Identificar un script de validación - Automate_Studio - Latest

Guía del usuario de Automate Studio con Evolve

Product type
Software
Portfolio
Integrate
Product family
Product
Automate > Automate Studio
Version
Latest
Language
Español (España)
Product name
Automate Studio
Title
Guía del usuario de Automate Studio con Evolve
Topic type
Vista general
Administración
Instalación
Cómo proceder en los siguientes casos
First publish date
2018
ft:lastEdition
2024-05-23
ft:lastPublication
2024-05-23T17:16:54.030202

Establecer las propiedades del script de validación

Para reducir el coste de los errores que se puedan encontrar más tarde en el proceso, hay que validar el script antes de enviar o aprobar un archivo de datos. En los casos en los que no se pueda realizar una validación principal, una solución de Transaction podrá funcionar como un script de validación si se ejecuta en un sistema de producción de SAP antes de que empiece el proceso.

Para utilizar una solución de Transaction como un script de validación, debe tener el rol de desarrollador de la solución. Esta funcionalidad está implementada en las propiedades de cualquier script BAPI de Transaction, en la pestaña Asignación, en el caso de fuentes de datos de Excel. De forma predeterminada, la función está desmarcada.

Fondo

Si la casilla Es script de validación está marcada para un script, los ejecutores de los archivos de datos podrán validarlos y ejecutarlos de forma local en el sistema de producción de SAP (tal y como se ha definido en Evolve), incluso antes de enviar los archivos de datos asociados a Evolve. El botón Ejecución estará visible tanto al abrir la plantilla de datos como al trabajar con tareas de aprobación. La función Identificar script de validación está diseñada para utilizarse en determinados contextos, como validar BAPI de forma local antes de enviarlas al proceso de workflow.

En el caso de los scripts vinculados, la configuración del script principal (para el botón Ejecución) determinará si los scripts vinculados se pueden usar como scripts de validación, independientemente de que la casilla Es script de validación esté marcada o no para los próximos scripts de la cadena.

En el caso de los scripts múltiples, la configuración de los scripts individuales (la casilla Es script de validación) determinará si el script múltiple se puede usar como script de validación.

Impacto en soluciones existentes

La función Identificar scripts de validación no afecta al proceso de workflow de las soluciones de cliente existentes. Y tampoco afecta a cómo funcionan los scripts de Studio y las BAPI.

Habilitarlo en soluciones existentes

1. Abra todos los scripts de Studio en los que desee habilitar el botón Ejecutar y habilite la propiedad Es script de validación del panel Propiedades del script.

2. En Studio, vuelva a enviar a Evolve cada script modificado. Habilite el botón Ejecución en las plantillas/archivos de datos locales utilizando los mismos nombres de script y plantilla de datos (para crear nuevas versiones).

Esto quiere decir que si se usa más de un script en un proceso de workflow, habrá que realizar el proceso que se haya seguido (es decir, descargar la última copia de la plantilla de datos para los siguientes envíos en una solución de un proceso de workflow) también para crear las versiones.

3. Al seleccionar el mismo proceso de workflow que se esté ejecutando, el desarrollador de soluciones completará el proceso de workflow del script (para mover el script al estado de producción).

4. Si se activa la preferencia Control de versiones para plantillas de datos en el sitio de Evolve, quienes envíen los archivos de datos tendrán que descargar una copia nueva de la plantilla de datos desde el sitio de Evolve. También tendrán que eliminar la plantilla de datos existente.

5. Pero si los ejecutores de archivos de datos van a usar copias de plantillas de datos guardadas de forma local que ya tengan descargadas, la preferencia Control de versiones para plantillas de datos debe estar desactivada.

6 Después de seguir los pasos anteriores, los ejecutores de archivos de datos, los que los envían y los que los aprueban verán el botón Ejecutar en el complemento de Excel de todos los scripts que tengan habilitada la propiedad Es script de validación y que se hayan vuelto a enviar a Evolve.

Limitaciones existentes

1. Una vez que el desarrollador de soluciones haya habilitado esta propiedad para cualquier script de Transaction o BAPI, independientemente de si la BAPI o el script eran de validación o ejecución, la función Identificar script de validación no lo podrá distinguir y se podrá enviar al servidor de producción de forma local mediante el complemento en el modo Evolve. Además, podrá hacer esto sin tener que utilizar el proceso de aprobación del proceso de workflow.

2. Como estas validaciones son locales en el complemento y en Excel, experimentará unos procesos más lentos, que son normales en las ejecuciones de complementos locales.