Cuando un proceso incluya varias transacciones, puede crear una solución completa con los scripts vinculados. Por ejemplo, puede usar MM01 para crear un material y, a continuación, extenderlo a varias plantas con un script MM01 aparte para cada planta.
En Studio, puede usar la opción Todo desde el primer script para especificar rápidamente la configuración de todos los scripts vinculados en una cadena. O bien puede usar diferentes configuraciones para cada script. Estas son las tres opciones:
- Todo desde el primer script
- Todo desde scripts individuales: utilice este ajuste si tiene hojas con nombres diferentes o si incluye hojas creadas en versiones de Excel distintas del inglés.
- Personalizado: utilice este ajuste si desea mantener algunos de los ajustes, pero quiere cambiar otros.
Cuando programa un script vinculado en un servidor y el script vinculado incluye scripts principales y secundarios, realice una comprobación de directiva para ambos scripts.
Configuración de ejecución
Al ejecutar los scripts vinculados de Transaction (independientemente del origen de datos), aparecerá un cuadro de diálogo cuando lleve a cabo una de las siguientes acciones:
- Ejecutar
- Validar
- Simular
- Depuración
- Programar
Los mensajes del cuadro de diálogo no se mostrarán en las ejecuciones de macros o de líneas de comandos.
El mensaje del cuadro de diálogo indica que determinados ajustes de la configuración de ejecución pueden dar resultados imprecisos. En los scripts vinculados, los metadatos/tipos de script se pueden ver solo en el primer script de una cadena. Debido a esto, es probable que los ajustes de la configuración de ejecución que provocan resultados imprecisos (como la configuración de la fragmentación) se hayan habilitado en los siguientes scripts sin que los usuarios sean conscientes de ello. Esto apenas sucede. En la mayoría de los casos, esos ajustes de la configuración de ejecución no se habrán habilitado y, por lo tanto, los resultados serán precisos.
Crear un script encadenado
- Abra el script que se ejecutará en primer lugar en la cadena.
- Haga clic en Encadenar scripts.
- Haga clic en Añadir, navegue al script que desee y, a continuación, haga clic en Abrir.
Repita la acción para cada script que desee añadir a la cadena.
Use la flecha arriba y la flecha abajo para cambiar el orden de los scripts.
- Realice una de las siguientes acciones:
- Haga clic en Todo desde el primer script. Cada script de la cadena usará la configuración del primer script.
- Haga clic en Todo desde scripts individuales. Cada script usará su configuración de Fila inicial, Fila final, Hoja y Archivo de datos.
- Haga clic en Personalizado y, a continuación, en el botón Configuración principal. Cada opción de configuración del cuadro se establece en Usar configuración de scripts individuales. Si desea que una opción de configuración se mantenga igual para todos los scripts, haga clic en el botón que está junto a esa opción y haga clic en Usar configuración del primer script. A continuación haga clic en el botón Configuración para cada script individual e introduzca la configuración que desee.Nota:
Notas:
Si desea que el ejecutor inicie sesión en SAP antes de que se ejecute cada script vinculado, elija Usar configuración de scripts individuales en el cuadro Configuración principal y, a continuación, desmarque la casilla ALC para cada script. (ALC significa Credenciales de inicio de sesión automático, por sus siglas en inglés).
La configuración de Guardar archivo de datos en las Opciones de Studio Opciones de Studio no se aplica a los scripts encadenados. El archivo de datos se guarda después de que se ejecute cada script.
Ejecución en segundo plano
Si uno o más scripts vinculados están asociados a un archivo de datos de Excel, el script se ejecutará en el modo en segundo plano. Esto significa que el script se ejecutará en una instancia aparte de Excel.