Opciones de Studio - Automate_Studio - 24.0

Guía de instalación y actualización de Automate Studio con Studio Administrator

Product type
Software
Portfolio
Integrate
Product family
Product
Automate > Automate Studio
Version
24.0
Language
Español (España)
Product name
Automate Studio
Title
Guía de instalación y actualización de Automate Studio con Studio Administrator
Copyright
2024
First publish date
2018
ft:lastEdition
2024-05-23
ft:lastPublication
2024-05-23T17:14:30.740617

Cuando hace clic en Opciones, en la pestaña Archivo, verá las opciones de Studio. Dependiendo de la licencia que tenga, también podrá ver las opciones específicas del módulo de Transaction o del de Query.

Para que todas las opciones vuelvan a la configuración original, haga clic en Restaurar valores predeterminados.

Nota: En Studio con Connect, se ha quitado la pestaña Valores predeterminados de administración, y ya no hay límite para el número de tablas y uniones.

Ubicaciones

Haga clic en Ubicaciones para cambiar las ubicaciones predeterminadas para guardar archivos de datos, archivos de script, archivos de registro y de rastreo, y los diccionarios de datos para generar consultas.

pestaña ubicaciones en cuadro de diálogo opciones

Configuración de datos

Haga clic en Configuración de datos para cambiar la configuración de los archivos de datos que usan su script. Puede configurar el número de scripts que desea ver en Scripts recientes y el número de registros que desea ver en Mostrar registros anteriores.

Configuración de ejecución

Indicador de omisión de campos predeterminado (solo en Transaction): elija un símbolo de la lista o escriba el símbolo que desee usar en los campos que no contengan datos. El indicador informa a Studio de que no cargue los valores vacíos de Excel y de que no sobrescriba los datos que ya están en SAP.

Nota: Para eliminar los símbolos personalizados, haga clic en Restaurar valores predeterminados, lo que cambiará todas las opciones de Studio a su configuración original.

Número predeterminado de registros para descargar (solo en Query): escriba un número o escriba TODO.

Invalidar la configuración regional para las fechas (solo en Query): marque esta casilla, haga clic en la lista y elija un formato de fecha que quiera usar en lugar del formato indicado en la configuración de Windows.

Archivos de datos

Guardar archivo de datos (solo en Transaction): elija la instrucción predeterminada para guardar el archivo de datos: No guardar, Guardar al final de la ejecución, Guardar después de [n] registros o Guardar y cerrar después de ejecutar en modo en segundo plano.

La configuración de Guardar archivo de datos solo se aplica a scripts únicos. No se aplica a scripts encadenados.

Ver preferencias

Mostrar scripts recientes: Elija el número de scripts de la lista desplegable (5, 10 o 15).

Preferencias de lectura de datos

Avisar si la descarga de datos sobrescribe los datos existentes (solo en Query): marque esta casilla para asegurarse de que una ejecución de Query no sobrescriba valores existentes en el archivo de datos.

Como está almacenado/Como se muestra (solo en Transaction): Como se muestra guardará solo los datos que aparezcan en el archivo de datos según el formato del campo. Como está almacenado cargará los datos sin procesar. Para texto largo o cadenas largas, elija Como está almacenado.

Cortar espacios iniciales (solo en Transaction): marque esta casilla para eliminar los espacios que hay delante de los datos en un campo antes de cargarlos en el sistema SAP.

Cortar espacios finales (solo en Transaction): marque esta casilla para eliminar los espacios que hay detrás de los datos en un campo antes de cargarlos en el sistema SAP.

Configuración de Excel

pestaña configuración de datos en cuadro de diálogo opciones

Columna de registro: haga clic en Primera columna o en Última columna para especificar dónde devolverá Studio los mensajes de forma predeterminada. Si se produce algún error durante la ejecución de la transacción, constará en la columna de registro.

Fila inicial para descargas (solo en Query): la fila predeterminada es la 2.

Habilitar asignación automática tras la grabación: marque esta casilla para ejecutar la asignación automática tras una grabación, antes de abrir el asignador.

Habilitar complemento de Excel: marque esta casilla para asegurarse de que el complemento de ejecutor (Runner) aparezca en Excel.

Importante: Solo los usuarios que son administradores pueden habilitar o deshabilitar el complemento de Excel.

Detener la ejecución después de [n] filas vacías (solo en Transaction): cuando Transaction encuentra el número especificado de filas vacías consecutivas, el script detendrá su ejecución.

Asignación de sincronización automática

Opciones predeterminadas: Elija cómo desea que Studio ajuste la asignación cuando arrastre campos de la vista preliminar de Excel al asignador. Reemplazar asigna el campo nuevo a la columna. Insertar antes coloca el nuevo campo antes del campo seleccionado y traslada todos los campos hacia la derecha. Preservar mantiene la asignación de campos original y añade el campo nuevo a esa misma columna.

Puede reemplazar estos ajustes predeterminados en el menú desplegable del Valor del asignador.

Encabezados de Excel

Para evitar sobrescribir el formato personalizado, marque una de las casillas de abajo.

No escribir el elemento del encabezado ni de posición: Marque esta casilla para evitar que Journal Entry Management escriba los encabezados en la hoja de Excel en la que se publica la solución.

No escribir encabezados de posiciones: Marque esta casilla para evitar que Journal Entry escriba los encabezados de columna.

Mantener el formato del encabezado: Marque esta casilla para mantener el formato de las celdas o columnas personalizadas cuando escriba los encabezados.

Configuración de SAP

Especifique cómo quiere que SAP actúe cuando el usuario acceda a los datos mediante Studio.

configuración de sap en cuadro de diálogo opciones

Configuración

Archivo de inicio de sesión: haga clic en Examinar y vaya al archivo .ini; a continuación, haga clic en Abrir. Si la ubicación no es específica, Studio buscará una ubicación en función del entorno y de la configuración predeterminada.

Nota: Si usa SAP GUI 740, navegue al archivo SAPUILandscape.xml en lugar del al archivo .ini.

Biblioteca SNC: Para los sistemas de 64 bits, haga clic en Examinar y busque el archivo de configuración del inicio de sesión único. Esta opción no está disponible para sistemas de 32 bits.

Inicio de sesión en SAP

Tener la sesión iniciada durante toda la sesión: marque esta casilla para tener la sesión iniciada en SAP durante toda la sesión de Studio.

Idioma predeterminado de inicio de sesión: escriba el código del idioma que desee que use Studio al iniciar sesión en SAP. El valor predeterminado es EN para inglés.

Configuración de grabación

Modo de grabación predeterminado (solo en Transaction): seleccione el modo que vaya a usar para registrar la mayoría de las transacciones de SAP. Cuando empieza a registrar una transacción, las opciones del modo de grabación disponibles dependen de si el sistema SAP que use tiene Automate Function Module.

Recuperar información de tipo de campo de SAP: marque esta casilla para incluir el tipo de campo para determinados campos o tablas en el asignador. Por ejemplo, BDC_CURSOR y BDC_OKCODE no tienen tipos de campo, por lo que no se muestra el tipo de campo.

Los tipos de campo se muestran en todos los modos de grabación: estándar (Automate Function Module), sin lotes con controles, sin lotes sin controles, por lotes y GUI Scripting. Cuando se usa el GUI Scripting, los tipos de campos se capturan solo cuando el campo se puede traducir como modo por lotes o sin lotes y cuando el nombre del campo existe.

Nota: El complemento de ejecutor (Runner) muestra información de campo, pero no puede recuperar información de campo.

Avanzado

Ajustes avanzados SAP

Permitir ejecuciones con Virsa FireFighter (solo en Transaction): marque esta casilla para permitir transacciones de GUI Scripting en una sesión de SAP GUI que se haya iniciado con Virsa Firefighter. Desmarque esta opción si no desea conectarse a ninguna sesión de SAP GUI ya abierta que se haya iniciado con Virsa FireFighter. Consulte Usar Transaction con Virsa FireFighter para obtener más información.

Permitir GUI Scripting multiproceso (solo en Transaction): si el componente GUIXT está presente en su sistema SAP, puede que SAP intente llamar a un objeto COM y es posible que el script se bloquee después de una ejecución o que no se grabe adecuadamente. Para evitarlo, antes de registrar y ejecutar su script, seleccione Permitir inicio multiproceso de SAP GUI.

Importante: Consulte con el Equipo de soporte de Automate antes de activar esta configuración.

Mostrar mensajes largos al ejecutar en modo de depuración (solo en Transaction): seleccione esta casilla para mostrar mensajes descriptivos mientras ejecuta el script de Transaction en modo depuración.

Nota: La extracción de los mensajes requiere más tiempo de procesamiento. Desmarque la opción para ver solo los mensajes cortos o cuando esté ejecutando un gran número de filas de datos en el modo de depuración.

Habilitar Adaptive Query Throttling (solo en Query): active Adaptive Query Throttling para asegurarse de que la ejecución de la consulta no sobrecargue el sistema SAP.

Límite de tiempo de la ejecución de la consulta (en segundos) (solo en Query): especifique la cantidad de tiempo máxima entre el inicio de la ejecución y la descarga de los resultados. Si Query no puede devolver los resultados en ese espacio de tiempo, la consulta se cancelará automáticamente.

Límite de documentos adjuntos (MB): Establece el tamaño máximo de los documentos adjuntos. El valor predeterminado es de 30 MB.

Registros y errores

Cuando ejecuta un script, Studio proporciona información sobre la ejecución. Aquí puede especificar cómo quiere que aparezca esa información.

pestaña registros y errores en cuadro de diálogo opciones

Identificar error

Prefijos de error (solo en Transaction): Haga clic en esta opción para que cada mensaje de error comience con el texto que haya introducido en los cuadros Errores y Errores corregidos.

Resaltado de error (solo en Transaction): Haga clic en esta opción para resaltar cada error con el color que haya elegido en los cuadros Errores y Errores corregidos.

Incluir en encabezado del mensaje de registro

(Solo Transaction)

Seleccione cada elemento que desee que aparezca en el encabezado de la columna de registro.

Administración de errores

Detener la ejecución después de [n] errores (solo en Transaction): Transaction detendrá la ejecución cuando encuentre tantos errores como los que haya introducido en este cuadro.

Las herramientas de seguimiento generan archivos que el equipo de soporte puede usar para ayudarle a encontrar la causa raíz de los problemas por los que puede pasar con Studio. En el cuadro Opciones de Studio, puede seleccionar qué seguimiento activar. Una vez que haya ejecutado el script, desactive el seguimiento.

Importante: Verá un mensaje de advertencia que le indica que el archivo de seguimiento incluirá datos suyos. Si no desea enviar sus datos al Servicio de asistencia al cliente de Automate, utilice datos de prueba si las herramientas de trazabilidad estén activadas.

Los archivos de seguimiento se guardan en la carpeta Log. La ubicación predeterminada es C:\Users\<nombre de usuario>\Documents\Automate\Studio\Log.

Nota: Puede configurar la ubicación de la carpeta Log en la pestaña Ubicaciones del cuadro Opciones de Studio.

Proxy y correo electrónico

La configuración de proxy que se utiliza para Connect es similar a la configuración de Internet. Consulte con el administrador del sistema antes de cambiar la configuración de proxy.

Según sus políticas para firewall y correo electrónico, su organización puede optar por distribuir el correo electrónico a través de un servidor interno de correo electrónico, en lugar del servidor de correo electrónico predeterminado de Automate.

Nota: Se pueden añadir adjuntos a los mensajes de correo electrónico enviados mediante un servidor interno. No se pueden añadir archivos adjuntos a los mensajes distribuidos a través del servidor de correo electrónico predeterminado de Automate.

pestaña configuración de proxy y correo electrónico en cuadro de diálogo opciones

Configuración de proxy

Si su empresa usa un servidor proxy, póngase en contacto con el administrador del sistema para conocer la configuración adecuada.

Notificación por correo electrónico

Utilizar el servidor de correo de Exchange de su organización para enviar notificaciones de correo electrónico: marque esta casilla para enrutar el correo electrónico a través de un servidor de correo interno y, a continuación, introduzca la siguiente información:

  • Servidor de Microsoft Exchange: escriba el nombre del servidor de Microsoft Exchange para la cuenta interna.
  • Puerto del servidor: escriba el número de puerto. El departamento de TI puede indicar el número de puerto de su empresa. El número de puerto del servidor de Studio predeterminado es el 25.
  • Desde la dirección de correo electrónico: escriba la dirección de correo del servidor de Exchange desde la que se enviará el mensaje.
  • Tamaño máximo del archivo adjunto (MB): escriba el tamaño máximo del archivo adjunto, que no debería superar el tamaño permitido en el servidor de Exchange.
Nota: Studio envía mensajes de correo electrónico con adjuntos solo cuando el usuario ha iniciado sesión en el sistema con su autenticación de dominio.

Autorización de campo

La tabla Autorización de campo solo se aplica a las ejecuciones en sistemas SAP que no tienen instalado Automate Function Module.

ver campos de autorización

En esta pantalla puede ver los campos para los que tiene autorización y puede usar en las consultas. Puede añadir objetos a la lista predeterminada o eliminarlos de ella.

  • Añadir nuevo objeto de autorización: haga clic para abrir el cuadro Añadir nuevo objeto de autorización, donde podrá especificar la tabla, el objeto y el campo, así como proporcionar un texto descriptivo.
  • Editar: haga clic para abrir el cuadro Editar objeto de autorización, donde podrá cambiar las autorizaciones existentes.
  • Eliminar: haga clic para eliminar el objeto de autorización.
    Importante: Si tiene restricciones en SAP para cualquiera de los objetos de la lista, los datos que descargue la consulta reflejarán esas restricciones.

Advertencia del servidor de producción

Advertencia del servidor de producción

Añadir: haga clic para añadir un servidor a la lista de servidores de producción.

Eliminar: haga clic para eliminar el servidor seleccionado de la lista de servidores de producción.

Habilitar advertencia: haga clic para activar la advertencia del servidor de producción. Así, se avisará a los usuarios cada vez que empiecen a ejecutar un script en un servidor que esté en la lista de servidores de producción.