Configuración de reglas para la generación de perfiles - discovery - 23.1

Guía de Spectrum Discovery

Product type
Portfolio
Verify
Product family
Spectrum
Product
Spectrum > Discovery
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Discovery
Title
Guía de Spectrum Discovery
First publish date
2007

En esta tarea, se describe el proceso de configuración de las reglas en función de cuáles desea perfilar en el conjunto de datos. Entre estas configuraciones se incluyen las siguientes:
  • Reglas de análisis de calidad de datos
  • Tamaño de muestra para cada tabla en el resultado
  • Lista de usuarios a quienes se les envían de forma automática los resultados de la generación de perfiles
    Nota: Para poder enviar correos automáticos, debe configurar un servidor de correo electrónico con Management Console. Para obtener más información, consulte la Guía de administración.

Además, también puede especificar la cantidad de tablas que se ejecutan simultáneamente durante la generación de perfiles y la cantidad de ejecuciones que se guardan para la vista previa de datos. Para obtener más información, consulte Especificación de la configuración predeterminada de generación de perfiles.

El perfil se puede configurar con la etapa Configurar perfil de la página Agregar perfil. Para hacerlo, realice las siguientes tareas:

  1. En la etapa Configurar perfil de la página Editar perfil, seleccione las Reglas de generación de perfiles requeridas. Para obtener la lista de reglas de generación de perfiles y su descripción, consulte Reglas de generación de perfiles.
  2. Especifique el tamaño de la muestra de cada tabla en el campo Tamaño de la muestra por tabla. Por ejemplo, si especifica 10 000, el análisis considerará 10 000 filas de datos en cada muestra de análisis y generará informes sobre esto.
    Nota: Puede recuperar registros aleatorios mientras se describen los modelos o conexiones. Para activar esta función, seleccione la casilla de verificación Recuperar registros aleatorios ubicada debajo del campo Tamaño de muestra por tabla.
  3. En la sección Notificación, seleccione la opción Cuando el análisis de calidad de datos esté completo, enviar un correo electrónico a si desea enviar el informe del análisis por correo electrónico a los usuarios. Especifique las direcciones de correo electrónico de los usuarios. Para agregar varias direcciones de correo electrónico, haga clic en el botón Agregar .
    Nota: Para poder enviar correos automáticos, debe configurar un servidor de correo electrónico con Management Console. Para obtener más información, consulte la Guía de administración.
  4. En el caso de cualquier otro tipo de corrección o actualización, haga clic en en la esquina superior derecha de la página para regresar a la etapa anterior.
  5. Haga clic en en la esquina superior derecha de la página para pasar a la siguiente etapa de la creación de perfiles.