Imagine una institución financiera que desea enviar una oferta de aumento del límite a clientes actuales de tarjetas de crédito. Desea omitir a los clientes que no tienen un historial de pago sólido. Si el Generador de consultas visual recibe los datos para sustentar la consulta, puede excluir a ciertos clientes de tarjetas de crédito de los resultados de la consulta. Para ello, se debe agregar expresiones, llamadas restricciones, a la consulta.
- Arrastre un tipo de entidad de cliente al espacio de trabajo y, a continuación, arrastre a dicho espacio un tipo de entidad de tarjeta de crédito.
- Trace una conexión entre los dos tipos de entidad y seleccione un tipo de relación "HasAccount”.
- Trace una segunda conexión entre los dos tipos de entidad y seleccione un tipo de relación "Payment”.
- Haga clic en este tipo de relación entre los dos tipos de entidad.
- En el Editor de expresiones, seleccione la propiedad “cantidad” y el operador Mayor que, ingrese “1” como valor y haga clic en el signo más situado al final de la fila.
Cuando ejecute la consulta, esta devolverá a los clientes que tengan tarjetas de crédito y que hayan efectuado pagos de más de USD 1.
Nota: Observe que, después de ejecutar la consulta, aparece una marca de verificación de color verde junto al tipo de relación. Esto indica que la expresión se vinculó al tipo de relación en la consulta.