Preferencias - Automate_Studio_Manager - Latest

Guía de Automate Studio Manager

Product type
Software
Portfolio
Integrate
Product family
Product
Automate > Automate Studio Manager
Version
Latest
Language
Español (España)
Product name
Automate Studio Manager
Title
Guía de Automate Studio Manager
ft:lastEdition
2024-05-23
ft:lastPublication
2024-05-23T17:30:50.244774

Puede usar la página Preferencias para establecer una amplia gama de preferencias, entre las que se incluyen:

Cómo cambiar una preferencia:

  1. Haga clic en el menú Aplicaciones, seleccione una aplicación y haga clic en el icono que hay bajo Acciones.
  2. Haga clic en Configuraciones y, a continuación, en la pestaña Preferencias.
  3. Seleccione el tipo de preferencia.
  4. Haga los cambios en las preferencias y haga clic en Guardar.

Preferencias de diseño

Transaction: Proceso de revisión de datos

Seleccione el proceso de workflow para la revisión del archivo de datos.

Proceso de workflow Descripción
Definido por el desarrollador El desarrollador del programa especifica el proceso de revisión de los datos.
Sin proceso de revisión de datos Los datos introducidos en Transaction no necesitan revisión.
Revisar y grabar: Un paso Una persona introduce los datos, el revisor revisa y, a continuación, publica los datos. El revisor se convierte entonces en la persona responsable de introducir los datos.
Revisar y grabar: Por separado El revisor revisa los datos y, a continuación, devuelve los datos al ejecutor, que los publica.
Personalizado El proceso de workflow personalizado se puede añadir a la solución después de enviar la plantilla de datos a la biblioteca.
Añada un motivo de rechazo del archivo de datos Si se marca esta opción, los revisores deberán incluir un motivo de rechazo del archivo en el área de comentarios.
Nota:

La opción Añadir un motivo de rechazo del archivo de datos no puede aplicarse al proceso Revisión de archivos de datos personalizada. Se respetarán las propiedades definidas en el nodo de aprobación del proceso personalizado de revisión de archivos de datos.

Transaction: Configuración de ejecución

El archivo de datos se publica en SAP después de que se haya aprobado para utilizarlo en producción. Esta configuración no se aplica a los procesos personalizados de revisión de archivos de datos.

Valor de configuración Descripción
Definido por el desarrollador El desarrollador del programa especifica qué configuración de ejecución de Transaction se aplica.
Manualmente Solo se permite una configuración de ejecución manual.
Ejecución automática Solo se permite una configuración de ejecución automática.
Credenciales de ejecución
  • Revisor/Originador: El revisor/originador realiza la publicación.
  • Cuenta del sistema: La publicación la realiza el usuario indicado en la lista desplegable Cuenta del sistema.

Configuración de aprobación de Query y Transaction

Especifique los requisitos de aprobación para los procesos de workflow de los scripts.

Valor de configuración Descripción
Aprobación de la solución Indica si las soluciones de Query o Transaction necesitan aprobación. Si esta configuración no está activada, las soluciones pasan inmediatamente al estado de producción tras enviarlas (es decir, no hace falta revisión).
Aprobación automática Permite que los creadores de archivos de Query y Transaction aprueben sus propios archivos.
Motivo del rechazo de la solución Indica si los revisores deben proporcionar un motivo de rechazo de la solución de Query o Transaction. Cambie esta opción a Activo para obligar a introducir el motivo del rechazo de la solución.

Control de versiones

Especifique la configuración de control de versiones para plantillas de datos.

Valor de configuración Descripción
Control de versiones para plantillas de datos Los usuarios tendrán restringido el envío o la apertura de un archivo de datos que se haya creado en una versión anterior de la plantilla de datos. Al revisar una plantilla de datos mediante la función Control de versiones para plantillas de datos, los usuarios deben conservar el mismo nombre de la plantilla de datos.
Revisión de plantillas de datos Permite que los usuarios seleccionen Revisar en el asistente de envío. De forma predeterminada, para volver a enviar un archivo de datos revisado, los usuarios también tendrán que volver a enviar el script de Transaction.

Configuración de creación de scripts de Query

Seleccione las opciones que afecten al proceso de creación de scripts de Query.

Valor de configuración Descripción
Centralizar el uso del diccionario de datos de Query Proporciona un diccionario de datos para todos los usuarios. Solo el administrador del diccionario de datos de Query puede añadir tablas. Para obtener más información, consulte más adelante.
Los usuarios administran los criterios de relleno de cadenas El relleno (conocido también como «ceros a la izquierda») se aplica de forma predeterminada a los tipos de datos NUM, NUMC, Char y de cadena. Si compara datos no numéricos sin relleno, los resultados pueden ser imprecisos. Active esta opción para habilitar el relleno de cadenas.
Los usuarios crean las conexiones del servidor SQL en Query Los diseñadores o desarrolladores de scripts de Query usan las conexiones de SQL Server definidas en el sitio de Studio Manager. También pueden crear sus propias conexiones a SQL Server (conexiones específicas del script Query). Si esta opción no está activa, los diseñadores o desarrolladores de scripts de Query solo podrán usar las conexiones de SQL Server ya definidas en el sitio de Studio Manager.
más información:

Más información: Con un diccionario centralizado, los usuarios pueden asignar favoritos de las tablas existentes pero estos favoritos locales no se escriben en el servidor. Un administrador del diccionario de datos de Query puede crear o editar un diccionario y cargarlo en el servidor de Studio Manager.

Este administrador también puede editar una copia local o descargar la copia más reciente del servidor. Puede buscar y añadir tablas tanto en el diccionario de datos de Winshuttle como en el diccionario de datos de SAP.

Para aplicar un diccionario de datos centralizado, debe ser un administrador del diccionario de datos de Query de la aplicación. El administrador se asigna en la página Editar aplicaciones. Debe tener los roles de desarrollador de soluciones y administrador del diccionario de datos de Query para usar esta función.

Capacidades

En esta página, los administradores globales y de aplicaciones pueden habilitar o deshabilitar las funcionalidades de crear scripts o soluciones en el nivel de aplicación.

Funcionalidad Descripción
Transacción Habilita o deshabilita la creación de soluciones de Transaction
Query Habilita o deshabilita la creación de soluciones de Query
Directo Habilita o deshabilita la creación de soluciones de Direct
Nota:

Los cambios solo se reflejan cuando el usuario cambia de aplicación o vuelve a iniciar sesión en Studio.

Preferencias de ejecución

  1. Configuración general: Opciones de configuración relacionadas con cómo se ejecutan los archivos en SAP.
    Valor de configuración Descripción
    Guardar en biblioteca Si no hace falta revisar los archivos, puede guardarlos en el servidor de Studio Manager. Tenga en cuenta que cuando se guardan, los archivos que no necesitan revisión se establecen automáticamente en el estado Completado.
    Habilitar Adaptive Query Throttling Cuando se activa, el límite de consulta usa un algoritmo para adaptar y ajustar la ejecución de la consulta en el servidor SAP. El ajuste se realiza según la carga del servidor SAP en el momento de la ejecución.

    Más información: Los recursos disponibles del servidor se calculan a partir del número total de procesos de diálogo abiertos. Cuando hay disponible más del 50 % de los procesos de diálogo en el sistema SAP, la consulta se ejecuta a la velocidad máxima. Cuando la carga disponible del servidor cae por debajo del 50 %, la ejecución de la consulta se ralentiza dinámicamente.

    Añadir un motivo de ejecución del script de Transaction Cuando se habilita, esta opción obliga a dar un motivo para poder ejecutar el script de Transaction.
  2. Programación: La programación le permite administrar cómo se establecen las programaciones de los scripts de Query y Transaction.
    Valor de configuración Descripción
    Programación desde el escritorio del script de Transaction Cuando se activa, permite programar los scripts de Transaction desde el escritorio.
    Programar con configuración cambiada Cuando se activa, permite que la configuración cambiada en un archivo sobrescriba la configuración en el script registrado.
    Programación desde el escritorio del script de Query Cuando se activa, se permite la programación de escritorio de los scripts de Query de los siguientes tipos.
    • Excel
    • XML
    • Access
    • Texto
  3. Panel de opciones de ejecución: En el panel de opciones de ejecución puede especificar cómo estarán disponibles las opciones de ejecución avanzadas para los ejecutores.
    Valor de configuración Descripción
    Copia de seguridad de datos SAP Cuando se activa, los ejecutores ven marcada la casilla Copia de seguridad de datos SAP de forma predeterminada en Studio.
    Ejecutar solo filas no procesadas Cuando se activa, los ejecutores ven marcada la casilla Ejecutar solo filas no procesadas de forma predeterminada en Studio.
    Advertencia del servidor de producción durante la ejecución Cuando se activa, los ejecutores ven marcada la casilla Advertencia del servidor de producción durante la ejecución de forma predeterminada en Studio.

Nivel de competencia del desarrollador

En la página Nivel de competencia del desarrollador, puede configurar un nivel de competencia de los desarrolladores de Query. El nivel de competencia del desarrollador se asigna cuando se crea un usuario nuevo. Los niveles de competencia son los siguientes:

  • Básico
  • Estándar
  • Avanzado

Cada nivel de competencia incluye elementos de configuración relacionados con la funciones del usuario. Cómo actualizar esta configuración:

  1. Marque una casilla para habilitar una de las siguientes funciones o desmárquela para deshabilitarla.

    • Habilitar creaciones de usuario de combinaciones en el constructor de consultas
    • Habilitar combinaciones para tablas de grupo, vista y grupos con otra tabla transparente
    • Habilitar la creación de scripts de Query basados en el origen de datos de InfoSets/Consultas
    • Habilitar
    • Habilitar la creación de combinaciones manuales entre los campos que no se corresponden (solo avanzado)
  2. En el campo Número máximo de tablas en el constructor de consultas, escriba un número.
  3. Haga clic en Guardar.

Niveles de uso del sistema

Los niveles de uso del sistema indican el nivel de recursos del sistema que una consulta puede consumir durante la ejecución. En la página Niveles de uso del sistema puede definir la configuración de extracción de cada nivel de uso del sistema.

Puede designar los niveles de uso del sistema bajo, medio o alto. Cada nivel incluye las siguientes opciones:

  • La duración del límite de tiempo.
  • El número máximo de filas de resultados.

Cuando se envía una consulta para su revisión, el desarrollador especifica un nivel de uso que se anticipa para esa consulta. El revisor de la consulta puede cambiar la configuración de nivel de uso si es necesario.

Nota:

Nota: No se ejecutará una consulta aprobada si su nivel de uso del sistema no coincide con el nivel designado en la política del servidor en el que se va a ejecutar.

Niveles de uso del sistema Descripción

Bajo

El sistema SAP tiene un uso escaso y hay suficientes recursos disponibles. Utilice esta configuración si está familiarizado con el uso de un elevado nivel de recursos y la obtención de un gran volumen de datos para una consulta. Puede configurar el límite de tiempo de Query en una cifra elevada y puede recibirse un número ilimitado de resultados de Query.

Si envía una consulta marcada con un nivel de uso del sistema alto cuando el administrador ha especificado que solo se permiten niveles de uso del sistema bajos, no se ejecutará el archivo de consulta.

Medio

El sistema SAP tiene un nivel de uso del sistema medio y necesita una cantidad moderada de recursos. Utilice esta configuración si está familiarizado con el uso de una cantidad moderada de recursos y la obtención de un gran volumen de datos para una consulta. Puede configurar el límite de tiempo de Query en una cifra moderada y puede recibirse un número elevado de resultados de Query.

Alto

El sistema SAP tiene un nivel de uso elevado y los recursos disponibles son limitados. Utilice esta función si desea limitar la consulta para que utilice una cantidad de recursos mínima y devuelva un volumen reducido de datos. El límite de tiempo y los resultados de la consulta se pueden establecer en un número bajo.

Cambio de los niveles de uso del sistema

  1. Establezca las siguientes opciones en cada nivel de uso del sistema que edite:

    • La duración del límite de tiempo, en segundos.
    • El número máximo de filas resultantes. Introduzca el número de filas de en el campo o haga clic en Sin límite.
  2. Haga clic en Guardar.

Campos de autorización

En la página Campos de autorización puede revisar, añadir, editar o eliminar campos de autorización.

Añadir campos

  1. En la página Campos de autorización, haga clic en Añadir.
  2. Indique la información en Nombre de tabla, Objeto de autorización, Campo, Texto de campo y Texto de autorización, según sea necesario.
  3. Haga clic en Guardar.

Editar campos

  1. En la lista Campos de autorización, seleccione el campo que desee editar.
  2. Haga clic en Editar.
  3. Realice los cambios en los campos Nombre de tabla, Objeto de autorización, Campo, Texto de campo o Texto de autorización, según sea necesario.
  4. Haga clic en Guardar.

Eliminar campos

  1. En la lista Campos de autorización, seleccione el campo que desee eliminar.
  2. Haga clic en Eliminar.
  3. Cuando se le pida que confirme la eliminación, haga clic en .