Configuración de portales externos de Evolve - Automate_Evolve - Automate_Studio_Manager - Latest

Guía del usuario de Automate Evolve

Product type
Software
Portfolio
Integrate
Product family
Product
Automate > Automate Evolve
Automate > Automate Studio Manager
Version
Latest
Language
Español (España)
Product name
Automate Evolve
Title
Guía del usuario de Automate Evolve
Copyright
2024
First publish date
2018
ft:lastEdition
2024-05-23
ft:lastPublication
2024-05-23T16:32:48.544670

Winshuttle utiliza Azure App Service de Microsoft como proveedor de albergue y Azure AD (Active Directory) para la administración de usuarios externos, y proporciona una IU de portal que se alberga en Azure CDN.

Requisitos previos

A continuación, se indican los requisitos previos para configurar un portal externo.

  1. Debe tener una licencia válida para crear portales externos.

  2. Debe disponer de los derechos necesarios en Azure para la implementación.

  3. Debe tener un sitio B2C configurado para los usuarios externos.

  4. Debe haber adquirido un dominio personalizado en el que configurar el portal externo.

  5. Piense en el nombre del extremo de red CDN que desea crear en Azure. El script de implementación lo creará, pero ya es necesario en el siguiente paso. Ejemplo: aryabhataendpoint

  6. Haga una asignación CNAME contra su dominio personalizado con el nombre del extremo de red CDN en el sitio web de su proveedor de dominio (por ejemplo, godaddy).

    Si el nombre del extremo de red CDN es aryabhataendpoint, utilice «aryabhataendpoint.azureedge.net» en el valor de asignación.

  7. Haga clic aquí para encontrar información sobre cómo configurar Azure AD B2C.

  8. Haga clic aquí para encontrar información sobre cómo rellenar los datos necesarios de la configuración del portal externo en Evolve.

Implementación del portal externo en Azure

A continuación, se indican los pasos de la implementación del portal externo de Evolve en Azure:

  1. Vaya a la pestaña Portal en el menú de la izquierda en Evolve (debería estar a la vista si se dispone de la licencia adecuada).

  2. Haga clic en Añadir para añadir un portal nuevo. Seleccione Externo en Modo del portal y rellene los datos correspondientes.

    La URL del portal corresponde a la URL que el usuario desea para el portal externo (paso 4 de los requisitos previos).

  3. Haga clic en Siguiente y añada los detalles del sitio B2C. En URL de redireccionamiento añada la URL del portal de modo que sea accesible para el usuario. Haga clic aquí para encontrar la información que debe proporcionar.

  4. Envíe el portal. Aquí verá que el estado de la configuración es Pendiente.

  5. Haga clic en el icono en Acciones de su portal y configure el portal con los widgets necesarios. Haga clic en Implementar.

  6. Vuelva a Todos los portales y seleccione el portal creado marcando la casilla delante de él; haga clic en Descargar paquete.

  7. Descomprima la carpeta y podrá ver archivos como PortalService, UI, el script Prerequisites.ps1, el script Setup.Ps1, dsettings.json y otros archivos relacionados.

  8. Abra PowerShell en modo administrador y ejecute el script Prerequisites.ps1. Se instalarán los paquetes necesarios para la implementación. Introduzca A para permitir la ejecución de scripts. Ahora verá Nombre y Versión en la lista, lo cual indica que se han instalado todos los paquetes.

  9. Cierre PowerShell, vuelva a iniciarlo en modo de administrador y ejecute el script Setup.Ps1. Añada los datos de la suscripción del usuario para la implementación, como el id., el nombre, los inquilinos, etc.

  10. Introduzca el nombre del servicio de retransmisión que se creará en Azure. Pulse Entrar para crear la retransmisión.

  11. Introduzca el nombre del servicio App Service que se creará en Azure. Pulse Entrar para crear el servicio App Service.

  12. Introduzca el nombre del almacenamiento de aplicaciones que se creará en Azure. Pulse Entrar para crear el almacenamiento de aplicaciones.

  13. Introduzca el nombre del almacenamiento de aplicaciones web que se creará en Azure. Pulse Entrar para crear el almacenamiento de aplicaciones web.

  14. Introduzca el nombre de la aplicación de funciones que se creará en Azure. Pulse Entrar para crear la aplicación de funciones.

  15. A continuación, dé su consentimiento para cargar el archivo PortalService.zip en Azure para la aplicación de funciones creada en el último paso.

  16. Introduzca el nombre del perfil CDN que se creará en Azure. Pulse Entrar para crear el perfil.

  17. Introduzca el nombre del extremo de red CDN que debe crearse (debe ser el mismo que el del paso 5 de los requisitos previos) en Azure. Pulse Entrar para crear el extremo.

  18. En caso de que aparezca el mensaje «Extremo no disponible: su nombre de extremo», siga estos pasos:

    Actualice la asignación CNAME con el nombre del extremo de red CDN correspondiente, es decir, repita los pasos 5 y 6 de los requisitos previos.

    Una vez que se haya actualizado la asignación CNAME, facilite el nombre del extremo al script de PowerShell, es decir, continúe en el paso 17.

  19. Introduzca el dominio personalizado. Es el dominio que ha adquirido como requisito previo.

  20. En unos minutos, se crearán y cargarán todos los recursos en Azure.

  21. Copie el contenido del archivo dsettings.json de la carpeta de implementación.

  22. Vaya a la retransmisión creada en el paso 10. Seleccione Conexiones híbridas →seleccione evolvehybrid→haga clic en Políticas de acceso compartidas→seleccione Evolve en la política y copie la cadena de conexión principal.

  23. Vaya al sitio de Evolve. Seleccione el portal y haga clic en Editar. Haga clic en Siguiente en la primera pantalla y verá dos secciones nuevas: Cadena de conexión y Metadatos de implementación.

  24. Copie la cadena de conexión copiada en el paso 22 y pegue el contenido de dsettings.json en los metadatos de implementación copiados en el paso 21.

  25. Envíe el portal. Observará que el estado de configuración cambiará a Completado.

  26. Vaya al sitio B2C y añada la URL del portal en las URL de redireccionamiento.

Han terminado los pasos de configuración. Realice un restablecimiento de IIS en todos los front-end web (WFE).

Configurar usuarios externos

Una vez terminada la configuración, ya está todo listo para configurar los usuarios externos. Siga estos pasos de configuración de usuarios externos para el uso del portal:

  1. Vaya a Evolve. Seleccione Usuarios en el menú de la izquierda y haga clic en Añadir usuario nuevo.

  2. Deshabilite el servicio IDP del sistema y añada manualmente los datos del usuario.

  3. Haga clic en Siguiente. No es necesario asignar licencias a los usuarios externos.

  4. Haga clic en Siguiente y proporcione acceso al usuario externo en las aplicaciones necesarias.

  5. Haga clic en Enviar.

  6. En la pantalla Usuarios, haga clic en el recuento de portales que aparece delante del usuario y conceda acceso al usuario externo en el portal. Haga clic en Guardar.

  7. El usuario recibirá un correo electrónico con el enlace de registro.

  8. Vaya a la URL de registro y siga los pasos para crear un usuario y una contraseña.

  9. Una vez que se haya creado el usuario, este podrá ir a la URL del portal y acceder al sitio.