Adición de datos a partir de una conexión - discovery - 23.1

Guía de Spectrum Discovery

Product type
Portfolio
Verify
Product family
Spectrum
Product
Spectrum > Discovery
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Discovery
Title
Guía de Spectrum Discovery
First publish date
2007

Para crear un nuevo perfil a partir de cualquiera de las conexiones de base de datos configuradas en Spectrum Technology Platform, realice los siguientes pasos:

  1. En un navegador web, vaya a:

    http://server:port/discovery

    Donde servidor es el nombre de servidor o la dirección IP de su servidor Spectrum Technology Platform y puerto es el puerto HTTP. De manera predeterminada, el puerto HTTP es 8080.

  2. Inicie sesión con sus credenciales.
  3. En la página de Inicio, haga clic en Generación de perfiles
  4. Haga clic en el botón Agregar perfil .
    Se muestra la página Agregar perfil con un asistente en el que se señalan tres etapas de creación de perfiles: Seleccionar fuente > Configurar perfil > Finalizar.
  5. Desde las opciones de Seleccionar fuente de datos, seleccione la opción Conexión.
  6. En la lista desplegable Seleccionar conexión, seleccione la conexión que desea utilizar para crear el nuevo perfil. Para acotar la búsqueda según el tipo de conexión o su nombre, escríbalo en el campo y se mostrarán las conexiones relacionadas debajo de él. Por ejemplo, si escribe mssql, se mostrarán todas las conexiones del servidor MSSQL.
    Nota: En la lista desplegable se muestran todas las conexiones configuradas en Spectrum Technology Platform. Para configurar una nueva conexión, utilice la página Agregar fuentes de datos, a la que puede acceder desde la ficha Fuentes de datos de Spectrum Discovery o con Management Console. Si desea obtener los pasos que debe seguir para configurar una nueva fuente de datos, consulte la sección Conexiones.
  7. Haga clic en el botón Seleccionar tablas.
    Se mostrará la ventana emergente Seleccionar tablas, en la que se señalizarán todas las tablas en la conexión seleccionada.
  8. De la lista de tablas de la ventana emergente Seleccionar tablas, seleccione las tablas que desea incluir en el perfil y haga clic en Aceptar.
    Las tablas seleccionadas se mostrarán debajo del botón Seleccionar tablas de la página Agregar perfil.
  9. Para seleccionar columnas de una tabla, haga clic en y seleccione las columnas que necesita para crear el perfil. Para incluir todas las columnas, seleccione la casilla de verificación en el encabezado de la tabla.
    Nota: Utilice el cuadro de texto de búsqueda de escritura automática para buscar columnas o tablas específicas.
  10. Para configurar el perfil que creó, haga clic en en la esquina superior derecha de la página.