántica personalizados definidos en el Glosario, utilice el operador de tipo de semántica de cruces. Cuando lo selecciona, los tipos de semántica personalizados definidos para el tipo de datos seleccionado se muestran en la lista desplegable contigua. Por ejemplo, si ha definido BusinessParty y PassportNumber como dos tipos de semántica personalizados para el tipo de datos de cadena, estas dos opciones se mostrarán cuando seleccione PartyID (cadena) como columna y tipo de semántica de cruce como operador.
      • Utilice el operador Está entre para recuperar los valores que se encuentran entre dos valores enteros primitivos y datos de tipo de fecha primitivos.
    3. Use el cuadro de texto después de Seleccionar operador a fin de ingresar valores para la expresión.
      Nota: Evite usar operadores de ancla, como ^  (principio de línea) y $ (final de línea) en la expresión regular, ya que estos no son compatibles con el motor de expresión regular de Lucene.
    4. Para crear múltiples condiciones, haga clic en el botón Condición y use el control deslizante Y O para unir las múltiples condiciones.
    5. Para crear otro grupo de condiciones, haga clic en el botón Grupo.
    6. Arrastre las condiciones configuradas hacia arriba y hacia abajo, y a través de los grupos para crear la expresión necesaria.
    La expresión que creó se muestra como Expresión de la regla.
  7. Opcional: En caso de que desee guardar esta regla recién creada como una regla empresarial en la sección de Business Glossary, haga clic en Guardar como regla empresarial.
    Nota:
    • También se puede editar y guardar una regla empresarial existente. Los cambios que aplique en una regla empresarial existente se reflejan en la sección de Business Glossary.
    • Solo las expresiones de regla se pueden editar y guardar en las reglas del glosario. Una regla empresarial editada no se puede guardar en las reglas empresariales del glosario.
  8. Haga clic en Aceptar.
    Volverá a la página Crear Scorecard, con los detalles de la regla mostrados en una cuadrícula debajo del botón Agregar regla .
  9. Para editar los detalles de la regla, haga clic en el icono Editar regla en la columna Acciones.
  10. Para eliminar la regla, haga clic en el icono Eliminar regla en la columna Acciones.
  11. Ajuste el control deslizante Umbral para definir la tarjeta de calificación como Requiere atención, Marginal o Aceptable.
    Nota: Código de colores para el control deslizante:
    • Requiere atención: color rojo
    • Marginal: color amarillo
    • Aceptable: color verde
  12. Haga clic en la flecha hacia adelante en la parte superior derecha de la página para pasar a la siguiente etapa en la creación del scorecard.
    Nota: Para regresar y editar detalles en la etapa anterior en cualquier momento, haga clic en la flecha hacia atrás en la parte superior derecha de la página.