Cambio de las opciones predeterminadas de un servicio - discovery - 23.1

Guía de Spectrum Discovery

Product type
Portfolio
Verify
Product family
Spectrum
Product
Spectrum > Discovery
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Discovery
Title
Guía de Spectrum Discovery
First publish date
2007

Los servicios de Spectrum Technology Platform tienen opciones predeterminadas que usted configura en Management Console. Las opciones predeterminadas permanecen activas cuando se usa un servicio como una etapa en un flujo y la etapa se configura para usar las opciones predeterminadas del sistema. Por ello, antes de realizar cambios en opciones de servicio en Management Console, debe saber qué flujos usan las opciones predeterminadas del servicio para asegurarse de que el cambio no tenga consecuencias no deseadas para dichos flujos o para cualquier proceso de negocios que depende de ellos.

Para encontrar los flujos que usan las opciones predeterminadas de un servicio:

  1. En un navegador web, vaya a:

    http://server:port/discovery

    Donde servidor es el nombre de servidor o la dirección IP de su servidor Spectrum Technology Platform y puerto es el puerto HTTP. De manera predeterminada, el puerto HTTP es 8080.

  2. Haga clic en el botón Seleccionar entidad .
  3. Haga clic en Opciones de servicio predeterminadas.
  4. Seleccione el servicio cuya opción predeterminada desea modificar y haga clic en Aceptar.

El diagrama resultante muestra todos los flujos que usan las opciones predeterminadas del servicio. En otras palabras, estos son los flujos donde la opción de etapa Invalidar opciones predeterminadas del sistema con los siguientes valores no está seleccionada. Si un flujo contiene el servicio, pero tiene esta opción seleccionada, no se incluye en el diagrama porque no está usando las opciones predeterminadas del servicio, por lo que no se verá afectado por los cambios que realice en ellas en Management Console.

Ejemplo

Configuró el servicio Validate Address para devolver direcciones en mayúsculas y desea cambiar la opción de mayúsculas y minúsculas a letras combinadas en Management Console, lo que significa que todas las etapas de Validate Address que usan las opciones predeterminadas del servicio comenzarán a devolver direcciones en una combinación de mayúsculas y minúsculas. Para asegurarse de que este cambio no tenga consecuencias no deseadas para estos flujos, use la vista Análisis de flujo de datos en Spectrum Discovery para identificar los flujos que usan las opciones predeterminadas de Validate Address. Muestra este diagrama:



El diagrama revela que los flujos ValidateNewCustomerAddresses y ValidateUSAndCanadianAddresses usan las opciones predeterminadas del servicio Validate Address. Como cualquier cambio que haga en las opciones predeterminadas de Validate Address en Management Console afectará a estos dos flujos, ábralos en Enterprise Designer para analizar el impacto del cambio en la manera en que el flujo maneja las direcciones. Si descubre que el cambio de mayúsculas y minúsculas combinadas causa problemas, puede ajustar el flujo para adaptarse a ese cambio.