Configuración de ejecución para Transaction - Automate_Studio - Latest

Guía del usuario de Automate Studio con Studio Administrator

Product type
Software
Portfolio
Integrate
Product family
Product
Automate > Automate Studio
Version
Latest
Language
Español (España)
Product name
Automate Studio
Title
Guía del usuario de Automate Studio con Studio Administrator
Topic type
Vista general
Administración
Instalación
Cómo proceder en los siguientes casos
First publish date
2018
ft:lastEdition
2024-05-23
ft:lastPublication
2024-05-23T17:15:43.889941

Algunas funciones están en las pestañas Ejecutar y Asignar. Otras están en el cuadro Opciones.

Opciones de configuración de la pestaña Ejecutar

Para bloquear una opción de ejecución especificada de modo que el ejecutor no pueda cambiarla, haga clic en el icono del candado de la izquierda. Las opciones de configuración que se pueden bloquear son las siguientes:

  • Hoja
  • Fila inicial
  • Fila final
  • Hacer copia de seguridad de los datos
  • Iniciar SAP GUI
  • Indicador de omisión

Al ejecutar scripts vinculados o scripts mixtos de Transaction (independientemente de la fuente de datos), si marca la pestaña «SuppressPreRunWarning» de AppOptions como verdadera, no recibirá mensajes genéricos cuando realice las acciones de Ejecución, Validación, Simulación, Depuración y Programación. Sin embargo, si la pestaña «SuppressPreRunWarning» de AppOptions se marca como falsa (que es la configuración predeterminada) o si no tiene la pestaña AppOptions, recibirá el mensaje al realizar estas acciones. Los mensajes genéricos no se mostrarán en las ejecuciones de macros o de líneas de comandos

(la pestaña AppOptions no aparece de forma predeterminada en el archivo AppOptions. Se tiene que añadir de forma manual. Y «Restaurar valores predeterminados» eliminará la pestaña del archivo AppOptions si el usuario la ha añadido).

Copia de seguridad de los datos

Marque esta casilla para crear automáticamente una copia de seguridad de los campos de datos de SAP actuales (en una hoja aparte o en una tabla de datos de Access) justo antes de ejecutar el script de Transaction. Esta configuración es útil cuando desee revertir los datos.

Nota:

Para poder usar la opción de configuración Hacer copia de seguridad de los datos, debe registrar el script de Transaction en el modo de entrada que no sea por lotes.

Si selecciona la configuración Copia de seguridad de datos, pase un string «BACKUP_DATA» en la tabla WinOptionsantes de realizar la llamada de Automate Function Module.

Iniciar SAP GUI

Si SAP requiere que aparezcan las pantallas y no se ha registrado el script en el modo GUI Scripting, marque la casilla Iniciar SAP GUI para ejecutar en primer plano sin iniciar realmente SAP GUI.

La casilla Iniciar SAP GUI es para scripts que se han registrado en los modos de entrada por lotes o entrada que no sea por lotes.

Indicador de omisión

Marque la casilla Indicador de omisión en la pestaña Ejecutar e introduzca un símbolo. A continuación, introduzca el mismo símbolo en los campos que estén vacíos en el archivo de datos. El indicador informa a Studio de que no cargue los valores vacíos de Excel y de que no sobrescriba los datos que ya están en SAP.

Nota:

Si un campo que tiene que tener datos, contiene el indicador de omisión, se saltará ese campo.

Para eliminar los símbolos personalizados, haga clic en Restaurar valores predeterminados, lo que cambiará todas las opciones de Studio a su configuración original.

Modo en segundo plano

Para ejecutar el script en una instancia aparte de Excel en lugar de ejecutarlo en Studio, marque la casilla Modo en segundo plano. El script se ejecutará desde Excel, aunque Excel no se abrirá.

Asegúrese de ejecutar el modo en segundo plano si el archivo de datos contiene elementos no admitidos, tales como tablas dinámicas o gráficos.

Nota:

La configuración del modo en segundo plano se conserva cuando cierra y, posteriormente, vuelve a abrir el script.

Credenciales de inicio de sesión automático

Puede utilizar las credenciales guardadas para automatizar el inicio de sesión en SAP cuando ejecute el script.

En la pestaña Ejecutar, haga clic en Credenciales de inicio de sesión automático y, a continuación, haga clic en las credenciales que desee usar.

Indique esta opción cuando prevea programar la ejecución del script en el futuro o de forma regular para que así SAP se abra automáticamente. Incluso si no programa la ejecución, esta opción de configuración le será útil si no desea escribir la información de inicio de sesión cada vez que ejecute el script.

Guardar credenciales de inicio de sesión automático

  1. Haga clic enCredenciales de inicio de sesión automático y, a continuación, en Añadir nuevas credenciales de inicio de sesión automático.
  2. En el cuadro Inicio de sesión en SAP, haga clic en la pestaña Credenciales.
  3. Elija el sistema SAP y, a continuación, escriba el número de cliente, el nombre de usuario y la contraseña.
  4. Marque la casilla Guardar como credenciales de inicio de sesión automático y escriba el nombre de las credenciales en el cuadro Nombre de inicio de sesión automático.

Las credenciales se guardan en el archivo wsSAPConnector.xml, que se almacena en C:\Users\<nombre de usuario>\AppData\Roaming\Automate\Connector\11. Si se conecta a SAP desde otros equipos, puede copiar en ellos el archivo.

Logs ampliados

Si el registro ampliado se ha habilitado en el script, puede deshabilitarlo antes de ejecutar el script. Para ello, desmarque la casilla Registro ampliado en la pestaña Ejecución.

Ejecutar filas de error y filas no procesadas en un paso

Marque esta casilla si quiere que Studio ejecute las filas de error y las no procesadas en un paso.

Ejecutar solo filas no procesadas

Marque esta casilla para evitar que Studio procese registros que ya se han grabado en SAP. Cuando establece esta opción marcando la casilla, los ejecutores del script no podrán cambiar esta configuración.

Retardo de carga (ms)

Esta opción en la pestaña Ejecutar introduce un tiempo de retardo de las llamadas a SAP entre transacciones con la cantidad de milisegundos que especifique. Puede usarla cuando ejecute scripts que requieran un tiempo de retardo para procesar el commit o código de confirmación.

Opciones de configuración de la pestaña Asignar

Registro extendido

La opción de log ampliado está en la pestaña de la vista Experto del asignador. Solo tiene que marcar la casilla en la columna Habilitar.

Marque esta casilla para ver todos los mensajes que haya devuelto SAP durante la ejecución de una transacción. Se incluyen mensajes de advertencia y de información. Desmarque esta casilla para ver solo el último mensaje que haya devuelto SAP.

Nota: La función Registro ampliado no está disponible para scripts registrados en modo de entrada por lotes o GUI Scripting.

Anexar marca de hora

En el asignador, haga clic en el campo de registro Log y, a continuación, marque esta casilla en las propiedades de asignación para añadir la hora de ejecución al final de cada mensaje de registro devuelto por SAP durante una ejecución. La marca de hora aparece con el valor de la configuración regional actual del equipo en el que está instalado Studio. Esta opción está disponible para todos los archivos de datos, incluidos los scripts de BAPI. Studio no añade marcas de hora durante la validación de datos.

Configuración del cuadro Opciones

Opciones de configuración para guardar en Excel

Las opciones para guardar un archivo de datos de Excel están en el cuadro Opciones, en la pestaña Datos (Archivo > Opciones > Datos).

No guardar: el archivo de datos no se guardará automáticamente cuando haya finalizado la ejecución.

Guardar al finalizar la ejecución: Studio guarda automáticamente el archivo de datos al finalizar cada ejecución.

Guardar después de [n] registros: Studio guarda automáticamente el archivo de datos después de haber ejecutado el número especificado de registros (el valor predeterminado es 10). Puede cambiar el número de registros en el cuadro que aparece después de pulsar la opción.