Análisis de un perfil - discovery - 23.1

Guía de Spectrum Discovery

Product type
Portfolio
Verify
Product family
Spectrum
Product
Spectrum > Discovery
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Discovery
Title
Guía de Spectrum Discovery
First publish date
2007

Después de crear un perfil e incluirlo en la lista, se puede enviar para analizarlo. El perfil se analiza en función de las reglas seleccionadas para él y aparece un informe en la página Resultados de la generación de perfiles de datos. También puede enviar el informe directamente a los usuarios de destino si lo especifica en la página Agregar perfil, y también puede descargar el informe como documento de Excel o PDF.
Nota: El informe se puede descargar como documento de Excel solo a nivel de tabla o de perfil.
Luego, puede ejecutar el análisis del perfil como una actividad única o un evento recurrente programando la repetición en la página Agregar programación. Además, puede iniciar un análisis directamente desde la pestaña Perfiles. En todos estos casos, el análisis se ejecuta y el estado aparece en la ficha Perfiles e Historial.
Cuando se comienza a analizar un perfil, se le asigna una ID única, la que aparece en la pestaña Historial. Para obtener más información, consulte Visualización del historial de análisis.
Nota: Si envía el mismo perfil para análisis varias veces, a cada análisis se le asigna una ID diferente.
Para ejecutar un análisis de perfil desde la lista de perfiles que aparece en la pestaña Perfiles, siga estos pasos:
  1. En un navegador web, vaya a:

    http://server:port/discovery

    Donde servidor es el nombre de servidor o la dirección IP de su servidor Spectrum Technology Platform y puerto es el puerto HTTP. De manera predeterminada, el puerto HTTP es 8080.

  2. Inicie sesión con sus credenciales.
  3. En la página Inicio, haga clic en Perfil y supervisión.
  4. Desde la lista de perfiles mostrada, seleccione la casilla de verificación correspondiente al perfil que desea analizar, y haga clic en el ícono Ejecutar perfil .
    Nota: Puede buscar el perfil requerido mediante la casilla de texto Filtro de escritura automática. Es útil buscar por nombre, usuario u origen de datos del perfil.
    El conjunto de datos seleccionado del perfil se comienza a analizar, y la columna Estado muestra el ícono de "en curso". El ícono se convierte en una marca de verificación cuando termina el análisis del perfil. Los demás detalles que se muestran para el perfil son:
    • Nombre: el nombre del perfil. Si hace clic en el nombre del perfil, se lo dirige a la página Resultados de la generación de perfiles de datos. Para obtener más información, consulte Detalles de la fuente de datos en Resultados de generación de perfiles.
    • Origen de datos: el origen de los datos en el perfil que se está analizando. Puede ser un modelo físico o lógico, o bien una conexión de origen de datos.
    • Usuario: el usuario que creó el perfil
    • Hora de inicio de última ejecución: la fecha (en formato mm/dd/aa) y la hora (en formato hh:mm y AM/PM) en que se inició el análisis de perfil más reciente
    • Hora de finalización de última ejecución: la fecha (en formato mm/dd/aa) y la hora (en formato hh:mm y AM/PM) en que finalizó el análisis de perfil más reciente
    • Duración: la duración (en mm:ss) del análisis
    • Estado: si el análisis está en curso, finalizado o con error
    • Tablas analizadas
    • Registros analizados
    • Sugerencias: haga clic en el ícono de sugerencias para ver las sugerencias. Las Recomendaciones proporcionadas se pueden copiar en forma de comandos groovy y usarlos Enterprise Designer.
    • Informes: haga clic en el ícono PDF o Excel para descargar el informe de análisis. En caso de que el análisis de perfil encuentre alguna dificultad, puede ver el error en este campo.