Como socio de desarrollo de SAP, Automate tiene la oportunidad de desarrollar aplicaciones que se centran en la creación o ampliación de la funcionalidad de SAP. Automate Function Module (AFM) es un conjunto de transportes de SAP que los clientes de Automate pueden descargar e instalar en su sistema SAP. El AFM se ha desarrollado en un espacio de nombres exclusivo de Automate y está certificado por el ICC de SAP como aceptable para su implementación en un sistema SAP determinado.
Objetivo
Automate Function Module se desarrolló en un principio para mejorar el rendimiento de las consultas de Automate. AFM se ha mejorado aún más para que sea compatible con Adaptive Query Throttling (AQT) patentado por Automate.
El AFM también se mejoró para admitir autorizaciones personalizadas específicas de las consultas de Automate que permitían un mayor filtrado de la salida de las consultas sin necesidad de cambiar el modelo de seguridad básico de SAP para los grupos de autorización. Esto significa que la salida de las consultas puede restringirse aún más para mejorar la segregación de los datos.
Además, el AFM puede vincular varias tablas en Automate Query (hasta un máximo de 25 tablas).
Cuando SAP aumentó los niveles de seguridad requeridos dentro de SAP para que un usuario pudiera invocar transacciones a través de RFC, Automate Function Module se mejoró aún más para admitir el uso continuado de Automate con SAP sin necesidad de realizar cambios drásticos en el modelo de seguridad de SAP y sin necesidad de revertir algunas notas de seguridad y parches o revisiones de SAP.
Las versiones posteriores del AFM han proporcionado la posibilidad de permitir una mayor flexibilidad con las grabaciones de transacciones, en particular cuando una transacción podría comportarse erróneamente al llamarla a través de RFC (comportamiento incoherente con las formas de trabajo anteriores).
Además, las mejoras más recientes han incluido elementos específicos de funcionalidad que abordan casos de uso muy concretos y códigos de transacción específicos, documentos adjuntos, gestión de textos largos y otros aspectos de la carga y descarga de datos que pueden haber sido difíciles o imposibles de gestionar con las transacciones normales. El AFM también admite ahora la simulación de documentos de datos en casos específicos para comprobar aún más la calidad de los datos antes de su publicación en SAP.
Por qué instalar el módulo de funciones
Dependiendo del nivel de revisión del sistema SAP, de la naturaleza de las grabaciones que desee realizar o utilizar y de la funcionalidad que desee utilizar con Studio y SAP Integration Server, el módulo de funciones puede ser un requisito previo o no. Por ejemplo, en casos específicos en los que los entornos de SAP tienen determinados niveles de revisión, el AFM es obligatorio.
Si no implementa el AFM y tiene las restricciones de seguridad impuestas por SAP como se ha mencionado anteriormente, puede tener muy limitadas las opciones de grabación y reproducción de grabaciones.
Ciertas funcionalidades mejoradas de calidad y gestión de datos desarrolladas para su uso con Studio, Journal Entry y SAP Integration Server solo están disponibles si está presente Automate Function Module.
Actualizaciones del módulo de funciones
De vez en cuando, se desarrollan, prueban y lanzan versiones nuevas del AFM. Estas versiones contienen mejoras de rendimiento, ampliaciones y funciones nuevas que pueden ser necesarias para proporcionar una funcionalidad ampliada. Siempre que es posible, el AFM se modifica para prestar la debida atención y consideración a los clientes que puedan estar ejecutando versiones anteriores del software.
Consulte las notas de la versión de Automate Function Module para obtener detalles sobre las funciones específicas de cada versión.