Cuando añade tablas al área de trabajo, Studio Query crea automáticamente combinaciones entre claves primarias. Si no hay claves primarias, Query creará combinaciones entre claves de índice.
Pero puede que las combinaciones o uniones automáticas no enlacen los campos específicos que desee consultar. En ese caso, puede eliminar las combinaciones y añadir unas nuevas. Para ello puede arrastrar y soltar el campo de una tabla a otra o utilizar el comando Buscar tabla de unión. Los campos deben tener el mismo nombre, tamaño y tipo de datos.
Puede añadir combinaciones entre campos incluso si no tienen el mismo nombre, tamaño o tipo de datos (pero haga esto solo si está familiarizado con los datos subyacentes en las tablas). Si las combinaciones no están indexadas, la consulta tardará más.
Query no rellena los campos automáticamente de las combinaciones que no coinciden.
Además de crear combinaciones para tablas normales, podrá combinar tablas de grupo y tablas de grupos, así como vistas. También puede combinar una tabla consigo misma (la segunda instancia de la tabla se conoce como el alias).
Buscar combinaciones
- En el área de trabajo, haga clic en una tabla.
- En la pestaña Área de trabajo, haga clic en Buscar tabla de combinación.
- Haga clic en los menús desplegables para elegir las tablas que desee unir o combinar.
Studio muestra una lista de joins directos.
- Seleccione la casilla del join que desee y haga clic en Aplicar joins seleccionados.
Buscar combinaciones intermedias
Si Buscar tabla de unión no encuentra enlaces entre dos tablas, puede buscar una tercera tabla para conectar con cada una de ellas (como un puente). Estas conexiones son combinaciones intermedias.
- En el cuadro Buscar joins, haga clic en Joins intermedios.
Studio muestra una lista de joins directos
- Seleccione la casilla del join que desee y haga clic en Aplicar joins seleccionados.
Añadir combinaciones de forma manual
Cómo crear una combinación entre dos tablas
- Arrastre un campo de una tabla y suéltelo en el campo correspondiente de la otra tabla.
Todas las descargas de las tablas combinadas lo están unidas por una combinación interna (se descargan todos los registros coincidentes).
Combinar una tabla consigo misma
- Haga doble clic en el botón Añadir al área de trabajo para añadir la tabla y su alias a la zona del generador o constructor de consultas. Por ejemplo, si la tabla es MARA, su alias será MARA1.
- Para crear la combinación, arrastre un campo de la tabla o del alias al campo correspondiente del alias o de la tabla.
Se descargarán todos los registros coincidentes.
Combinaciones externas izquierdas
Puede usar las combinaciones externas izquierdas para descargar datos de una tabla incluso si no hay registros coincidentes en la segunda tabla. Tenga en cuenta que las combinaciones externas izquierdas pueden ralentizar la consulta y utilizan más recursos de procesamiento en el sistema SAP.
Una combinación externa izquierda tiene una flecha apuntando a la tabla de la izquierda.
Convertir combinaciones internas en combinaciones externas izquierdas
- Haga clic con el botón secundario en el enlace de unión o combinación que hay entre las tablas.
- En el menú contextual, haga clic en Convertir a combinación externa izquierda.
Aparecerá un mensaje de advertencia para indicar que convertir en una combinación externa izquierda puede ralentizar la consulta.
Eliminar o convertir una combinación externa izquierda
- Haga clic con el botón secundario en la combinación externa izquierda.
- En el menú contextual, haga clic en Eliminar o en Convertir a combinación interna.
Condiciones para crear combinaciones externas izquierdas
- Solo se admiten las combinaciones externas izquierdas de entre las combinaciones externas.
- Una consulta solo puede contener una combinación externa izquierda.
- Una consulta solo puede contener 25 tablas.
- La tabla que esté a la derecha de una combinación externa izquierda no puede ser una tabla a la derecha de ninguna otra combinación.
- No se permite ningún otro tipo de combinación a través de ninguno de sus campos para una combinación externa izquierda entre dos tablas.
- No se puede utilizar ningún campo de la tabla de la derecha que tenga una combinación externa izquierda para seleccionar criterios.
- Cualquier consulta que tenga una combinación externa izquierda modificada en versiones anteriores de Query podría no generar resultados precisos.
- Al crear nuevas combinaciones internas en una consulta que ya tiene una combinación externa izquierda:
- Todas las entradas se ceñirán a las condiciones de la combinación externa izquierda.
- Al seleccionar algunas combinaciones de la cuadrícula, pueden desactivarse otras combinaciones debido a las limitaciones de la combinación externa izquierda.
- Si Automate Function Module es anterior a la versión 10.2 y ejecuta una consulta con una combinación externa izquierda, la consulta no funcionará.
Eliminar una combinación
- Haga clic con el botón secundario en la línea de unión o combinación que desee eliminar y haga clic en Eliminar.
Combinaciones que no coinciden
Automate Query permite combinaciones entre campos indexados y no indexados, y también entre campos de diferentes longitudes de caracteres. Sin embargo, el tipo de información, el material, el número, la unidad de organización y demás deben ser iguales.
Se pueden permitir combinaciones entre otros campos no coincidentes, pero no se pueden extraer datos. En tales circunstancias, Query muestra una advertencia para indicar que no se pueden descargar datos a través de la combinación.
Enlaces de claves primarias y enlaces de tabla de comprobación
Se puede realizar una combinación de claves primarias cuando las claves primarias de las tablas tienen el mismo nombre de campo y el mismo tipo de datos y tamaño de campo. La clave primaria se indica mediante un icono de llave amarilla de . Los índices se indican mediante una llave azul invertida de .
Si las claves primarias están enlazadas, las claves de índice no se combinarán automáticamente.
Hay un enlace de comprobación de tablas cuando dos tablas están enlazadas por campos clave externos. Una tabla asigna algunos de sus campos para que sean la clave primaria de otra tabla, que se denomina tabla de comprobación.