Complemento Set Column - Automate_Evolve - Automate_Studio_Manager - Latest

Guía del usuario de Automate Evolve

Product type
Software
Portfolio
Integrate
Product family
Product
Automate > Automate Evolve
Automate > Automate Studio Manager
Version
Latest
Language
Español (España)
Product name
Automate Evolve
Title
Guía del usuario de Automate Evolve
Copyright
2024
First publish date
2018
ft:lastEdition
2024-05-23
ft:lastPublication
2024-05-23T16:32:48.544670

El complemento Set Column permite establecer valores en una o varias columnas del campo de solución.

Nota:

 El complemento Set Column solo funciona para columnas de campos de solución en la página Documentos. No funciona para columnas en la página Tareas.

Para cambiar el nombre de un proceso, use el campo Título en el complemento. Ejemplo: [Title] = 'Proceso nuevo' cambia el nombre del proceso a 'Proceso nuevo'.

No utilice la columna de estado de un documento para establecer un valor de cadena. Si tiene que establecer el estado de un documento, cree un campo de solución nuevo para el propósito de su caso de uso comercial.

Propiedades

Nombre Descripción Obligatorio

Expresión

Indica si se evaluará una expresión.

 

 

Par de valores de columna

Este parámetro se usa para establecer el valor en un campo de solución, como, por ejemplo: [ColumnName] = value. El «valor» puede proceder de un campo de formulario o de un campo de solución como, por ejemplo, [Title] = [TestColumn] o [Title] = [/my:myFields/my:fieldValue].

Nombre: El nombre del campo de solución para el que se debe establecer un valor.

Valor: El valor que se debe establecer en el campo de formulario.

Ejemplo:

Valor directo: Mi valor

Valor del campo de formulario: [/my:myFields/my:field2]

Valor del campo de solución: [field1]

No
Nota:

 Proporcione el valor del Campo decimal con comillas simples cuando la columna de campos decimales se use en un filtro, como en las resoluciones de participantes, el complemento SetColumn o una conexión de datos externa.

Columnas de solo lectura

Hay algunas columnas que son de solo lectura y no se pueden implementar.

A continuación constan los nombres predefinidos y de solo lectura de las columnas del complemento Set Column. Los valores de estas columnas no se pueden establecer usando este complemento.

  • TeamspaceId
  • FileId
  • TenantId
  • Versión
  • CreatedBy
  • CreatedDate
  • ModifiedBy
  • ModifiedDate
  • ScriptStoreId
  • ScriptVersion
  • IsLatest
  • Bloqueado/a
  • StoreId
  • SupportingDocs

Funciones aceptadas

Función Descripción

$Date

Establece un valor que es relativo a la fecha actual. El argumento especifica el número de días que se van a añadir a la fecha actual.

$Format

Permite formatear un valor de columna con una cadena de formato .NET estándar. Las cadenas de formato .NET se describen en la documentación de Microsoft. El primer argumento es la cadena de formato y el segundo es el nombre de la columna que se va a formatear.

$Expression

Puede establecerse en «Verdadero» o «Falso». El valor predeterminado es False.

Ejemplo: Si la columna se va a establecer en 2+3:

Si falta el parámetro expression o se establece en falso (valor predeterminado), la columna de destino se establecerá en 2+3 como una cadena.

Si el parámetro expression = verdadero, la columna de destino se establecerá en 5 (es decir, se evaluará la expresión usada en el valor).

$ListFields

El parámetro establece un valor en una columna.

$Name

Invoca una plantilla de nombre y sustituye la columna de destino por el nombre resultante. En este caso, el valor de inicialización se mantiene con la plantilla de nombre.

$RegExpExtract

Permite que el complemento Set Column extraiga información de un valor de columna y la coloque en otra columna. El primer argumento de la función es la expresión regular entre comillas y el segundo es el nombre del campo al que se va a aplicar. La expresión regular se ejecuta en el valor. Se extrae la primera referencia y se coloca en la columna de destino.

$Revision

Invoca una plantilla de nombre y sustituye la columna de destino por el nombre resultante. En este caso, el valor de inicialización procede de una columna del elemento.

$$Getvaluefromdataconnection

El valor de una columna se puede configurar desde las conexiones de datos creadas en la solución. Toma los argumentos de la siguiente manera:

  1. Nombre de conexión: Nombre de la conexión de datos que va a contener la lista de usuarios que se van a asignar a una fase. Incluye una lista de todas las conexiones definidas en el nivel global o de la aplicación actual en un cuadro desplegable.
  2. Columna: Nombre de la columna en la conexión de datos que va a contener la lista de usuarios que se van a asignar a una fase. La columna puede contener los parámetros Username, DisplayName, Email, UserID o FirstName LastName del usuario.
  3. Filtro: Consulta que se va a ejecutar para rellenar inicialmente los posibles participantes del proceso de workflow entre los que se podrán seleccionar los usuarios.
  4. RawQuery: Puede establecerse en Sí o No. Si se establece en Sí, el valor del filtro y la consulta se ejecutarán tal y como se ejecutan en la base de datos. Si se establece en No, la consulta que han creado los operadores se convertirá a un formato adecuado y se ejecutará en la base de datos.
  5. Comportamiento: Se puede establecer en First, Last, Merge o Count. First: Si la columna de la conexión de datos devuelve varias filas de datos, se actualizará el primer valor de la conexión de datos en la columna. Last: Si la columna de la conexión de datos devuelve varias filas de datos, se actualizará el último valor de la conexión de datos en la columna. Merge: Si la columna de la conexión de datos devuelve varias filas de datos, se actualizarán todos los valores devueltos de la conexión de datos en la columna separados por comas.Count: Se añadirá el recuento devuelto de las filas.

Ejemplos

Función Descripción

$Date(-2)

En este ejemplo se establece la columna de destino en dos días antes de la fecha actual.

$Format('D', [MyDate])

En este ejemplo se formatea la columna MyDate con el formato de fecha larga. Por ejemplo, 12/31/2010 1:45:30 PM.

$Name([SelectedTemplate])

En este ejemplo se establece la columna de destino en el siguiente valor de plantilla de nombre definido por el contenido de la columna SelectedTemplate. Si la columna SelectedTemplate contiene el valor Plantilla A de proyecto, será la plantilla de nombre que se usa para generar el valor.

  • Para usar la plantilla de nombre de nivel global (con el nombre MyGlobalNameTemplate), proporcione la información con el formato: $Name(MyGlobalNameTemplate)
  • Para usar una plantilla de nombre específica de solución (con el nombre MySolutionNameTemplate publicado con el nombre de la solución MySolution), proporcione la información con el formato: $Name(MySolution:MySolutionNameTemplate)

$RegExpExtract('(\d{10}).*',[MyField])

$RegExpExtract(".*Document+([0-9]+).*",[MyField])

En este ejemplo se extraen los primeros diez conjuntos contiguos de dígitos del campo MyField.

En este ejemplo se extrae el número (de cualquier longitud) después de la palabra Documento en el campo MyField.

$Revision(MyTemplate:TemplateSeed)

En este ejemplo se genera un nombre nuevo con la plantilla de nombre llamada MyTemplate con el valor de inicialización en la columna TemplateSeed.

[Review] – off

En este ejemplo se establece la columna Revisión en el valor off.

$$GetValueFromDataConnection(TestConnection,Name,[Col1]==2,First,false)

Establece un valor de columna cuyo primer valor es la columna de nombre de la conexión de datos.