Configuración de ejecución para Query - Automate_Studio - Latest

Guía del usuario de Automate Studio con Evolve

Product type
Software
Portfolio
Integrate
Product family
Product
Automate > Automate Studio
Version
Latest
Language
Español (España)
Product name
Automate Studio
Title
Guía del usuario de Automate Studio con Evolve
Topic type
Vista general
Administración
Instalación
Cómo proceder en los siguientes casos
First publish date
2018
ft:lastEdition
2024-05-23
ft:lastPublication
2024-05-23T17:16:54.030202

Algunas funciones avanzadas están en la cinta, en la pestaña Ejecutar. Otras están en el cuadro Opciones.

Opciones de configuración de la pestaña Ejecutar

Los ejecutores pueden cambiar algunas de estas opciones de configuración. Otras opciones de configuración solo las puede cambiar el desarrollador de la solución.

Para bloquear la opción Hoja, Fila inicial o Número de registros especificada de forma que el ejecutor no pueda cambiarla, haga clic en el icono del candado de la izquierda.

Al ejecutar scripts vinculados o scripts vinculados mixtos (independientemente de la fuente de datos), si marca la pestaña «SuppressPreRunWarning» de AppOptions como verdadera, no recibirá el mensaje genérico cuando realice las acciones de Ejecución, Validación, Simulación, Depuración y Programación. Sin embargo, si la pestaña «SuppressPreRunWarning» de AppOptions se marca como falsa (que es la configuración predeterminada) o si no tiene la pestaña AppOptions, recibirá el mensaje al realizar estas acciones. Los mensajes genéricos no se mostrarán en las ejecuciones de macros o de líneas de comandos

(la pestaña AppOptions no aparece de forma predeterminada en el archivo AppOptions. Se tiene que añadir de forma manual. Y «Restaurar valores predeterminados» eliminará la pestaña del archivo AppOptions si el usuario la ha añadido).

Escribir encabezados

Si el archivo de datos de Excel para un script no está disponible, tendrá que escribir los encabezados en una hoja nueva. Puede escribir los encabezados desde Studio y también desde el complemento de Excel.

Nota:

Si Escribir encabezados está atenuado, haga clic en Desbloquear encabezados.

Valores de búsqueda

Puede utilizar un valor de búsqueda en los criterios.

  1. En la pestaña Criterios, cambie el tipo de criterio del campo a Celda. (Esto se aplica tanto a la asignación por celdas como a la por columnas).
  2. Indique una celda en el cuadro de valores. Por ejemplo, escriba G2.
  3. Haga clic en la pestaña Ejecutar y seleccione la celda.
  4. Haga clic en Buscar valores, inicie sesión en SAP (en caso de que sea necesario) y seleccione el valor que desee usar en los criterios.

Escribir registros

Decida cómo desea que Query escriba los resultados en su archivo de datos:

Anexar datos al archivo de resultados: Query empezará a escribir los datos nuevos tras la última fila de datos existente en la hoja de cálculo

Sobrescribir los datos en el archivo de resultados: Query sobrescribirá todos los datos existentes. Sin embargo, si los datos descargados tienen menos filas que las que contenía la hoja de cálculo, los datos de las filas adicionales se mantendrán. Por ejemplo, si la hoja contiene 100 filas de datos y ejecuta una consulta que descarga 75 filas de datos, las últimas 25 filas se mantendrán en la hoja.

Borrar todos los datos asignados del archivo de resultados: empezando por la Fila inicial, Query borrará los datos existentes y escribirá los nuevos datos descargados.

Fila inicial

Introduzca una fila inicial diferente si su hoja de datos ya contiene datos que no desee sobrescribir.

Credenciales de inicio de sesión automático

Seleccione las credenciales de inicio de sesión automático que desee utilizar para abrir SAP automáticamente si ha programado la ejecución de un script en el futuro o la ejecución a intervalos regulares. Esta configuración también es útil si no desea escribir la información de inicio de sesión cada vez que ejecute el script.

Guardar credenciales de inicio de sesión automático

  1. Haga clic enCredenciales de inicio de sesión automático y, a continuación, en Añadir nuevas credenciales de inicio de sesión automático.
  2. En el cuadro Inicio de sesión en SAP, haga clic en la pestaña Credenciales.
  3. Elija el sistema SAP y, a continuación, escriba el número de cliente, el nombre de usuario y la contraseña.
  4. Marque la casilla Guardar como credenciales de inicio de sesión automático y escriba el nombre de la credencial en el cuadro Nombre de inicio de sesión automático.

Las credenciales se guardan en el archivo wsSAPConnector.xml, que se almacena en C:\Users\<nombre de usuario>\AppData\Roaming\Automate\Connector\11. Si se conecta a SAP desde otros equipos, puede copiar en ellos el archivo.

Solicitar el motivo de la ejecución

Marque esta casilla para abrir el cuadro Motivo de la ejecución siempre que se ejecute el script. Studio añade información básica sobre el script, pero la persona que inicie la ejecución puede proporcionar más datos.

Ejecutar como proceso en segundo plano de SAP

Marque esta casilla para reducir el impacto de proceso en el sistema SAP.

Habilitar Adaptive Query Throttling

Cuando se aplica el algoritmo de Adaptive Query Throttling (límites de consulta adaptativos), la ejecución de consultas se ralentiza a medida que aumenta la carga del sistema. Sin embargo, sin el algoritmo, la consulta se ejecuta en un tiempo constante y compite por los recursos con otras transacciones del sistema.

Nota:

Adaptive Query Throttling no está disponible para bases de datos lógicas o para InfoSets y consultas de SAP.

Importante: Aunque al desactivar esta opción se puede mejorar el rendimiento de Query, el servidor podría fallar si ya está sobrecargado. Para obtener mejores resultados, siempre ejecute las consultas con esta opción activada, a no ser que esté seguro de que el servidor SAP no está sobrecargado.

Fragmentos de datos

Esta configuración puede mejorar el rendimiento cuando descarga muchos registros. Para consultas de una sola tabla, Studio Query calcula de forma predeterminada el valor del fragmento óptimo para la ejecución según las características de la consulta, tales como la longitud total de los campos y el número de registros que se van a descargar.

Cuando especifica el valor de un fragmento de datos, Studio Query recuperará solo el número de registros para cada fragmento. El valor máximo permitido para un fragmento es de 450000. También aparece un botón Detener para que pueda detener la descarga si se está ejecutando demasiado tiempo.

Nota:

La configuración del fragmento de datos no está disponible para InfoSets ni consultas de SAP.

Configuración del cuadro Opciones

Haga clic en la pestaña Archivo, a continuación, en Opciones y después en las siguientes pestañas:

Pestaña Configuración de datos

Guardar archivo de datos

Elija las instrucciones predeterminadas para guardar el archivo de datos: No guardar, Guardar al finalizar la ejecución o Guardar después de [n] registros, donde [n] es la cifra que especifique.

Avisar si la descarga de datos sobrescribe los datos existentes

Marque esta casilla para asegurarse de que una descarga de Query no sobrescriba los valores existentes en el archivo de datos.

Pestaña Configuración de SAP

Límite de tiempo de ejecución de la consulta (en segundos)

Especifique la cantidad de tiempo máxima entre el inicio de la ejecución y la descarga de los resultados. Si Query no puede devolver los resultados en ese espacio de tiempo, la consulta se cancelará automáticamente.

Habilitar Adaptive Query Throttling

Si activa Adaptive Query Throttling en el cuadro Opciones, se aplicará de forma predeterminada a todas las consultas.