Complemento Automate Update - Automate_Evolve - Automate_Studio_Manager - Latest

Guía del usuario de Automate Evolve

Product type
Software
Portfolio
Integrate
Product family
Product
Automate > Automate Studio Manager
Automate > Automate Evolve
Version
Latest
Language
Español (España)
Product name
Automate Evolve
Title
Guía del usuario de Automate Evolve
Copyright
2024
First publish date
2018
ft:lastEdition
2024-05-23
ft:lastPublication
2024-05-23T16:32:48.544670

El complemento Automate Update (antes conocido como complemento Winshuttle Update) permite interactuar con SAP mediante scripts de Transaction o Query (por ejemplo, un servicio web) que se importan a la solución de formularios. Puede realizar operaciones de datos SAP de forma dinámica en el proceso de workflow. También admite servicios web de repetición.

A partir de la versión 20.3, hemos añadido una medida de seguridad para limitar la cantidad de reintentos realizados para enviar la salida de Query desde Web/Service Worker al sistema Evolve. Se permite un máximo de seis reintentos para enviar la salida de Query a Evolve. Los tres primeros reintentos se realizarán en un intervalo de aproximadamente 5 minutos y los siguientes tres reintentos se realizarán según el valor definido en las variables de intervalo de reintentos.

El usuario que devuelve el parámetro runnernode se usa para:

  • Obtener las credenciales de inicio de sesión en SAP, a no ser que el servicio web esté configurado con la cuenta del sistema.

  • Validar la licencia apropiada, incluso si el servicio web está configurado con la cuenta del sistema.

Nota:

En la Autenticación SAML/OAuth para la configuración de SAP Trust y SAML EIS:

Si la opción Cuenta del sistema se usa para ejecutar un servicio web y el usuario nunca ha iniciado sesión en Evovle, el servicio web no se ejecutará con un error.

Propiedades

Nombre

Descripción

Obligatorio

Nombre del grupo Modos

webservicename

Nombre del servicio web que se ejecutará.

Servicio web No disponible

runnernode

El parámetro runnernode se puede configurar de dos maneras distintas:

  • Seleccione un nodo determinado: En el panel Propiedades que hay junto a RunnerNode, haga clic en el botón Opciones. En la pantalla Editar runnernode, haga clic en el nodo para seleccionar una actividad determinada o un nodo de aprobación en el proceso de workflow. La persona que tenga asignado el nodo seleccionado será la ejecutora. Si hay varios usuarios en el nodo seleccionado (como, por ejemplo, varios aprobadores), se usará el usuario que haya completado la actividad más recientemente (por ejemplo, el aprobador más reciente).

  • Blank: Si la opción runnernode se deja en blanco, el complemento utilizará el usuario de la actividad más cercana (como un nodo de aprobación) en la fase en la que esté ubicado el complemento Update. Si el resultado son varios usuarios, se utilizará el usuario más reciente de la lista de usuarios.

No

Servicio web No disponible

En la página Procesos, en Historial de procesos, las opciones del estado del complemento Update son las siguientes: 

Estado

Descripción

Programado

La tarea se ha creado en segundo plano y se puede seleccionar. Runner <nombre del ejecutor>

InProgress

El sistema ha seleccionado la tarea y ha comenzado la ejecución.

Enqueued

La tarea se ha puesto en cola para publicar.

Preprocessing

El worker ha seleccionado la tarea para procesarla. Worker: <nombre del worker>

Contabilización

El procesamiento ha comenzado.

Post-Processing

El documento se está actualizando tras haberse publicado.

Finished

La ejecución de la tarea ha finalizado.

Ejemplo

El complemento Update es útil si el equipo de datos maestros prefiere interactuar con SAP en segundo plano (no manualmente) tras completar la aprobación.

Sugerencias y prácticas recomendadas

Si hay varios complementos Update, establezca la propiedad del nodo «Continuar sin esperar» en Falso. Si «Continuar sin esperar» se establece en Verdadero, los complementos podrían ejecutarse a la vez y repercutir en el resultado. Si la propiedad «Continuar sin esperar» se establece en Falso, el proceso del segundo complemento solo comenzará después de que se haya completado el primero.

Nota:

Cuando el complemento Winshuttle Update está configurado para ejecutarse con Swimlane o RunnerNode y se resuelve en un usuario externo, se verificará la licencia para un usuario externo. Esto bloquea la ejecución del servicio web. Como solución alternativa, configure el complemento para que se resuelva en un usuario interno.