Programación de análisis de perfil - discovery - 23.1

Guía de Spectrum Discovery

Product type
Portfolio
Verify
Product family
Spectrum
Product
Spectrum > Discovery
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Discovery
Title
Guía de Spectrum Discovery
First publish date
2007

Para programar un análisis de perfil, use la página Agregar programación. En esta página encontrará varias combinaciones de patrones, horas y rangos de fechas para programar los análisis de perfil de la manera que más se adapte a sus necesidades. También puede tenerla como una actividad única.

  1. En la página Perfil y supervisión, haga clic en la ficha Programaciones y luego, en el ícono Agregar programación .
    Aparece la página Agregar programación.
  2. Ingrese un Nombre para la programación.
  3. Seleccione la opción Perfil y, desde la lista desplegable, el perfil que desea programar para su análisis.
    Nota: Aparecen todos los perfiles definidos.
  4. En la sección Programación, seleccione el disparador que desee de la lista desplegable Disparador.
    • Seleccione Fecha/Hora para programar un único análisis. Seleccione la Fecha de inicio y la Hora de inicio de los respectivos calendarios situados debajo de la lista desplegable.
    • Seleccione la opción Fecha/Hora recurrente para un análisis recurrente.
      Nota: Al seleccionar esta opción, las secciones Patrón, Hora y Rango aparecen debajo del disparador. Úselas para configurar un análisis recurrente, como se describe a continuación.
  5. Para configurar un análisis recurrente, utilice una de estas opciones o una combinación de todas ellas:
    • Patrón (de días, semana o mes)
      • Cada día de semana: para ejecutar el análisis cada día de la semana
      • Todas: para ejecutar el análisis según una periodicidad especifica. Por ejemplo, para hacerlo en días alternos, elija esta opción e ingrese 2 en la casilla de selección.
      • Día <> de cada <> mes: para ejecutar un análisis en un día y mes específico. Por ejemplo, para ejecutar un análisis el tercer día de cada mes alterno, ingrese 3 en la casilla de selección Día y 2 en la casilla mes(es).
      • Cada <> mes(es) <en un día específico> <de una semana>: por ejemplo, para ejecutar el análisis cada tercer mes el segundo martes, ingrese 3 en la casilla de selección mes(es) y, en las listas desplegables, seleccione las opciones en el segundo y martes respectivamente.
      • Días de la semana: seleccione los días de la semana en los cuales desea ejecutar el análisis.
        Nota: Puede seleccionar varios días.
    • Hora: para ejecutar el análisis en intervalos específicos de tiempo, seleccione esta opción y, en las casillas de selección, especifique la cantidad de horas o minutos tras los cuales desea ejecutar el análisis. Por ejemplo, cada tres horas.
    • Rango: para especificar el rango de análisis (en un momento específico entre un rango de fechas), seleccione la Fecha de inicio y la Fecha de finalización de los calendarios respectivos y seleccione la hora y el período (AM/PM) de la opción Fecha de inicio.
      Nota: Seleccione la casilla de verificación Sin fecha de término si no desea especificar una fecha de término para el análisis recurrente.
  6. Para activar esta programación, asegúrese de que el control deslizante Programación (en la parte superior derecha de la página) esté Activado.
  7. Haga clic en el botón Guardar.
La programación se guarda y se muestra en la ficha Programaciones de la página Perfil. En esta página se incluyen todos los perfiles programados para análisis y se muestran los siguientes detalles de cada uno de ellos:
  • Nombre de la programación: nombre de la programación
  • Programación activada: nombre del perfil o de la tarjeta de puntuación que se programa para analizarse.
  • Tipo: tanto si la programación es para un Perfil o para una Tarjeta de puntuación.
  • Usuario:: el usuario que creó la programación
  • Disparador: especifica la PROGRAMACIÓN para indicar que el perfil o la tarjeta de puntuación tiene programado un análisis
  • Siguiente ejecución: especifica la fecha, la hora y el período en que se volverá a ejecutar el análisis.
  • Última ejecución: especifica la fecha, la hora y el período en que se ejecutó el último análisis.
Nota: Cuando comienza el análisis de un perfil, el perfil en progreso también aparece en la ficha Perfiles de la página Perfil en caso de una programación recurrente. Si la programación no es recurrente, el perfil en progreso pasa de la ficha Programaciones a la ficha Perfiles en el momento en que comienza el proceso.