Las bases de datos de Spectrum contienen datos de referencia que algunos módulos usan para validar o mejorar los datos. Entre los ejemplos de bases de datos de Spectrum, se encuentra la base de datos postales que se utiliza en Spectrum Universal Addressing y las bases de datos de geocodificación que se utilizan en los módulos de Spectrum Geocoding. Las bases de datos de Spectrum se deben actualizar regularmente para asegurarse de contar con los datos de referencia más recientes. En cuanto al proceso de actualización de una base de datos de Spectrum, usted quiere tener la seguridad de que este se ejecutará sin problemas y que no afectará las operaciones.
Para lograr una actualización sin problemas, tiene que saber qué procesos están usando la base de datos antigua. Si conoce qué procesos están usando la base de datos antigua, usted podrá:
- Actualizarlos para que usen la nueva base de datos
- Probarlos con la nueva base de datos para asegurarse de que sigue obteniendo los resultados esperados
La herramienta Análisis de flujo de datos le ofrece la visibilidad que necesita para lograr una actualización sin problemas de una base de datos de Spectrum. Esta le permite ver los servicios y flujos que usan una base de datos de Spectrum de manera de poder actualizarlos orientados hacia la nueva base de datos y de probarlos para asegurarse de que siguen produciendo los resultados esperados después de la actualización.
En el diagrama resultante se muestran las entidades que dependen de cada base de datos de Spectrum para el módulo seleccionado.
Ejemplo
Usted utiliza Spectrum Universal Addressing para validar direcciones en la base de datos del cliente. Actualmente está usando una base de datos postal desactualizada y desea actualizar el sistema de manera que se comience a usar la base de datos más reciente. Instaló la base de datos y definió una base de datos de Spectrum para esta en Management Console. Ahora necesita descubrir dónde se está usando la base de datos antigua de manera de poder actualizar todo y que se use la base de datos, además de probar todos los procesos afectados para asegurarse de que estos estén produciendo los resultados esperados luego de usar la nueva base de datos.
Para lograrlo, debe abrir Spectrum Discovery, ir a Análisis de flujo de datos y abrir el explorador de entidades. Haga clic en Bases de datos de Spectrum. Puesto que necesita ver todos los recursos de bases de datos para Spectrum Universal Addressing, debe seleccionar el botón junto al módulo de Universal Addressing y hacer clic en Aceptar.. El diagrama resultante es el siguiente:
En el diagrama se muestra que hay dos bases de datos de Spectrum en el sistema, la antigua (UAM-US-April-2016) y la nueva que acaba de crear en Management Console (UAM-US-March-2017). Hay dos entidades que están usando la base de datos antigua: un flujo denominado CustomAddressService y otro denominado ValidateCustomerAddresses. No hay entidades que usen la nueva base de datos.
Usted actualiza las opciones de servicio predeterminadas para que Validate Address use la nueva base de datos. Después de actualizar el diagrama, verá lo siguiente:
Según se aprecia, las opciones de servicio predeterminadas para Validate Address ahora están usando la nueva base de datos (UAM-US-March-2017) pero el flujo CustomAddressService sigue usando la base de datos antigua (UAM-US-April-2016). Usted abre el flujo CustomAddressService en Enterprise Designer y cambia la etapa Validate Address de manera que se use la nueva base de datos. Al actualizar el diagrama verá lo siguiente:
Ahora está seguro de que todas las entidades están usando los nuevos datos. Ahora puede realizar las pruebas en CustomAddressService y ValidateCustomerAddresses para verificar que la actualización no tiene un impacto negativo sobre los resultados. Si sigue estas acciones según lo indica la herramienta Análisis de flujo de datos, tendrá la seguridad de que la actualización realizada a los nuevos datos postales se llevó a cabo sin problemas.