Modificación de una tabla de base de datos - discovery - 23.1

Guía de Spectrum Discovery

Product type
Portfolio
Verify
Product family
Spectrum
Product
Spectrum > Discovery
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Discovery
Title
Guía de Spectrum Discovery
First publish date
2007

Cuando modifica una base de datos, el cambio puede acarrear consecuencias involuntarias para los sistemas que dependen de sus datos. Las modificaciones a esquemas, claves, columnas o tablas pueden afectar los procesos posteriores y los informes de maneras que en ocasiones pueden resultar evidentes y en ocasiones sutiles. Por lo que si planea modificar una base de datos, preferirá estar seguro de que comprende el impacto posterior de los cambios, de manera de poder modificar otros sistemas de ser necesario para asegurarse de que sus usuarios comerciales sigan teniendo datos precisos y confiables sobre los cuales basar las decisiones comerciales.

Spectrum Technology Platform En Spectrum Discovery, se ofrece una representación visual del flujo de datos a través de los flujos, las bases de datos y los archivos. Puede seleccionar la base de datos que está modificando y ver los flujos, las bases de datos y los archivos que usan los datos. Con esta información puede determinar el impacto de las modificaciones a una base de datos. Para obtener más información, consulte Visualización del Análisis de flujo de datos.

  1. En un navegador web, vaya a:

    http://server:port/discovery

    Donde servidor es el nombre de servidor o la dirección IP de su servidor Spectrum Technology Platform y puerto es el puerto HTTP. De manera predeterminada, el puerto HTTP es 8080.

  2. Haga clic en el botón Seleccionar entidad .
  3. Haga clic en Tablas de base de datos.
  4. Seleccione la tabla que desea modificar y luego haga clic en Aceptar.

En el diagrama resultante aparece la conexión que contiene la tabla. A la izquierda de la conexión (la descendencia de la tabla) se encuentran las entidades que escriben datos en la tabla. A la derecha de la tabla se encuentran las entidades que usan datos provenientes de la tabla, como flujos.

Ejemplo

Se encuentra trabajando en un proyecto para estandarizar los nombres de columna en varias bases de datos. Encontró una columna en la tabla Customer_Data a la cual le desea cambiar el nombre. Antes de modificar el nombre de columna, desea saber qué entidades están usando datos de esta tabla para poder así analizarlas y determinar si las debe actualizar de manera de ajustarlas al nuevo nombre de columna.

Para lograrlo, debe abrir Spectrum Discovery, ir a Análisis de datos, y abrir el explorador de entidades. Haga clic en Conexiones y, luego, en el nombre de la conexión de la base de datos que contiene la tabla. Luego seleccione la tabla y haga clic en Aceptar. En el diagrama resultante, puede expandir el ícono de conexión que contiene la tabla, lo que permite ver qué flujos están conectados a la tabla:

El diagrama permite determinar que el flujo HouseholdRelationships escribe y lee datos en la tabla Customer_Data. Además, el flujo Promotions lee datos de la tabla Customer_Data. Gracias a la revisión del diagrama, se pueden abrir los flujos HouseholdRelationships y Promotions en Enterprise Designer para determinar si hay algún cambio que deba hacer para adaptar el cambio de nombres de las columnas en la tabla Customer_Data.