Acciones - Automate_Evolve - Automate_Studio_Manager - Latest

Guía del usuario de Automate Evolve

Product type
Software
Portfolio
Integrate
Product family
Product
Automate > Automate Evolve
Automate > Automate Studio Manager
Version
Latest
Language
Español (España)
Product name
Automate Evolve
Title
Guía del usuario de Automate Evolve
Copyright
2024
First publish date
2018
ft:lastEdition
2024-05-23
ft:lastPublication
2024-05-23T16:32:48.544670

En el portal, hay diferentes tipos de widgets, algunos de los cuales son para datos estáticos, como Fecha, Tiempo, etc., y otros son para datos dinámicos como Lista, Tarjeta, Tabla. Los datos dinámicos pueden obtenerse de distintos orígenes, como tareas, plantillas, borradores, enlaces, informes, conexiones de datos (están presentes en el widget Seleccione el contenido del widget).

Por ejemplo, para el widget de listas, se añade un widget de listas en el espacio de la cuadrícula desde la pestaña Widgets. Si se selecciona la opción Conexión de datos en Seleccione el contenido del widget, se traen los datos de la conexión de datos, por ejemplo, SQL. Al implementar el portal, se puede ver la lista de elementos que se obtienen de SQL. Ahora bien, si es necesario realizar ciertas acciones con los datos, se requerirán las acciones y las variables. Estas se encuentran en Contenido → Acciones. Al hacer clic en la configuración de Acciones en Contenido, aparece la ventana emergente Administrar acciones. Aquí pueden administrarse las acciones del portal.

Añadir

Se pueden añadir acciones al portal mediante la opción Añadir. Al hacer clic, aparece la ventana emergente Configuración de la plantilla de acciones. En ella pueden añadirse acciones nuevas. Contiene lo siguiente:

  1. Nombre: Aquí se indica el nombre de la acción.

  2. Descripción: Aquí se indica la descripción de la acción.

  3. Tipos de acción: Permite seleccionar el tipo de acción que se va a añadir. A continuación, constan las opciones disponibles:

    Establecer variables: Permite establecer variables como acción del portal. Al hacer clic en continuar tras seleccionar Establecer variables, aparece la ventana emergente Configuración de la plantilla de acciones. Contiene los siguientes campos:

    Establezca el origen de datos para esta acción: Permite seleccionar el origen de datos para la acción en esta lista desplegable.

    Establezca la variable del portal en un valor fijo o en el valor de la columna de un elemento del widget: Aquí puede seleccionar una variable en la lista desplegable (añadida en Contenido → Variables) que apunte a un valor fijo (el valor fijo se facilita en el cuadro de texto junto a la lista desplegable) o a un valor de un origen de datos (el valor se selecciona en la lista desplegable según el origen de datos seleccionado previamente).

    Añadir más: Permite añadir más variables al portal.

    Abrir formulario: En el portal puede abrir formularios para los usuarios del portal como una acción. Al hacer clic en Continuar, podrá ver los formularios disponibles si expande las aplicaciones y podrá seleccionar el formulario que desee. En la ventana emergente siguiente, se proporciona la asignación de campos variable-formulario. Aquí se selecciona la variable en la lista desplegable (añadida en Contenido → Variables) y se proporciona el valor de xPath del campo Formulario correspondiente a la asignación.

    Añadir más: Permite añadir más asignaciones de campos variable-formulario.

    Actualizar widget: Los widgets del portal pueden actualizarse como una acción. Al hacer clic en Continuar, puede seleccionar los widgets que se van a actualizar en la lista desplegable Lista de widgets que actualizar.

    Añadir más: Permite añadir más widgets que deban actualizarse.

    Mostrar notificación: En el portal puede mostrar un mensaje de notificación como acción. Al hacer clic en Continuar, puede establecer un mensaje de usuario en el cuadro de texto Mostrar mensaje al usuario. El mensaje de notificación puede ser Valor predeterminado, Correcto, Advertencia, Información o Error.

    Las acciones añadidas se muestran en forma de tabla. La tabla consta de los siguientes campos:

    1. Nombre: Aquí aparece el nombre de la acción.

    2. Tipo: Aquí aparece el tipo de la acción.

    3. Descripción: Aquí se muestra la descripción de la acción.

    4. Acciones: Desde aquí se pueden editar o eliminar las acciones.

Puede seleccionar las columnas que se mostrarán y ordenar las acciones haciendo clic en el menú de columna que hay junto a Nombre, Tipo y Descripción.