Generación de perfiles y tarjetas de calificación - discovery - 23.1

Guía de Spectrum Discovery

Product type
Portfolio
Verify
Product family
Spectrum
Product
Spectrum > Discovery
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Discovery
Title
Guía de Spectrum Discovery
First publish date
2007

Generación de perfiles de datos

La toma de decisiones exitosa depende en gran medida de datos confiables, correctos, completos y válidos. Contar con registros incompletos, campos incorrectos y contexto insuficiente puede hacer que sus usuarios comerciales reciban datos distorsionados o imprecisos, lo que puede llevar a tomar decisiones equivocadas.

Mediante la generación de perfiles de datos, se escanean los registros de datos de todas las fuentes de datos sin consideración de su volumen ni complejidad. También se identifican problemas relacionados con la corrección, el nivel de finalización y la validez de los datos, y se sugieren acciones para solucionar problemas. Por lo tanto, se mejora la calidad y la utilidad de los datos con muy poco esfuerzo manual.

Beneficios de la generación de perfiles de datos
  • Es el primer paso para analizar los datos y predecir cuánto esfuerzo se necesita para volverlos utilizables.
  • Sirve para mejorar su confianza en el conjunto de datos que posee.
  • Es uno de los pasos obligatorios para tomar el control de los datos de su organización y usarlos en toda la empresa.

Tarjeta de puntuación

La supervisión es uno de los aspectos indispensables de la administración de datos y la buena toma de decisiones. La supervisión constante de la calidad de los datos sirve para tomar medidas en pos de mejorar la uniformidad, confiabilidad y precisión de los datos. Las tarjetas de calificación sirven para evaluar la calidad de los datos y asignarles tarjetas de calificación mediante el seguimiento de matrices clave que usted define. El estado de los datos se representa en forma gráfica, lo que hace que la evaluación sea aún más sencilla y veloz para usted.

Tendencias

Las tendencias sirven para medir la mejora de la calidad de los datos durante un período. Por ejemplo, en una fusión de dos empresas (la empresa A y la empresa B), la empresa A necesita migrar los datos de los clientes de su sistema desde la empresa B. Se ejecutará una tarjeta de calificación sobre los datos al comienzo del proceso para ver la calidad y, a partir de entonces, se puede otorgar esta calificación después de cada limpieza. Las tendencias trazan un gráfico basado en las ejecuciones recientes o para un intervalo de fechas específico a fin de brindarle una imagen más clara del índice de mejora.

Nota: Debe tener instalado el módulo de Data Integration para poder utilizar la función de generación de Spectrum Discovery.