Visualización del Análisis de flujo de datos - discovery - 23.1

Guía de Spectrum Discovery

Product type
Portfolio
Verify
Product family
Spectrum
Product
Spectrum > Discovery
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Discovery
Title
Guía de Spectrum Discovery
First publish date
2007

En este procedimiento, se muestra cómo rastrear el flujo de datos a través del Análisis de flujo de datos.

La vista Análisis de flujo de datos muestra cómo los datos fluyen desde los orígenes de datos hasta los destinos de datos y a través de los flujos de Spectrum Technology Platform. Los Análisis de flujo de datos son conceptos similares que describen las diferentes maneras de realizar un seguimiento del flujo de datos.

Descendencia muestra desde dónde provienen los datos. Puede usar esta opción para realizar un seguimiento retrospectivo de la ruta de los datos en su origen, y mostrar todos los sistemas que procesan y almacenan los datos en ese recorrido, como flujos, bases de datos y archivos de Spectrum Technology Platform.

  1. En un navegador web, vaya a:

    http://server:port/discovery

    Donde servidor es el nombre de servidor o la dirección IP de su servidor Spectrum Technology Platform y puerto es el puerto HTTP. De manera predeterminada, el puerto HTTP es 8080.

  2. Inicie sesión.
  3. Haga clic en Análisis de flujo de datos.
  4. Haga clic en el botón Seleccionar entidad .
  5. Seleccione el tipo de entidad que desee analizar. Por ejemplo, si desea ver la descendencia o el análisis de impacto para un flujo de datos, seleccione Flujos de datos.
  6. Seleccione la entidad específica cuyos datos desea analizar.
  7. Haga clic en Aceptar.

En el diagrama resultante se aprecia el flujo de datos entrante y saliente de la entidad seleccionada. La descendencia de la entidad se encuentra a la izquierda de la entidad. El impacto de la entidad se encuentra a la derecha. Puede modificar el diagrama para mostrar solo la descendencia de la entidad o solo el impacto de la entidad .

Algunas entidades son expandibles, lo que le permite ver el flujo de datos dentro de la entidad, como las tablas específicas hacia las cuales fluyen los datos en una base de datos, o las etapas en un flujo de Spectrum Technology Platform. Para expandir una entidad, haga clic en la tabulación de la esquina inferior derecha del ícono de esta entidad:

Una vez expandida, podrá ver los detalles del flujo de datos a través de la entidad. Por ejemplo, aquí expandimos la entidad de base de datos denominada Prod SQL Server. Verá que los datos de la tabla Customer Table provienen del flujo de Spectrum Technology Platform denominado Add to Customer DB. Además, podrá ver que los datos de Customer Table se usan en dos flujos: Query Customer Job y Geocode Job. Tenga en cuenta también que el flujo Geocode Job escribe datos en Customer Table, por lo que en este ejemplo Customer Table es tanto una entrada de Geocode Job como una salida. Este ejemplo puede representar una situación en la que Geocode Job lee direcciones del cliente desde Customer Table, determina las coordenadas de latitud y longitud de las direcciones y, a continuación, agrega campos de latitud y longitud a los registros del cliente en Customer Table.