Grabar el script - Automate_Studio - Latest

Guía del usuario de Automate Studio con Studio Administrator

Product type
Software
Portfolio
Integrate
Product family
Product
Automate > Automate Studio
Version
Latest
Language
Español (España)
Product name
Automate Studio
Title
Guía del usuario de Automate Studio con Studio Administrator
Topic type
Vista general
Administración
Instalación
Cómo proceder en los siguientes casos
First publish date
2018
ft:lastEdition
2024-05-23
ft:lastPublication
2024-05-23T17:15:43.889941

Si ha cometido un error y hace clic en Cancelar en SAP, podrá eliminar el script después de abierto. Para ello, haga clic en Archivo, Nuevo, Transaction y, a continuación, en Descartar todos los cambios en el cuadro Guardar.

Consejo: Consejos: Grabe y pruebe siempre el script en un sistema SAP que no sea de producción. Para obtener una grabación de calidad máxima, haga clic solo en los campos de SAP que desee incluir en el script. Si es necesario, practique varias veces en SAP antes de comenzar a grabar en Studio. Tenga sus datos listos y no use la búsqueda F4 durante la grabación. Al usar la búsqueda F4 podría terminarse la transacción y la grabación. Si desea crear un bucle, asegúrese de escribir la primera posición en la ubicación correcta para grabar ese código de transacción y, a continuación, haga clic en Insertar fila, Crear posición o Avanzar página (dependiendo del código de transacción). Es recomendable registrar dos posiciones para que pueda ver el modelo de repetición. Algunos códigos de transacción, como ME21N, requieren dos posiciones, porque la función Filtro no estará disponible hasta que complete la primera posición. Para obtener información sobre códigos de transacción específicos, consulte las guías paso a paso de Studio. Para ver más consejos, consulte Prácticas recomendadas para Studio.

Elegir un método de creación e iniciar sesión en SAP

  1. Haga clic en la pestaña Archivo y, a continuación, en Nuevo.
  2. Haga clic en Transacción y en Crear desde grabación de SAP.
  3. En la pantalla de inicio de Studio, realice una de las siguientes acciones:
    • La primera vez que use Studio 20.3, elija el sistema SAP y escriba su número de cliente, nombre de usuario y contraseña en el cuadro que se abre.
    • Haga clic en el cuadro Sistema SAP, a continuación, en el sistema SAP en el que desee iniciar sesión y escriba la contraseña.
    • Haga clic en Inicio de sesión en SAP avanzado. En el cuadro Inicio de sesión en SAP, elija el sistema SAP y, a continuación, escriba el número de cliente, el nombre de usuario y la contraseña.

      Para más información sobre el inicio de sesión en grupo, el inicio de sesión en el servidor de mensajes y otras opciones, consulte Añadir un sistema SAP.

    Nota: Si desea guardar las credenciales para próximas sesiones, marque la casilla Guardar como credenciales de inicio de sesión automático y escriba un nombre para las credenciales en el cuadro Nombre de inicio de sesión automático. La siguiente vez que inicie sesión en SAP desde Studio, verá su nombre de inicio de sesión automático en el cuadro Sistema SAP y las demás credenciales. Lo único que tendrá que hacer es hacer clic en el botón Iniciar sesión en SAP.
  4. Haga clic en Iniciar sesión en SAP.

Registrar el script

  1. En el cuadro Código de transacción, escriba el código de transacción que desee usar para cargar datos en SAP.
  2. Si desea registrar el script en modo de entrada por lotes, modo de entrada que no sea por lotes (con o sin controles) o modo GUI Scripting, haga clic en Cambiar, a continuación, en el modo que desee y, al final, en Aceptar.

    Las opciones del modo dependerán de si está usando Automate Function Module (WFM). Si WFM está instalado en el sistema SAP, el modo predeterminado es Estándar y WFM selecciona el modo más adecuado para el código de transacción que se está grabando. Si WFM no está instalado, el modo Non-Batch sin controlesfuncionará para la mayoría de las transacciones.

    Consulte Modos de grabación si desea obtener más información.

  3. En el cuadro Tipo de datos, elija el tipo de archivo de datos que desee usar (una hoja de Excel o una base de datos de Access).
  4. Si desea usar un archivo de datos existente para el script, marque el cuadro Tengo un archivo de datos existente y, a continuación, haga clic en el icono de carpeta que hay junto al cuadro Archivo de datos y navegue hasta el archivo que desee usar.
    Nota:

    Si el archivo de datos contiene tablas dinámicas, gráficos en 3D o XML personalizados, el archivo se abrirá en modo de solo lectura. Para conservar las tablas dinámicas y otros elementos del archivo, ábralo en Excel y ejecútelo en segundo plano.

    No se admiten archivos protegidos por contraseña ni archivos .xlsb.

    Nota: Si usa Access como el tipo de datos, elija una base de datos de Access existente para obtener mejores resultados.
  5. Para asignar los campos automáticamente al archivo de datos, haga clic en el cuadro Asignar automáticamente cuando ha terminado la grabación.
  6. Haga clic en Iniciar grabación.
  7. En la consola de SAP, introduzca los valores en los campos que desee incluir en el script.
    Nota:

    No utilice la búsqueda F4 mientras realice la grabación.

    Al seleccionar las vistas, use el botón de selector de vistas en lugar de las pestañas.

    Para detener la grabación sin terminar el script, haga clic en Descartar grabación.

  8. Cuando haya terminado de introducir datos, haga clic en el botón Guardar de SAP.

Para el siguiente paso, consulte Asignar los campos.

Registrar una transacción que incluya un bucle

Si está grabando una transacción que incluye varias posiciones para un conjunto de campos de encabezado, siga los pasos 1-7 de arriba y haga lo siguiente:

  1. Escriba la información en los campos que serán el encabezado y pulse Entrar.
  2. Escriba la información para una posición.

    El lugar en el que escriba la primera posición dependerá del código de transacción. Por ejemplo, si graba VA01, empiece en la segunda fila de la cuadrícula. Si graba FB50, empiece en la primera fila de la cuadrícula.

  3. En SAP, haga clic en el botón Crear posición o Insertar línea.
  4. Repita los pasos 2 y 3 para introducir la segunda posición. Así se creará un patrón visible que podrá encontrar en el asignador. Tras añadir el bucle, deshabilite las filas de posición adicionales del asignador.

Añadirá el bucle cuando asigne los campos.

Funciones avanzadas de grabación

Modos de grabación

Usar Transaction con Virsa FireFighter o GRC

Registrar texto largo

Para encontrar soluciones a situaciones específicas, consulte Equipo de soporte de Automate.