Propiedades del elemento Tabla de repetición - Automate_Evolve - Automate_Studio_Manager - Latest

Guía del usuario de Automate Evolve

Product type
Software
Portfolio
Integrate
Product family
Product
Automate > Automate Studio Manager
Automate > Automate Evolve
Version
Latest
Language
Español (España)
Product name
Automate Evolve
Title
Guía del usuario de Automate Evolve
Copyright
2024
First publish date
2018
ft:lastEdition
2024-05-23
ft:lastPublication
2024-05-23T16:32:48.544670

Una tabla de repetición contiene otros controles en un formato de tabla. Los usuarios pueden insertar varias filas al rellenar el formulario.

Por ejemplo, si tiene un formulario de solicitud de compra, es posible que solo deba mostrar una única fila de la tabla (descripción del elemento, cantidad, precio, subtotal) en el formulario, pero, probablemente, deseará que sus usuarios puedan añadir filas adicionales al rellenar el formulario. La tabla de repetición anidada no es compatible con el control de consulta y búsqueda.

Nota:
  • Puede “anidar” tablas de repetición arrastrando un elemento de tabla de repetición a una existente y especificando el número de columnas de la tabla anidada y el número de columnas de la tabla anidada que se extenderán (es decir, el tamaño o la anchura de la tabla anidada en la tabla principal).

  • La tabla de repetición anidada no es compatible con el control de consulta y búsqueda.

Confirme lo siguiente al trabajar con elementos de repetición de cualquier tipo (es decir, Grupos de repetición y/o Tablas de repetición) en un servicio web (o cualquier otro sitio):

  • Un campo dentro de una carpeta de contenido de repetición en el árbol del formulario de datos también está dentro de un contenedor de repetición en el formulario.

  • Todos los campos de no repetición del árbol del formulario de datos son de no repetición en el formulario.

Si no se siguen las pautas anteriores, el resultado será un comportamiento no intencionado al trabajar con elementos de repetición al ejecutar un servicio web.

Realizar una consulta a un origen de datos de SQL: hay que tener en cuenta las mayúsculas y las minúsculas

Si realizar una consulta sobre un origen de datos SQL y, luego, desea introducir los resultados en una tabla seleccionable o de repetición, asegúrese de que el texto de su consulta coincide con las mayúsculas y minúsculas de las columnas SQL.

Por ejemplo, si una columna de la base de datos SQL se llama COLUMNA_1, la consulta no funcionará si se busca columna_1.

Nombre

Descripción

Configuración general

Nombre

Id. de la tabla en el formulario.

Solo lectura

Establece el grupo en solo lectura (verdadero) o no solo lectura (falso).

Extensión de columnas

Número de columnas que abarcará la tabla. El valor predeterminado es 1.

Mostrar encabezado

Se establece en verdadero para mostrar el encabezado de la columna. El valor predeterminado es «True».

Nueva ubicación del elemento

Ubicación del botón (+) Añadir nuevo elemento. El valor predeterminado es «superior derecha».

Habilitar búsqueda

Muestra u oculta un cuadro de búsqueda para buscar o filtrar información en una tabla. El valor predeterminado es False.

  • Verdadero: Muestra un cuadro de búsqueda para que el usuario del formulario introduzca criterios de búsqueda o de filtro.

  • Falso: Oculta el cuadro de búsqueda.

Habilitar organización

Muestra u oculta las flechas de ordenación de los campos de una tabla. El valor predeterminado es False.

  • Verdadero: Muestra las flechas de ordenación de los campos de una tabla para permitir que los usuarios ordenen los datos rápidamente.

  • Falso: Oculta las flechas de ordenación.

Habilitar operaciones de Excel

Cuando se establece en True, muestra las operaciones de Excel disponibles para el usuario del formulario (Exportar y Cargar en Excel), de manera que los datos se puedan cargar en el formulario de un archivo Excel en el PC local del usuario. El valor predeterminado es False.

  • Exportar envía el contenido de una tabla o un grupo de repetición a un archivo de Excel.

  • Cargar carga los datos en un archivo Excel.

Operaciones de carga de Excel

Solo estará visible cuando se establezca Habilitar operaciones de Excel en verdadero. Muestra las siguientes opciones de carga disponibles (como selectores de botones de radio) para el usuario del formulario en tiempo de ejecución:

  • Sustituir: Sustituirá el contenido de la tabla o el grupo.

  • Actualizar: Actualizará cada fila o campo al mismo tiempo que conservará las filas adicionales que ya estén en la tabla o en el grupo.

  • Anexar: Conservará todas las filas existentes y añadirá el nuevo contenido al final de la tabla o el grupo.

Habilitar resultados de validación

Muestra el enlace Validación al usuario. Si hace clic en Validación, se mostrará el número de errores de validación encontrados en el grupo o en la tabla de repetición. Normalmente se usa con la propiedad Paginar contenido (consulte más adelante) para buscar errores de validación en grandes tablas. El valor predeterminado es False.

Conteo predeterminado de filas

Número de filas vacías creadas de forma predeterminada en la tabla al cargar el formulario.

Recuento de filas

Permite especificar el número de filas al paginar el contenido. Solo funciona cuando la propiedad Paginar contenido se establece en verdadero. El valor predeterminado es 10.

Paginar contenido

Si se establece en Falso, el contenido de la tabla se mostrará en una única página. Si se establece en Verdadero, el contenido se paginará según la configuración Recuento de filas. El valor predeterminado es False.

Campo de número de filas

Seleccione un campo que se usará como el número de fila de la tabla.

Detalles de fila

Proporciona acceso según demanda al contenido de la tabla. El contenido estará oculto hasta que se seleccione la opción del menú contextual Mostrar detalles, momento en que aparecerá un cuadro de diálogo con todo el contenido de la propiedad «Detalles de fila».

Esta propiedad contiene todas las etiquetas y los campos que se van a mostrar (solo lectura) en tiempo de ejecución con la opción de menú Mostrar detalles. Puede ser útil para proporcionar información secundaria, reducir la cantidad de datos de tabla cuando se carga el formulario y mejorar el diseño y rendimiento generales del formulario.

Icono de opciones de fila

Dónde colocar el icono de opciones de fila en una fila de una tabla seleccionable (ver a continuación).

Aplicar modificaciones a todas las vistas

Al cambiar el estilo o las propiedades de etiquetas comunes de un formulario con varias vistas, aparecerá un cuadro de diálogo que le preguntará si desea aplicar los cambios a todas las vistas. Puede propagar dichos cambios automáticamente configurando la propiedad de elemento Propagar cambios a todas las vistas como True. Los cambios de las propiedades o el estilo se propagan automáticamente a todas las vistas aplicables sin preguntárselo.

Estilos de grupo

Ancho del borde

Ancho del borde que hay alrededor del grupo. Los valores pueden ser: ninguno, fino, medio, grueso o más grueso. El valor predeterminado es None (ninguno).

Estilo del borde

Estilo del borde. Los posibles valores son: sólido, discontinuo, punteado, doble, hundido, saliente, relieve interior y relieve exterior. El valor predeterminado es None (ninguno).

Color del borde

Color del borde.

Ancho de la tabla

Anchura (en píxeles) de la tabla. El valor predeterminado (0) permite cambiar el tamaño de la tabla de forma dinámica con el explorador (diseño flexible).

Configuración avanzada

Columna clave para combinar

Este desplegable contendrá una lista de todos los campos que figuran en la tabla de repetición o el grupo. Al configurar esta «clave», el formulario realizará una combinación cada vez que se actualicen los datos de la tabla, pero solo se actualizan los campos que el usuario realmente ha cambiado.

El valor de la clave debe ser el nombre de una de las columnas de la tabla. Cada fila debe tener un valor de clave único. El valor de la clave indica qué columna contiene la clave (por ejemplo, my:partnumber).

Limitaciones de las tablas de repetición

A continuación se exponen algunas limitaciones para una tabla de repetición.

  • La función de búsqueda está deshabilitada para las tablas de repetición anidadas.

  • La función de ordenación está deshabilitada para las tablas de repetición anidadas.

  • El anidamiento de la tabla de repetición solo se admite para un nivel. Por ejemplo, una tabla de repetición solo puede contener una tabla de repetición. No se admite ningún otro tipo de anidamiento.

  • La función de exportar a Excel solo está habilitada para la tabla de repetición principal. La función de exportar a Excel está deshabilitada para las tablas de repetición secundarias.

  • Lista desplegable en cascada con datos de conexiones de datos. Al añadir un elemento nuevo a la tabla de repetición, el valor de la segunda lista desplegable pasa a estar en blanco.

  • Las traducciones no funcionan para los encabezados de columna de la vista reactiva cuando se usa una tabla de repetición dentro de un grupo de repetición.