Cómo modificar un subflujo - discovery - 23.1

Guía de Spectrum Discovery

Product type
Portfolio
Verify
Product family
Spectrum
Product
Spectrum > Discovery
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Discovery
Title
Guía de Spectrum Discovery
First publish date
2007

Un subflujo es un flujo que puede reutilizar dentro de otros flujos. Los subflujos son útiles si desea crear procesos reutilizables, que se puedan incorporar fácilmente en varios flujos. Cuando los subflujos se usan en forma extensiva, puede ser difícil hacer seguimiento de qué flujos usan cuál subflujo. Esto puede ser un problema si desea modificar un subflujo, puesto que debe asegurarse de que la modificación no cause resultados no deseados en los flujos que lo usan. Con la función Análisis de flujo de datos de Spectrum Discovery, puede buscar todos los flujos en los que se usa un subflujo en particular para conocer en detalle el impacto de los cambios que aplique en un subflujo.

Para ver los flujos que usan un subflujo:

  1. En un navegador web, vaya a:

    http://server:port/discovery

    Donde servidor es el nombre de servidor o la dirección IP de su servidor Spectrum Technology Platform y puerto es el puerto HTTP. De manera predeterminada, el puerto HTTP es 8080.

  2. Haga clic en el botón Seleccionar entidad .
  3. Haga clic en Etapas.
  4. Seleccione el subflujo y haga clic en Aceptar.

El diagrama resultante muestra todos los flujos que usan el subflujo.

Ejemplo

Tiene un subflujo denominado Desduplicación. Este contiene lógica para identificar registros duplicados en los datos de sus clientes. Usted usa este subflujo en múltiples flujos. Usted desea realizar un cambio en la lógica de desduplicación y necesita probar los efectos del cambio en todos los flujos que usan el subflujo. Por consiguiente, use Análisis de flujo de datos para averiguar el impacto del subflujo Desduplicación:

El diagrama de Análisis de flujo de datos muestra que el subflujo Desduplicación se usa en dos flujos: ValidateNewCustomerAddresses y GeocodingFlow. Cuando realice el cambio, puede verificar estos flujos en Enterprise Designer para confirmar que obtiene los resultados que desea.