Importar Transaction, Query y servicios web externos - Automate_Evolve - Automate_Studio_Manager - Latest

Guía del usuario de Automate Evolve

Product type
Software
Portfolio
Integrate
Product family
Product
Automate > Automate Evolve
Automate > Automate Studio Manager
Version
Latest
Language
Español (España)
Product name
Automate Evolve
Title
Guía del usuario de Automate Evolve
Copyright
2024
First publish date
2018
ft:lastEdition
2024-05-23
ft:lastPublication
2024-05-23T16:32:48.544670

Puede importar servicios web, así como scripts de Transaction y Query a su solución para habilitar funciones, como la dirección y la verificación de correos electrónicos.

La importación de un servicio o script a su solución consta de tres acciones clave:

  1. Importar un servicio web o script.
  2. Crear asignaciones de campo para asignar campos del script a campos de su formulario.
  3. Editar o volver a asignar campos del servicio o script.
Nota:
  • Si va a ejecutar scripts de Query a través de Evolve, debe tener instalado el Winshuttle Function Module.
  • En el caso de los servicios web de terceros, solo admitimos servicios web en la versión SOAP 1.1.

El administrador de Evolve puede restringir el rendimiento (número de filas devueltas por una consulta) del servicio web de Query Guardrail for Form y el límite de reintentos para enviar la salida de Query desde Web/Service Worker.

Se ha implementado una nueva opción de configuración del proceso de workflow, MaxFormQryDataDownload, con un alcance en el nivel de solución y un valor predeterminado de 10 000 (lo que significa que la consulta no puede devolver más de 10 000 registros). Esta opción de configuración se incluye de forma predeterminada a partir de la versión 20.3 de Evolve y es aplicable tanto en la actualización como en una nueva instalación. En caso de que el usuario necesite cambiar el valor predeterminado (aumentar o reducir los límites predeterminados), podrá hacerlo estableciendo la clave de configuración MaxFormQryDataDownload en el valor deseado. Esta clave define la cantidad máxima de registros que se pueden obtener utilizando un servicio web de Query en un formulario (ya sea una ejecución en segundo plano o en primer plano)

La cantidad de registros obtenidos por un servicio web se puede restringir mediante varias políticas y preferencias. El valor de esta clave reemplaza los valores de Política o Preferencia. En todos los casos, si el número de registros obtenidos por Query es mayor que el valor definido en la clave MaxFormQryDataDownload, se respetará el valor definido en la clave.

Si el número de registros es mayor que MaxFormQryDataDownload, descargará solo el valor definido en la clave MaxFormQryDataDownload. El usuario puede modificar el valor predeterminado añadiendo la clave anterior en Sistema-> Infraestructura>“Clave de avance”. Si esta clave no existe en la clave de avance, se aplicará el intervalo predeterminado correspondiente a la clave.

Tipos de mensajes y enlaces de servicios web admitidos

Tipos de mensajes admitidos

Enlaces de ESDL admitidos

  • Mensajes de entrada
  • Mensajes de salida
  • Encabezados de entrada
  • Encabezados de salida

Tipos de mensajes no admitidos

  • Mensajes de error
  • base64binary
  • booleano
  • byte
  • date
  • dateTime
  • decimal
  • doble
  • int
  • long
  • short
  • cadena
  • time
  • unsignedbyte

En el caso del complemento Winshuttle Update, se utiliza el usuario que devuelve el parámetro runnernode:

  • Obtener las credenciales de inicio de sesión en SAP, a no ser que el servicio web esté configurado con la cuenta del sistema.

  • Validar la licencia apropiada, incluso si el servicio web está configurado con la cuenta del sistema.

Importar un script de Transaction o de Query

Cómo importar un script de Transaction o Query para usar en su solución:

  1. Haga clic en la pestaña Solución.
  2. En el panel Solución, haga clic con el botón secundario en Script de Transaction o script de Query y, a continuación, haga clic en Importar.
  3. En la pantalla Importar, haga clic en Seleccionar archivo para navegar a un archivo de script XML y seleccionar el archivo XML.
  4. Haga clic en Siguiente y consulte Crear una asignación de campo (más adelante).

Importar un servicios web

Para importar un servicio web para usar en su solución:

  1. Haga clic en la pestaña Solución.
  2. En el panel Solución, haga clic con el botón secundario en Servicios web y, a continuación, haga clic en Importar.
  3. En el panel Importar verá la lista de todas las conexiones de servicios web que se han añadido a nivel global o al nuvel de la aplicación actual. Si es necesario, escriba sus credenciales (dominio, nombre de usuario y contraseña).
    Nota:

    Para obtener más información sobre las conexiones de servicios web, consulte la página Servicios web externos. Seleccione el servicio web que desee importar a esta solución.

  4. Haga clic en Siguiente y consulte Crear una asignación de campo (más adelante).

Confirme lo siguiente cuando trabaje con elementos de repetición de cualquier tipo (por ejemplo, Grupos de repetición y/o Tablas de repetición) en un servicio web (o cualquier otro sitio):

  • Un campo dentro de una carpeta de contenido de repetición en el árbol del formulario de datos también está dentro de un contenedor de repetición en el formulario.
  • Todos los campos de no repetición del árbol del formulario de datos son de no repetición en el formulario.

Si no se siguen las pautas anteriores, el resultado será un comportamiento no intencionado al trabajar con elementos de repetición al ejecutar un servicio web.

Crear una asignación de campo

Cómo crear la asignación de un campo para un servicio web importado:

  1. En el panel Solución, haga clic en Servicios web para expandirlo.
  2. Haga clic con el botón secundario en el servicio web y, a continuación, haga clic en Crear asignación de campo.
  3. En Descripción, escriba una descripción para el servicio web.
  4. En Nombre del grupo, seleccione un grupo en el menú o escriba un nombre para el grupo. El nombre debe empezar por un carácter alfabético o un carácter de subrayado y solo puede contener caracteres alfanuméricos y caracteres de subrayado. El nombre puede ser el de un grupo existente o un grupo nuevo que desee crear.

    Nota:

    Si selecciona un grupo existente con los campos Usar entrada/salida existente se forzará la importación para ver el grupo específico de los campos existentes.

  5. Marque o desmarque Generar sección de repetición (según sea necesario).
  6. Seleccione una opción de carga:

    • Carga individual: Carga los registros de forma secuencial. De todas formas, es más lento en comparación con la carga en masa. Los registros se actualizan de forma secuencial por cada registro a medida que la carga se vaya completando.

    • Carga en masa: Carga los registros de forma masiva. Recomendamos que utilice esta opción cuando el número de registros sea inferior a 100. Los registros se actualizan de forma simultánea con las múltiples entradas (una por cada registro) en cuanto la carga en masa se haya completado. Si desea tener acceso a la función de carga en masa, póngase en contacto con su representante de ventas y le proporcionará más detalles.

    Nota:

    Notas:

    • Esta opción solo se habilita cuando marca la casilla Generar sección de repetición.

    • No se recomienda utilizar cargas por lotes para más de 100 registros, ya que ello puede generar problemas de límite de tiempo.

    • Esta cantidad puede variar según el formulario y se recomienda realizar pruebas con un origen de datos de Excel para determinar el valor umbral.

    • Si desea cambiar el tipo de importación del servicio web para habilitar la opción de carga en masa para un script existente, tendrá que volver a realizar la asignación o a añadir el script. También puede borrar la asignación y crear una nueva.

  7. En Nombre del servicio web, escriba un nombre para el servicio.
  8. En Operación, haga clic en la flecha y, a continuación, seleccione una operación en el menú. Esto solo se aplica a servicios web externos.
  9. Haga clic en Siguiente para abrir el cuadro Editar una asignación de campo y continue hasta Editar una asignación de campo (a continuación), empezando por el punto 4.

Editar una asignación de campo

Si utiliza el mismo valor de entrada en varios scripts pero no desea tener el mismo campo varias veces en el formulario, puede cambiar la forma en la que se asignan sus campos.

  1. Haga clic en la pestaña Solución.
  2. En el árbol de soluciones, expanda Scripts de Transaction, Scripts de Query o Servicios web para ver los scripts asignados.
  3. Haga clic con el botón secundario en el árbol de soluciones y, continuación, haga clic en Editar asignación de campo.
  4. En Campo de servicio web, se muestra una lista de campos.
  5. En la columna Campo de formulario, haga clic en el menú desplegable para seleccionar el campo al cual desea asignar el campo Servicio web. Realice esta acción para cada campo que desee asignar.
  6. Haga clic en Aceptar.
Nota:

No elimine campos de entrada del formulario. En su lugar, introduzca el indicador de omisión de campo (el predeterminado es el carácter /) y, luego, ocúltelo para que no se use. Para omitir un campo de fecha durante la contabilización, use el valor como 01/01/1700 en Selector de fecha. Para más información, consulte la sección Indicador de omisión en Configuración de ejecución para Transaction y Configuración del asignador de filtros. Al eliminar campos de entrada, el script cargará un campo vacío y sobrescribirá el valor existente.

Más información:
  • Si se marca Usar campos existentes, el diseñador de soluciones asigna a los campos de formulario del esquema con el mismo nombre. En la lista Campo de formulario, los campos marcados con un asterisco (*) indican que ya existen en el esquema y que se crearán (independientemente de si se usa Campos existentes marcados o no).
  • Si Usar campos existentes no se marca y un campo no tiene un asterisco, el diseñador de soluciones generará un nuevo y único nombre de campo con un sufijo «_n» (donde n es un número).

La casilla Usar credenciales de SAP se habilita si asigna un script de Query o Transaction. Esta opción incluye los campos Credenciales de SAP en la asignación y permite aplazar la autenticación de SAP de la persona que usa el formulario.