Automate Utility Kit - Automate_Studio - 24.0

Guía de instalación y actualización de Automate Studio con Studio Administrator

Product type
Software
Portfolio
Integrate
Product family
Product
Automate > Automate Studio
Version
24.0
Language
Español (España)
Product name
Automate Studio
Title
Guía de instalación y actualización de Automate Studio con Studio Administrator
Copyright
2024
First publish date
2018
ft:lastEdition
2024-05-23
ft:lastPublication
2024-05-23T17:14:30.740617

El conjunto de herramientas de Automate proporciona siete herramientas que facilitan el trabajo con y la actualización de Studio.

La información que aparece a continuación admite el uso del conjunto de herramientas. Usted podrá solicitar un enlace al Conjunto de herramientas de Automate desde Atención al cliente.

A continuación aparece el conjunto de herramientas de Automate:

  • Convertir scripts encadenados a la última versión

  • Administrar complementos

  • Generar una línea de comandos

Convertir scripts encadenados a la última versión

Actualmente, los scripts de v10.x no se pueden vincular con los scripts de v11 y versiones posteriores, y los scripts vinculados de v10.x no se pueden enviar a Foundation v11 y versiones posteriores. En lugar de convertir los scripts de forma manual, puede utilizar la herramienta para realizar lo siguiente:

Convertir cadenas de scripts creadas en formato de v10.x al formato de v11 y versiones posteriores. Los scripts encadenados se crearán en la misma carpeta y tendrán la extensión _v11 (o _v12 o versiones posteriores), a menos que marque la casilla Sobrescribir original.

Si alguno o todos los parámetros de configuración de transferencia (archivo de datos, fila inicial, fila final, número de registros y hoja) se transfieren desde el primer script de v10.x, la cadena de scripts convertida de v11 (o versiones posteriores) mostrará el parámetro de transferencia como Personalizado con todos los parámetros de configuración transferidos desde el primer archivo. Todos los demás parámetros de configuración, como ALC y la copia de seguridad de SAP, se tomarán de los archivos individuales.

Si la cadena de scripts de v10.x no tiene parámetros de configuración de transferencia definidos para el primer script, Studio v11 y versiones posteriores usarán la Configuración de ejecución - Todo desde scripts individuales.

cuadro de diálogo para convertir scripts vinculados

  1. Haga clic en Convertir scripts vinculados de 10.x y versiones anteriores.
  2. Haga clic en el botón Buscar script, navegue al primer script vinculado de la cadena, haga clic en Abrir y, a continuación, haga clic de nuevo en Abrir.
  3. Solo se pueden abrir los scripts vinculados. Si selecciona un script no vinculado, aparecerá un mensaje de error.
  4. Para reemplazar el script original, marque la casilla Sobrescribir original.
  5. Haga clic en Convertir.
  6. Haga clic en Cerrar.

Administrar complementos

Para administrar los complementos, deberá ejecutar el conjunto de herramientas como administrador. Para iniciar el conjunto, haga clic con el botón secundario en él y haga clic en Ejecutar como administrador.

cuadro de diálogo administrar complementos

  1. Haga clic en Administrar complementos.
  2. Haga clic en el complemento que desee cambiar.
  3. Realice una de las siguientes acciones:
    • Registrar o eliminar el registro del complemento.
    • Registrar o eliminar el registro de la macro. Si la macro se elimina del registro, la función Ejecutar ya no estará disponible.
    • Cargue el complemento o la macro si está instalado pero no se ha cargado.
    • Repare el complemento o la macro. La reparación básicamente elimina el registro y vuelve a registrar el complemento o la macro.

Generar una línea de comandos

El código de la línea de comandos y el de la macro son complejos y difíciles de preparar. Esta herramienta utiliza la configuración de ejecución que se introduce para generar automáticamente el código de línea de comandos y código de macro que podrá copiar y ejecutar en la línea de comandos o pegar en una macro de Excel.

Generar una línea de comandos

En el modo Automate Studio Administrator, proporcione el archivo de script y las rutas del archivo de datos. El resto de los campos es opcional.

En el modo Foundation, haga clic en URL e introduzca la ruta del script en el sitio de Foundation o haga clic en Script local, a continuación, en el botón Examinar, vaya al script y haga clic en Abrir.

Si hace clic en ALC, escriba la descripción del servidor SAP. Si hace clic en Servidor-Cliente, escriba los valores del Servidor y el Id. de cliente.