Transiciones - Automate_Evolve - Automate_Studio_Manager - Latest

Guía del usuario de Automate Evolve

Product type
Software
Portfolio
Integrate
Product family
Product
Automate > Automate Evolve
Automate > Automate Studio Manager
Version
Latest
Language
Español (España)
Product name
Automate Evolve
Title
Guía del usuario de Automate Evolve
Copyright
2024
First publish date
2018
ft:lastEdition
2024-05-23
ft:lastPublication
2024-05-23T16:32:48.544670

Una transición representa el movimiento de un nodo a otro en un proceso de workflow.

En esta página

Una transición es el cambio de un nodo de proceso de workflow a otro. Haga clic en un nodo y arrástrelo para crear una transición a otro nodo.

Un nodo es un paso de un proceso de workflow. Por ejemplo, un nodo podría representar una tarea asignada a un usuario o una acción, como enviar una notificación o establecer un valor. Considere los nodos como «pilares» de un proceso de workflow.

Las transiciones definen la secuencia de pasos de un proceso de workflow conectando nodos. Cada nodo tiene un número ilimitado de transiciones que se originan a partir del nodo o van destinadas a él. Puede establecer propiedades para una transición que defina las condiciones que se deben cumplir antes de pasar de un nodo a otro.

Las propiedades de transiciones permiten definir condiciones que se deben cumplir antes de pasar de un nodo al siguiente. Por ejemplo, puede establecer condiciones basadas en valores de columnas, como Prioridad o Cantidad, o basadas en el estado del proceso de workflow actual, como Aprobado o Rechazado. (Antes de usar campos de formulario en su condición, primero, el campo se debe promocionar).

Nota:

 En las condiciones de las transiciones no funcionan los siguientes operadores: Like, Begin with, End with, Not begin, Not like, Not end with.

Puede hacer clic con el botón secundario en cualquier lugar de Workflow para abrir un menú contextual que permita activar o desactivar el texto de la transición para obtener una mejor legibilidad.

Consulte Configurar las propiedades de transición para obtener más información sobre las propiedades de las transiciones y los accesos directos del teclado que puede usar al configurarlas.

Añadir una transición

  1. Haga clic en el centro del nodo donde desee crear la transición.
  2. Arrastre el ratón para crear una transición en el siguiente nodo del proceso de workflow.

Eliminar una transición

  1. Haga clic en la transición.
  2. Pulse la tecla Suprimir del teclado o haga clic en Eliminar en la cinta.

Configurar las propiedades de transición

  1. En el lienzo, haga clic en la transición.
  2. En el panel Propiedades se muestran las propiedades de la transición seleccionada.
  3. En Transición, junto a Condición, haga clic en el botón de opciones [...]
  4. En el cuadro de diálogo Editar condición, escriba la expresión o condición y, a continuación, haga clic en Aceptar. Consulte Expresiones para obtener más ayuda acerca de la creación y el uso de expresiones.

    Consulte la tabla siguiente para obtener una lista de operadores relacionales de transiciones y consulte Propiedades de transiciones para obtener información más detallada sobre el uso de las propiedades de transiciones.

Funciones de transición

Las funciones permiten el procesamiento de datos de listas y, particularmente, permite usar condiciones para bifurcarse de nodo en nodo. Los argumentos de funciones pueden ser valores literales o especificados, como nombres de columnas. En el último caso, los valores del argumento se recuperan de la columna de la lista. En la tabla siguiente se muestran y describen las funciones de transiciones.

Nota:

Algunas funciones requieren un nombre de nodo como un argumento. Para especificar un nombre de nodo, puede escribirlo en el cuadro de diálogo Editar condición o puede hacer clic con el botón secundario en el cuadro de diálogo Editar condición y elegirlo del menú emergente Nodos.

Función Descripción

Aprobado

Devuelve true si el nodo especificado como el argumento lo aprobó el usuario asignado. Por ejemplo, Aprobado («Aprobación del administrador») devuelve true si el usuario asignado al nodo Aprobación del administrador elige Aprobar al completar la asignación.

AutoApproved

Devuelve true si el nodo especificado se aprobó y se realizó a través del periodo de aprobación determinado asociado con la tarea. Toma el nombre del nodo como un argumento. AutoApproved también impulsa Aprobado, porque Aprobado es un superconjunto de AutoApproved y ExplicitlyApproved.

ExplicitlyApproved

Devuelve true si el nodo especificado se aprobó y lo hizo el usuario, ya sea haciendo clic en el botón Aprobar en la IU o mediante la aprobación por correo electrónico. Toma el nombre del nodo como un argumento.

InSiteGroup

Devuelve true si la persona asignada a la fase determinada existe en el grupo determinado. Toma dos argumentos: el primero es el nombre de la fase y el segundo es el nombre del grupo que se tendrá en cuenta. Ejemplo: InSiteGroup(«Aprobadores», «Administradores») devuelve true si la persona asignada a la fase Aprobadores está en el grupo Administradores.

IsAssignmentValid

Devuelve true si la fase que se pasó como un único argumento tiene alguna persona asignada. Esta función es útil si tiene un proceso en que puede que no se asignen todas las fases.

Ejemplo: IsAssignmentValid(«Aprobadores opcionales») devolverá true si se ha asignado alguna persona a la fase Aprobadores opcionales; de lo contrario, false.

Match

Devuelve true si el primer argumento coincide con la expresión regular pasada como el segundo argumento.

Ejemplo: Match(«Partidas de factura»,«.*Brocas.*») devuelve true si las partidas de factura de la columna contienen Brocas en su valor.

Otherwise

Es un comodín para todas las demás condiciones. Si ninguna otra transición derivada coincide cuando el motor del proceso de workflow está evaluando los siguientes nodos que se procesarán, se seguirá cualquier transición marcada con Otherwise. Otherwise no toma ningún argumento.

ProcessInfo

Toma Name, Description, StartDate, DueDate, CompletionDate, Status u Originator como el argumento y devuelve la información del proceso respectiva.

Rechazado/a

Devuelve true si el nodo especificado como el argumento lo rechazó el usuario asignado. Ejemplo: Rejected(«Aprobación del administrador») devuelve true si el usuario asignado al nodo Aprobación del administrador selecciona Rechazar al completar la asignación.

Swim LaneParticipants

Devuelve una lista separada por comas de los usuarios asignados a la fase especificada. Ejemplo: Swim LaneParticipants(«Administradores») devuelve todos los usuarios asignados a la fase Administradores.

Task Info

Toma el nombre como el primer argumento y, como segundo argumento, Name, Description, StartDate, DueDate, CompleteDate, Status, Note, Participant o Swim Lane, y devuelve la información de asignación respectiva de la tarea determinada.

Condiciones de transiciones de ejemplo

En la tabla siguiente se muestran ejemplos de condiciones usadas frecuentemente en transiciones. Puede modificarlas cuando sea necesario para su proceso de workflow.

Para esta condición: Utilice esta expresión:

Cantidad de dólares inferior a 2500 $

[Amount] < 2500

La aprobación del administrador y la prioridad son urgentes

Approved(«Aprobación del administrador») & [Priority] = «Urgente»

El formulario se reenvía

Resubmit = «true»

Tabla de operadores relacionales de transiciones

En la tabla siguiente se muestran los operadores operacionales que puede usar en expresiones y transiciones de Workflow.

Operadores racionales Descripción Operadores lógicos Descripción
== Igual && Y
!= No igual || O
> Mayor ! No
>= Mayor o igual que    
< Menos    
<= Menos o igual que    
= Asignación