Elegir tablas y campos - Automate_Studio - Latest

Guía del usuario de Automate Studio con Studio Administrator

Product type
Software
Portfolio
Integrate
Product family
Product
Automate > Automate Studio
Version
Latest
Language
Español (España)
Product name
Automate Studio
Title
Guía del usuario de Automate Studio con Studio Administrator
Topic type
Vista general
Administración
Instalación
Cómo proceder en los siguientes casos
First publish date
2018
ft:lastEdition
2024-05-23
ft:lastPublication
2024-05-23T17:15:43.889941

Para generar la consulta que usará el script, añada tablas al área de trabajo en la pestaña Área de trabajo de Studio Query y elija los campos para los datos que desee descargar.

Una vez haya elegido los campos, puede especificar los criterios para restringir el conjunto de datos que desee descargar.

Elegir un método de creación e iniciar sesión en SAP

  1. Haga clic en la pestaña Archivo y, a continuación, en Nuevo.
  2. Haga clic en Consulta.
  3. En Elegir un método de creación, haga clic en Crear desde tablas.
  4. En la pantalla de inicio de Studio, realice una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en el cuadro Sistema SAP y, a continuación, en el sistema SAP en el que desee iniciar sesión.
    • Haga clic en Inicio de sesión en SAP avanzado. En el cuadro Inicio de sesión en SAP, elija el sistema SAP y, a continuación, escriba el número de cliente, el nombre de usuario y la contraseña.

    Si desea guardar las credenciales para próximas sesiones, marque la casilla Guardar como credenciales de inicio de sesión automático y escriba un nombre para las credenciales en el cuadro Nombre de inicio de sesión automático. La siguiente vez que inicie sesión en SAP desde Studio, verá su nombre de inicio de sesión automático en el cuadro Sistema SAP y las demás credenciales. Lo único que tendrá que hacer es hacer clic en el botón de inicio de sesión.

  5. Haga clic en Aceptar.

Elegir las tablas

  1. En el cuadro Tipo de datos, elija el tipo de archivo de resultados que desee usar para los datos descargados:
    • Hoja de cálculo de Excel
    • Archivo de base de datos de Access
    • Archivo de texto
    • Formulario web (formulario XML para servicios web)
  2. Haga clic en Crear script.
  3. En la pestaña Área de trabajo de Studio Query tiene diferentes formas de añadir tablas:
    • En el cuadro Agregar rápidamente, escriba el nombre de la tabla y haga clic en Añadir al área de trabajo o pulse Entrar.

      Para añadir varias tablas, escriba los nombres separados por comas o espacios. Por ejemplo: MARA MAKT MARC o MARA,MAKT,MARC.

    • En el cuadro Buscar tablas, escriba parte del nombre o de la descripción de la tabla y un comodín (por ejemplo, mat*l). Utilice las opciones en la lista desplegable para restringir la búsqueda.

      A continuación, haga clic en Buscar y, después, en el botón Añadir tabla al área de trabajo del panel Resultados de la búsqueda.

      Nota: Para ver qué campos están en la tabla antes de añadir más, haga clic en el botón Inspeccionar tabla que está junto al botón Añadir tabla al área de trabajo.
    • Haga clic en la lista desplegable que está en la parte superior del panel, a continuación, haga clic en Diccionario de datos, navegue a la tabla que desee y arrástrela al área de trabajo.

Las tablas en el área de trabajo están conectadas por combinaciones internas.

Si solo está usando una tabla, puede añadirla de nuevo y unirla a sí misma. Si tiene tablas que no están conectadas por combinaciones, puede añadir las combinaciones manualmente o buscar una tabla intermedia para conectar las demás tablas. También puede convertir combinaciones internas en combinaciones externas izquierdas. Si desea obtener más información sobre combinaciones, consulte Crear combinaciones entre tablas.

Elegir los campos

  1. Marque la casilla Salida para cada campo del que desee descargar datos de SAP.
    Nota: Si a un campo de entrada se le ha aplicado un exit de conversión, no se devolverá ningún dato. (El exit de conversión se admite en el nivel de campo. Esto le permite utilizar operaciones de formato como los rellenos de ceros.)
  2. Marque la casilla Criterios para cada campo que desee usar para definir el conjunto de datos que esté descargando.

    Por ejemplo, si desea que Query devuelva datos de material basados en un rango de números de material, marque la casilla de criterios para el campo MARA.MATNR.

El siguiente paso es definir criterios.

Nota:

Puede añadir categorías a tablas, estructuras de entrada y estructuras de salida para una BAPI, así como eliminar y renombrar las categorías.