Términos útiles - discovery - 23.1

Guía de Spectrum Discovery

Product type
Portfolio
Verify
Product family
Spectrum
Product
Spectrum > Discovery
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Discovery
Title
Guía de Spectrum Discovery
First publish date
2007
En esta tabla, se detallan algunos de los términos asociados con la administración y colaboración en la creación de entidades.
Términos Descripción
Flujo de trabajo Define lo siguiente:
  • Los niveles de aprobación necesarios
  • Funciones de los diversos niveles de aprobación
  • Son los días en que cada aprobador de un nivel específico debe revertir con sugerencias o la aprobación.
Nota: En Management Console, se puede definir un flujo de trabajo. Consulte Crear un flujo de aprobación para una entidad en la Guía de administración para obtener información sobre cómo crear un flujo de aprobación.
Funciones Las funciones son un componente del flujo de trabajo. Cada nivel de un flujo de trabajo puede tener una o más funciones asignadas. Estas son las dos funciones predeterminados de la página Funciones de Management Console:
  • Administrador: tiene derechos CRUD sobre las entidades. Crean las entidades, las modifican y las eliminan, si es necesario.
  • Propietario: son los revisores y aprobadores de las entidades. Tienen derechos de visualización y ejecución sobre las entidades. No pueden crear, modificar ni eliminar las entidades por sí mismos, sino que sugieren estas acciones al administrador. Después de la revisión, sucede lo siguiente:
    • Si la entidad no se aprueba, regresa a la cola del administrador de datos con sugerencias.
    • Si se aprueba la entidad, pasa a la cola de la siguiente función definida en el flujo de aprobación.
Nota: Las funciones se pueden configurar en Management Console. Consulte Creación de una función en Management Console en la Guía de administración para obtener información sobre cómo crear funciones.
Usuarios Los usuarios se asignan a las funciones.

Cada función puede tener varios usuarios asignados.

Los usuarios toman medidas sobre las entidades según las funciones que tienen asignadas.

Solo uno de los varios usuarios asignados a una función debe actuar sobre la entidad para que pase al siguiente nivel del flujo de trabajo.

Nota: Usted define los usuarios y los asigna a las funciones en Management Console. Consulte Cómo agregar un usuario a través de Management Console en la Guía de administración para obtener información sobre cómo crear usuarios y asignarles funciones.
Notificaciones Estos son de dos tipos:
  • Notificaciones por correo: se envían a las partes interesadas pertinentes en cada etapa del flujo de trabajo. Para obtener más información, consulte Notificaciones de correo.
  • Notificaciones etiquetadas: se crean para usuarios específicos y se muestran en el panel de Notificaciones de su tablero. El mensaje completo se ve cuando el usuario hace clic en el nombre de la entidad de la notificación.
Comentarios Es la descripción que un usuario debe ingresar mientras traslada la entidad de una etapa a otra. Sirven de ayuda para la colaboración.

Los comentarios no se eliminan incluso si se anula la versión, sino que se almacenan como datos históricos.

Versiones de entidad La versión de una entidad cambia solo cuando la nueva versión completa todo el flujo de trabajo.

La versión anterior se archiva junto con los comentarios. Puede verla en la ficha Historial de la página Detalles de la entidad del glosario.

Tablero de Business Glossary Se personaliza para cada usuario según la función que tenga asignada.

Aquí se brindan detalles de las entidades en cola del usuario.