Fases - Automate_Evolve - Automate_Studio_Manager - Latest

Guía del usuario de Automate Evolve

Product type
Software
Portfolio
Integrate
Product family
Product
Automate > Automate Studio Manager
Automate > Automate Evolve
Version
Latest
Language
Español (España)
Product name
Automate Evolve
Title
Guía del usuario de Automate Evolve
Copyright
2024
First publish date
2018
ft:lastEdition
2024-05-23
ft:lastPublication
2024-05-23T16:32:48.544670

Las fases se suelen usar junto con las resoluciones de participantes para asignar tareas a los participantes en un proceso de workflow.

¿Qué es una fase? 

Una fase es un elemento visual horizontal en el lienzo del proceso de workflow que define una lista de usuarios asignados para una actividad, una aprobación o un nodo de notificacióncolocado dentro de los límites de la fase. Cualquier fase colocada en el lienzo se puede usar desde cualquier bucle.

Una fase es un elemento reutilizable que se puede organizar en una pila para proporcionar una representación de procesos de aprobación tales como una escalamiento de un supervisor a un administrador o de un administrador a un director.

Los siguientes nodos omiten las propiedades de las fases:

Esos nodos no tienen usuarios asignados y se pueden colocar en cualquier lugar como ayuda para la topografía del proceso de workflow.

Añadir o configurar una fase con el asistente de fases

  1. En el panel lateral de la pestaña Proceso de workflow, haga clic en Añadir fase. O bien: En el lienzo, haga clic con el botón secundario y seleccione Añadir fase.
  2. Debajo de Tipo, haga clic en el menú desplegable y seleccione una de las siguientes opciones:
    • Persona. Si selecciona Persona, en Usuario, seleccione el usuario y escriba un nombre.
    • Persona desde rol. Si selecciona Persona desde rol, en Rol, seleccione un rol del menú desplegable.
    • Equipo desde rol. Si selecciona Equipo desde rol, seleccione un rol del menú desplegable. Las tareas y las actividades presentes en este tipo de fase se pueden configurar para admitir el bloqueo. Si desea obtener más información, consulte Bloquear tareas.
    • Persona del grupo de Active Directory. Seleccione una persona de un grupo de Active Directory.
    • Equipo del grupo de Active Directory. Seleccione un equipo de un grupo de Active Directory.
  3. En Nombre, escriba un nombre para la fase y haga clic en Aceptar.

Mover o eliminar fases

Puede mover o eliminar fases desde el menú contextual de la fase.

  1. Haga clic en la fase para seleccionarlo.
  2. Haga clic con el botón secundario en la fase y, a continuación, seleccione una opción:

    • Subir
    • Bajar
    • Subir al principio
    • Bajar al final
    • Eliminar
Nota:

 Solo se muestran las opciones disponibles. Por ejemplo, Mover al inicio no se mostrará si ha seleccionado la fase superior.

Si se ha eliminado la fase ProcessOwner, se podrá crear de nuevo al igual que cualquier otra fase. Especifique el tipo como Person y el Nombre como ProcessOwner. (En este caso, no es aplicable la configuración de usuario).

Tabla 1. Propiedades de las fases

Nombre

Descripción

General (siempre está disponible la sección Propiedades generales)

Nombre

Nombre que desea asignar a la fase.

Descripción

Breve descripción de la fase.

Tipo

Person, PersonFromRole o TeamFromRole. Persona: Seleccione Persona si la fase representa una determinada persona en el proceso de workflow que realizará el rol representado por la fase. En la mayoría de las circunstancias, no se recomienda esta configuración porque, si la persona indicada ya no está involucrada en el proceso de workflow, en el futuro tendrá que modificar la fase.

PersonFromRole: Permite una selección de la resolución de participantes asignada. Los usuarios que devuelve la resolución de participantes se presentan como una lista de selecciones a las que asignar las fases y se asigna un solo usuario a cada fase.

TeamFromRole: Permite varias selecciones de la resolución de participantes asignada. Los usuarios que devuelve la resolución de participantes se presentan como una lista de selecciones a las que asignar la fase y se pueden asignar varios usuarios a cada fase.

Usuario

Especifique aquí un único usuario específico para asignarlo a una fase. Esto solo será visible si el tipo seleccionado es Person (consulte arriba).

Resolución de participantes

Resolución de participantes

Seleccione la resolución de participantes:

  • ADGroup
  • DataConnection
  • SolutionFields

Parámetros de resolución de participantes

Definir el argumento de resolución de participantes.

Asignaciones alternativas

Para la función de grupo y de reasignación Para obtener la lista de usuarios a los que se puede reasignar la tarea desde la fase: a.) Si están configuradas las propiedades de asignación alternativa, utilice dichas propiedades para obtener la lista de usuarios. b.) Si no están configuradas las propiedades de asignación alternativa, utilice la resolución de participantes original para obtener la lista de usuarios.

Grupo habilitado

Para asignación de tareas

Verdadero: Si la «Resolución de participantes» no devuelve ningún usuario, puede obtener el usuario de los «argumentos de grupo». Si los «argumentos de grupo» tampoco devuelven ningún usuario, se mostrará el error «No se ha encontrado ningún usuario para la fase».

Falso: Si la resolución de participantes no devuelve ningún usuario, se mostrará el error «No se ha encontrado ningún usuario para la fase».

Para reasignación de tareas

Verdadero: Utilice los «argumentos de grupo» para obtener una lista de usuarios a los que se les pueda reasignar la tarea. Si no se encuentra ningún usuario, se devuelve la lista de resultados vacía y no se revierte a «Resolución de participantes».

Falso: Utilice la «resolución de participantes» para obtener una lista de usuarios a los que se les pueda reasignar la tarea. Si no se encuentra ningún usuario, se devuelve la lista de resultados vacía y no se revierte.

Argumentos de grupo

Permite definir los argumentos de grupo. Solo será visible cuando la opción Grupo habilitado se haya establecido en Verdadero.

Avanzado

Aleatorio

Define cómo se selecciona el usuario en el caso de que el tipo de fase sea «PersonFromRole» y la resolución de participantes resuelva varios usuarios.

Valores: Yes/No/LeastBusy.

Yes: La selección se realiza de manera aleatoria desde la lista de usuarios que ha resuelto la resolución de participantes.

No: Selecciona al primer usuario de la lista de usuarios que ha resuelto la resolución de participantes.

LeastBusy: Seleccionará la persona menos ocupada de la lista de usuarios que ha resuelto la resolución de participantes. Esta selección se basa en el número de asignaciones de tareas entre todas las versiones del proceso actual. Si hay más de un usuario seleccionado, se elegirá de forma aleatoria de entre esos usuarios. Será visible cuando el tipo sea Persona desde rol o Equipo desde rol.

Ejecutar a las

Valor de inicio/fin que indica cuándo se ejecutará la consulta.

Incluirse

Yes: Si la lista de usuarios que resuelva la resolución de participantes contiene un originador, el originador se incluirá en la lista de usuarios resueltos.

No: El originador no se incluirá en la lista de usuarios resueltos incluso si la lista de usuarios que ha resuelto la resolución de participantes contiene un originador.

Mostrar

El valor predeterminado es False.

Readonly: La lista de usuarios que ha resuelto la resolución de participantes se mostrará en el formulario en formato de solo lectura.

Falso: La lista de usuarios que ha resuelto la resolución de participantes no se mostrará en el formulario.

AllowEdit: La lista de usuarios que ha resuelto la resolución de participantes se mostrará en el formulario y se podrán seleccionar usuarios de esa lista.

Para el proceso de workflow de Excel, solo estará disponible la opción Falso porque no hay ningún formulario para mostrar la lista de usuarios.

Bloqueo de tarea de equipo

(Todas las propiedades estarán habilitadas o serán visibles cuando el tipo de resolución de participantes sea TeamFromRole).

Tipo de bloqueo

Puede elegir cualquiera de las siguientes configuraciones de bloqueo de tareas:

  1. Off: En esta fase no está habilitado el bloqueo de asignaciones.
  2. Manual: En esta fase está habilitado el bloqueo de asignaciones. Después de que los usuarios abran el formulario, tendrán la posibilidad de bloquear la tarea. La tarea permanecerá bloqueada hasta que el usuario la desbloquee.
  3. Automatic: En esta fase está habilitado el bloqueo de asignaciones. A medida que los usuarios vayan abriendo los formularios, las tareas se bloquearán automáticamente. Las propiedades Unidad de la duración del bloqueo y Duración del bloqueo permiten a los usuarios establecer la duración del bloqueo de la tarea. A no ser que el usuario original complete la tarea, esta se desbloqueará después de que termine el periodo de tiempo establecido. La tarea estará entonces disponible para otros usuarios a los que se les haya asignado la misma tarea.

No se admite el bloqueo manual para el proceso de workflow de Excel personalizado.

Duración del bloqueo

Tiempo durante el cual la tarea permanecerá bloqueada para el usuario que está trabajando en ella.

Será visible cuando el tipo de bloqueo sea Automatic.

Unidad de la duración del bloqueo

Unidad de tiempo que se usa para la duración del bloqueo. Puede ser minutos/horas.

Será visible cuando el tipo de bloqueo sea Automatic.

Diseñar IU

Tamaño de sustitución

Número de píxeles de la altura de la fase, tal y como aparece en el editor de procesos de workflow. El valor predeterminado es de 133 píxeles. El rango válido está comprendido entre 50 y 500.