Complemento Automate AutoRun - Automate_Evolve - Automate_Studio_Manager - Latest

Guía del usuario de Automate Evolve

Product type
Software
Portfolio
Integrate
Product family
Product
Automate > Automate Studio Manager
Automate > Automate Evolve
Version
Latest
Language
Español (España)
Product name
Automate Evolve
Title
Guía del usuario de Automate Evolve
Copyright
2024
First publish date
2018
ft:lastEdition
2024-05-23
ft:lastPublication
2024-05-23T16:32:48.544670

El complemento Automate AutoRun (antes conocido como complemento Winshuttle AutoRun) se utiliza exclusivamente en soluciones basadas en Excel que utilizan un proceso de workflow personalizado creado en el diseñador de soluciones.

Permite ejecutar automáticamente un archivo de datos enrutado para un determinado sistema SAP con Evolve Worker.

Nota:

Cada vez que se ejecuta el complemento WinshuttleAutoRun, se restablecen las filas de totales y las filas de error. De modo que, si tiene varios complementos WinshuttleAutoRun en un mismo proceso de workflow, los valores de las filas de totales y las filas de error se sobrescribirán varias veces.

Si proporciona el nombre de una conexión de SAP en un parámetro de un complemento de ejecución automática, se respetará ese nombre de la conexión en todos los complementos de ejecución automática sucesivos, a menos que se indique lo contrario en el parámetro.

Propiedades

Nombre

Descripción

Obligatorio

Nombre del grupo Modos

RunOnlyErrors

Si se establece en Sí, solo se procesan las filas que contengan el texto 'Err:' en el campo de registro. Si se establece en No, se procesan todas las filas.

No Detalles de publicación No aplicable (NA)

RunOnlyUnprocessed

Si se establece en Sí, solo se procesan las filas que tengan el campo de registro vacío. Si se establece en No, se procesan todas las filas.

Las filas que tengan datos en la columna de registro se consideran procesadas.

No Detalles de publicación No aplicable (NA)

StopRunOnError

Si se establece en Sí, el archivo deja de procesarse en cuanto una o varias filas devuelvan un error. Si se establece en No, se procesan todas las filas.

No Detalles de publicación No aplicable (NA)
Nombre de conexión de SAP

Introduzca el nombre de la conexión de SAP específica que desea que el script ejecute con un proceso de workflow basado en Excel.

Se trata de una lista desplegable que incluye todos los nombres de conexiones de SAP para esta aplicación en un nivel global. (Solo una referencia de nombre).

No Detalles de publicación No aplicable (NA)

retries

Si hay un error durante la ejecución automática, este parámetro definirá el número de reintentos que se realizarán.

Si no se define o se establece en 0, este parámetro respetará las claves de configuración globales AutoRunRetries y AutoRunRetryMinutes. Los valores predeterminados de estas claves son 3 y 30 respectivamente.

Ejemplo: Valor directo: 4. Valor del campo de solución:[RetriesColumn]

No Reintento de configuración No aplicable (NA)

retryminutes

Este parámetro define cada cuántos minutos se realizará el reintento. Solo entrará en vigor si se han especificado los reintentos y si el parámetro retries es superior a cero.

Ejemplo: Valor directo: 345. Valor del campo de solución:[MinutesColumn]

No Reintento de configuración No aplicable (NA)

runnernode

El parámetro runnernode se puede configurar de una de las dos siguientes maneras:

  • Seleccione un nodo determinado: En el panel Propiedades que hay junto a RunnerNode, haga clic en el botón Opciones. En la pantalla Editar runnernode, haga clic en el nodo para seleccionar una actividad determinada o un nodo de aprobación en el proceso de workflow.

La persona que tenga asignado el nodo seleccionado es la ejecutora. Si hay varios usuarios en el nodo seleccionado (por ejemplo, varios aprobadores), se usará el usuario que haya completado la actividad más recientemente (por ejemplo, el aprobador más reciente).

  • En blanco: Si la opción runnernode se deja en blanco, el complemento utilizará el usuario de la actividad más cercana (por ejemplo, un nodo de aprobación) en la fase en la que esté ubicado el complemento. Si el resultado son varios usuarios, se utilizará el usuario más reciente de la lista de usuarios.

No Detalles de publicación No aplicable (NA)

scriptname

Introduzca el nombre del script que desee ejecutar con un proceso de workflow basado en Excel. Por ejemplo: abc.txr

 Si una solución tiene un script de Transaction y de Query con el mismo nombre (abx.txr, abc.qsq), especifique el nombre completo del script junto con la extensión en este parámetro. Si no hace esto, la aplicación solo ejecutará uno de los dos scripts.

No Detalles de publicación No aplicable (NA)

validar

Validar o no antes de publicar. (Sí o No)

No

Detalles de publicación No aplicable (NA)
más información:

Más información

Para enviar datos a SAP con el complemento AutoRun, asegúrese de que el proceso no se complete antes de que se ejecute AutoRun. Si el proceso se completa antes de que se ejecute AutoRun, AutoRun pasará al estado “completado” sin haber enviado los datos a SAP y aparecerá el siguiente mensaje en el historial de procesos del complemento: “No se ha podido ejecutar AutoRun, ya que el proceso no estaba en ejecución”. Para asegurarse de que el proceso no se complete antes de que se ejecute AutoRun, establezca la propiedad Continuar sin esperar en Falso.

Ejemplos

  1. Si el proceso de workflow se diseña solo para ejecución automática (Inicio → Ejecución automática → Fin), establezca la propiedad Continuar sin esperar como Falso. Si la propiedad Continuar sin esperar se establece en Verdadero, el proceso se completará antes de que se ejecute AutoRun.

  2. Si el proceso de workflow se diseña con alguna tarea o aprobación después de Autorun (Inicio → AutoRun → Actividad → Fin) y la propiedad Continuar sin esperar se establece en Verdadero, asegúrese de que la actividad no se complete antes de ejecutar AutoRun.

En la página Procesos, en Historial de procesos, las opciones del estado del complemento AutoRun aparecen en la tabla que consta a continuación.

Estado

Descripción

Programado

La tarea se ha creado en segundo plano y se puede seleccionar. Runner <nombre del ejecutor>

InProgress

El sistema ha seleccionado la tarea y ha comenzado la ejecución.

Enqueued

La tarea se ha puesto en cola para publicar.

Preprocessing

El worker ha seleccionado la tarea para procesarla. Worker: <nombre del worker>

Contabilización

El procesamiento ha comenzado.

Post-Processing

El documento se está actualizando tras haberse publicado.

Finished

La ejecución de la tarea ha finalizado.

En la página Documentos, en Historial de versiones, las opciones del estado del complemento AutoRun aparecen en la tabla que consta a continuación.

Nota: Cada estado crea una versión de documento que se puede aplicar tanto a los procesos de workflow estándar como a los procesos de workflow personalizados.
Estado Descripción

DataPostingRunning

Ha comenzado la ejecución del complemento AutoRun.

DataPostingCompletedWithErrors

La ejecución del complemento AutoRun se ha completado con algunos errores.

DataPostingSuccess

El complemento AutoRun se ha completado sin errores.

DataPostingFailed

No se ha podido iniciar el complemento AutoRun por un problema de conectividad como No se puede acceder a SAP o Las credenciales de SAP no están disponibles.

DataPostingAborted

Ha comenzado la ejecución del complemento AutoRun, pero se ha detenido antes de completarse.