Master Data Management proporciona aplicaciones para ver, explorar y visualizar los datos expuestos por los modelos de Context Graph.
Context Graph identifica y mide las relaciones entre personas, grupos de personas o casi cualquier otro tipo de entidad. Puede usar sus datos para identificar conexiones ocultas, latentes o no evidentes entre personas, grupos y organizaciones. También puede identificar patrones de cambio en la conexión, la distancia, la centralidad, el estado de influencia y la importancia. Con esta información, puede predecir la influencia y el impacto sobre el cliente y categorizar entidades como líderes, seguidores, usuarios influyentes, externos o tardíos. También puede predecir la rotación y ofrecer un servicio al cliente más personalizado, anticipando las necesidades del cliente y optimizando las ofertas. Incluso puede usarla para detectar y prevenir casos de delito, terrorismo y fraude.
Esta guía describe cómo configurar los ajustes de Gráfico de contexto y utilizar sus dos interfaces de cliente. También presenta etapas de flujo de datos, modelos de gestión y los comandos CLI de Gráfico de contexto.
- Configuración de gráfico de contexto
- Configure los ajustes de Context Graph y defina las conexiones a un servidor externo de bases de datos de gráficos de Neo4j.
- Visualización de Context Graph
- Una herramienta de análisis de relaciones de última generación Presenta los datos en forma gráfica mostrando la estructura de datos y las relaciones existentes entre las entidades. Gracias al análisis visual, los usuarios pueden obtener información que podrían no detectar a través del uso del análisis numérico tradicional mediante tablas.
- Context Graph Browser
- Ofrece una herramienta de descubrimiento que puede utilizar para buscar el contenido de los modelos ingresando consultas en lenguaje natural y examinando los resultados.
- Etapas de Context Graph
- Las etapas de Context Graph contienen operaciones de Context Graph en flujos de datos. Los flujos de trabajo se crean en Enterprise Designer y se ejecutan con las herramientas de cliente Job Executor o Process Flow Executor. Estas etapas también se podrían incorporar en los flujos de trabajo de servicio, a los que se puede acceder como servicios web o mediante la API de Spectrum Technology Platform.
- Administración de modelos
- Los modelos de Context Graph se administran mediante la interfaz de línea de comandos (CLI) de la utilidad administrativa o de forma visual, a través de Discovery. En esta sección, se proporcionan enlaces para copiar modelos y su contenido, borrar el contenido de los modelos, eliminar modelos, editar metadatos y ver trabajos.
- Interfaz de línea de comandos
- La interfaz de línea de comandos (CLI) de la utilidad administrativa proporciona comandos de Context Graph (
contextgraph
) para administrar modelos, ver trabajos y sus estados, realizar copias de seguridad, ejecutar algoritmos de centralidad y administrar esquemas de modelos.