Enviar los archivos de soluciones de Transaction para revisión - Automate_Studio - Latest

Guía del usuario de Automate Studio con Evolve

Product type
Software
Portfolio
Integrate
Product family
Product
Automate > Automate Studio
Version
Latest
Language
Español (España)
Product name
Automate Studio
Title
Guía del usuario de Automate Studio con Evolve
Topic type
Vista general
Administración
Instalación
Cómo proceder en los siguientes casos
First publish date
2018
ft:lastEdition
2024-05-23
ft:lastPublication
2024-05-23T17:16:54.030202

Tras crear un script, puede que tenga que enviar el script y la plantilla (la “solución”) a revisión. El proceso se describe a continuación.

Enviar una solución para revisarla

  1. Haga clic en el icono Guardar de la parte superior izquierda. Si cambia los nombres de archivo predeterminados (los nombres predeterminados del script y del archivo de datos), no supere los 128 caracteres. Los archivos que tengan nombres que superen los 128 caracteres no se podrán enviar desde Studio.
  2. Haga los cambios que desee en los nombres de archivo y, a continuación, haga clic en Guardar ambos archivos.

    Consejo:  Si a una solución le da el mismo nombre que a una solución que haya creado anteriormente y que ya esté en producción, la nueva solución se convertirá en una versión actualizada de la solución original. Para obtener más información, consulte Soluciones con el mismo nombre a continuación.
  3. En la pestaña Evolve, haga clic en Enviar.
  4. En la pestaña Información del script, añada el nombre de la solución, la descripción, la hoja del nivel de uso del sistema y los datos de hojas y de bloqueo de hojas. Haga clic en Siguiente. Si envía varios scripts, haga clic en Varios scripts antes de pulsar Siguiente. Para obtener más información, consulte Varios archivos de script o archivos de scripts vinculados.
  5. Para asegurarse de que los ejecutores usen siempre la hoja indicada, marque la casilla Bloquear hojas. Haga clic en Siguiente.
  6. En la pestaña Plantilla de datos, establezca la ruta de la plantilla y el nombre de la solución como «solo lectura». Haga clic en Siguiente.
  7. En la pestaña Proceso de workflow de archivos de solución, introduzca datos para el proceso de revisión, el destino, el revisor y la revisión de la solución. Si es necesario, introduzca la información sobre los tipos de ejecución automática y el servidor SAP. Haga clic en Siguiente.

    Los pasos de revisión varían dependiendo de si quiere ejecutar la solución de forma manual, usar Ejecución automática o un proceso de workflow personalizado. Hay cuatro tipos de procesos de revisión:

    Sin proceso de revisión de datos: Una vez se haya revisado la solución, no habrá que aprobar los archivos de datos antes de ejecutar la solución.

    Revisar y publicar - Un paso: Los archivos de datos se tienen que aprobar y el revisor ejecuta el script.

    Revisar y publicar - Por separado: Los archivos de datos se tienen que aprobar y el remitente ejecuta el script.

    Proceso de workflow personalizado: Una organización desarrolla su propio proceso de workflow para un determinado proceso de negocio.

    Consejo:  Si desea obtener más información, consulte Procesos de workflow estándar.
  8. En Documentos auxiliares, adjunte documentos auxiliares (archivos individuales). Puede comprimir los archivos en una carpeta comprimida haciendo clic en Comprimir (el nombre de la carpeta comprimida será el mismo que el de la solución). Para descomprimir los archivos de la carpeta, haga clic en Descomprimir).
  9. Haga clic en Siguiente.

    Nota:

     Los documentos auxiliares pueden ser scripts adicionales, hojas de datos o cualquier otro archivo que explique lo que envía para su aprobación.

  10. En la pestaña Resumen, haga clic en el botón Editar para realizar los cambios de la información que necesite. Studio le llevará a la pantalla correspondiente del asistente. Realice los cambios que necesite y haga clic en Siguiente hasta que vuelva a la pantalla Resumen.
    botón Editar en la pantalla de resumen del asistente de envío
  11. Haga clic en Enviar.
  12. Cuando Studio haya finalizado de enviar el script, haga clic en Aceptar.
  13. Ejecute el script.
Nota:

Si hay una plantilla que incluye un script de Transaction integrado, podrá enviar la solución aunque su rol (y licencias nominativas asociadas) no incluya los permisos para enviar archivos de soluciones de Transaction.

Asignar un revisor y un proceso

Revisar una solución: Ejecución manual

  1. Haga clic en Enviar desde Studio y añada los detalles de la solución.
  2. En la pestaña Proceso de workflow de archivos de solución, siga estos pasos:

    1. Haga clic en la lista Proceso de revisión de datos y elija uno de estos procesos de revisión:
      • Sin proceso de revisión de datos
      • Revisar y grabar: Un paso
      • Revisar y grabar: Por separado
    2. Haga clic en Destino y seleccione la biblioteca de la lista. Si no hay ninguna biblioteca personalizada, la biblioteca predeterminada estará disponible y atenuada.
    3. Haga clic en Revisor y seleccione el revisor.
    4. Haga clic en Siguiente

    Automáticamente, el revisor recibirá un correo con la notificación.

Revisar una solución: Ejecución automática

Cuando utiliza procesos de workflow integrados, puede optar por ejecutar la solución automáticamente cuando se haya aprobado el archivo de datos.

Una vez que se haya enviado un archivo de datos, ya no se puede editar. También se pueden publicar automáticamente las hojas de datos protegidas con contraseña.

Nota:

Los scripts registrados en el modo GUI Scripting o los que incluyen texto largo no se pueden ejecutar automáticamente.

Además, las tareas de ejecución automática se pueden quedar bloqueadas en el estado Se está ejecutando la publicación de datos (lo que inhabilita las siguientes acciones: cancelar, aprobar o rechazar procesos). Si el documento se bloquea en el estado Se está ejecutando la publicación de datos porque...

  1. ...hay un fallo de la condición de transición, se mostrará el mensaje «El proceso se ha cancelado correctamente» y el proceso se cancelará (también para los usuarios que no sean administradores).
  2. ...el servicio de Worker falla durante la ejecución automática, tenga en cuenta lo siguiente. Al cancelar el proceso por primera vez, se muestra el mensaje «El proceso se ha cancelado correctamente»; sin embargo, el proceso aún aparece en la aplicación. Al cancelar el proceso por segunda vez, los usuarios administradores tendrán la posibilidad de cancelarlo con la opción Cancelar de la página Operaciones.
  1. Haga clic en Enviar desde Studio y añada los detalles de la solución.
  2. En la pestaña Proceso de workflow de archivos de solución, siga estos pasos:

    1. Haga clic en la lista Proceso de revisión de la solución y seleccione uno de los siguientes procesos de revisión: Revisar y publicar - Un paso o Revisar y publicar - Por separado.
    2. Haga clic en Destino y elija de entre la lista de bibliotecas disponibles. Si no hay ninguna biblioteca personalizada, la biblioteca predeterminada estará disponible y atenuada.
    3. Haga clic en Revisor y seleccione el revisor.
    4. Seleccione una opción de ejecución automática: Ninguna o Revisor/creador, que utiliza las credenciales de inicio de sesión del revisor (Revisar y publicar - Un paso) o del creador (Revisar y publicar - Por separado).
    5. Para incluir el archivo de resultados en la notificación de correo electrónico posterior a la ejecución, marque la casilla Adjuntar archivo de datos a notificación de correo electrónico cuando se complete la ejecución.
    6. Haga clic en Siguiente.

    El revisor recibirá automáticamente un mensaje de notificación por correo electrónico y la solución se someterá al proceso de revisión. Una vez que se haya revisado y aprobado la solución, se ejecutará automáticamente.

Revisar una solución: Proceso de workflow personalizado

Si su organización ha desarrollado su propio proceso de workflow para este proceso de negocio, utilice el proceso de revisión de datos Proceso de workflow personalizado.

Nota:

Si usa un proceso de workflow personalizado, también puede indicar un sistema SAP. Sin embargo, no puede utilizar archivos adjuntos de correo electrónico ni la ejecución automática.

  1. Haga clic en Enviar desde Studio y añada los detalles de la solución.
  2. En la pestaña Proceso de workflow de archivos de solución, siga estos pasos: 

    1. Haga clic en Proceso de revisión de datos y haga clic en Personalizar.
    2. Haga clic en Destino y elija de entre la lista de bibliotecas disponibles. Si no hay ninguna biblioteca personalizada, la biblioteca predeterminada estará disponible y atenuada.
    3. Haga clic en Revisor y seleccione el revisor.
    4. Seleccione el sistema SAP.
    5. Haga clic en Siguiente.

    Automáticamente, el revisor recibirá un correo con la notificación.

El siguiente paso es ejecutar la solución.

Soluciones con el mismo nombre

Si envía una solución con el mismo nombre que una solución que haya creado anteriormente y que ya esté en producción en el servidor, la nueva solución sobrescribirá la solución original. Para evitarlo, dé un nombre nuevo a cada solución que cree.

Si alguien ya ha creado una solución con el mismo nombre o ya está en el servidor, pero aún no está en producción (o si usted no es el administrador de Evolve), también tendrá que utilizar otro nombre para la solución.

Plantillas de datos

Una plantilla de datos es un archivo que incluye los encabezados que seleccionó durante la fase de asignación. Debe crear una plantilla de datos cuando envíe una solución para su revisión. Cuando reenvía un archivo previamente rechazado para su aprobación, puede crear una plantilla de datos nueva si lo desea.

Para asegurarse de que los archivos de la plantilla de datos no se sobrescriban, marque la casilla Incrementar automáticamente el nombre de la plantilla de datos en la pestaña Ubicaciones del cuadro Opciones.

Cuando la solución se haya aprobado, los usuarios podrán descargar una copia local de la plantilla de datos e introducir los datos. Dependiendo del proceso de workflow, los usuarios podrán ejecutar la solución para cargar los datos o enviar el archivo de datos a revisión.

Enviar una solución que se haya rechazado

Cuando se rechaza una solución y se le devuelve para que realice las actualizaciones necesarias, haga lo siguiente: 

  1. Guarde la solución en su equipo local.
  2. Haga los cambios necesarios.
  3. Haga clic en Enviar y complete el asistente para volver a enviarla.

Archivos de datos

Los archivos de datos que se crean desde plantillas de datos en el sitio de Evolve se tienen que enviar mediante el complemento de Excel. Si desea ver las instrucciones, consulte Utilizar el complemento de Excel para una transacción.