API de datos SAP con Studio - Automate_Evolve - Automate_Studio_Manager - Latest

Guía del usuario de Automate Evolve

Product type
Software
Portfolio
Integrate
Product family
Product
Automate > Automate Evolve
Automate > Automate Studio Manager
Version
Latest
Language
Español (España)
Product name
Automate Evolve
Title
Guía del usuario de Automate Evolve
Copyright
2024
First publish date
2018
ft:lastEdition
2024-05-23
ft:lastPublication
2024-05-23T16:32:48.544670

Studio permite acceder a la API de datos SAP. Puede crear scripts y enviar los scripts a Evolve mediante Studio. Studio tiene un tipo de origen de datos API de SAP (JSON), que tiene el formato JSON para los scripts de Transaction y Query. La clave avanzada SapIntegrationAPIEnable se establece en True o False en función de la disponibilidad de la licencia de la API de datos SAP. Si la clave avanzada SapIntegrationAPIEnable es True, se verá JSON como tipo de origen de datos en Studio y la biblioteca de API de SAP también se verá en Evolve. Si esta clave no está habilitada, el usuario no tendrá permiso para abrir el archivo JSON asignado.

Nota: : La API de SAP solo admite scripts individuales. Los scripts vinculados y múltiples no están permitidos en la API de SAP.

Para acceder a la API de datos SAP desde Studio, siga estos pasos:

  1. Active una licencia válida de la API de datos SAP.
  2. Cree un script para la integración con la API de datos SAP.

  3. Cree una biblioteca de almacenes de API de SAP en Evolve. Consulte la biblioteca de almacenes de API de SAP en API de datos SAP con Evolve.

  4. Envíe la solución a Evolve.

Cree un script para la integración con la API de datos SAP (Transaction, Query o Direct).

Para crear una integración de script, el usuario debe tener una licencia para el producto correspondiente (por ejemplo, Transaction o Query) y también debe tener el rol de desarrollador de soluciones de la biblioteca de productos pertinente. Para crear la integración de script, hay que seguir estos pasos:

  1. Haga clic en Archivo → Nuevo → seleccione el tipo de script que desea crear como API de datos SAP.

  2. Haga clic en Crear desde grabación de SAP.

  3. Inicie sesión en el servidor SAP con credenciales válidas.

  4. Indique un código de transacción válido para la grabación en el cuadro de texto Código de transacción y seleccione API de SAP (JSON) en la lista desplegable Tipo de datos. Este tipo de datos solo se puede ver si el valor de la clave avanzada SapIntegrationAPIEnable es True en Evolve.

  5. Haga clic en Iniciar la grabación para crear un script nuevo de API de datos SAP.

El usuario también puede seleccionar un archivo JSON existente (.txt y .json) con un esquema JSON válido.

Tras la creación del script, el asignador mostrará un archivo sin título. Si se pasa un archivo existente, la vista del origen de datos se rellenará con el archivo existente, que debe tener un esquema JSON válido. Puede hacer clic en el botón Examinar para abrir cualquier otro archivo (.txt o .json) con un esquema JSON válido. Si el JSON proporcionado no está deserializado, se generará un error. En el caso de Transaction, está disponible el botón Actualizar para generar la carga útil JSON con los últimos cambios en el asignador. La carga útil JSON se genera para una sola transacción. Las cargas masivas no están disponibles con la API de datos SAP. En el caso de Query, no se necesita el botón Actualizar, ya que los criterios de entrada se pedirán en el cuadro de diálogo de criterios de tiempo de ejecución.

Nota:

  • El error 403 no autorizado en las llamadas a la API de SAP puede significar que no tiene el permiso necesario o que la URL es incorrecta y SAP no la reconoce para continuar con la ejecución. SAP emite el error 403 en ambos casos.

  • En esta situación, utilice el seguimiento de SAP (SAP TRACE) y habilite el seguimiento de la carga útil, que le mostrará: /IWFND/TRACES

    A continuación, siga estos pasos:

    1. Establezca la salida del seguimiento de la carga útil.

    2. Acceda al código de transacción y vaya a la pestaña de seguimiento de la carga útil.

    3. Actualice tras la llamada desde Evolve.

    4. Abra la llamada que consta en la lista como error y haga clic en el registro de error.

Enviar una solución a Evolve

Si está habilitada la clave SapIntegrationAPIEnable, el usuario puede enviar la solución de la biblioteca de API de SAP que se ha creado en Evolve; consulte Biblioteca de almacenes de API de SAP en API de datos SAP con Evolve. El usuario debe tener el rol Desarrollador de soluciones en cualquiera de las bibliotecas de API de SAP para enviar la solución de la biblioteca de API de SAP. Siga estos pasos para enviar una solución:

  1. Para enviar una solución a Evolve, vaya a la pestaña Evolve y haga clic en Enviar. Aparecerá el asistente de envío.

  2. En la pestaña Información del script, añada un valor en Nombre de la solución, Categoría y Descripción. Los campos Categoría y Descripción no son obligatorios.

  3. La pestaña Plantilla de datos estará deshabilitada para Transaction y Query.

  4. En la pestaña Proceso de workflow de archivos de solución, el campo Destino solo mostrará la biblioteca de API de SAP. Si está habilitada la opción Aprobación de la solución, se verá la lista de revisores y se mostrarán todos los revisores de la aplicación seleccionada. El usuario actual no aparecerá en la lista de revisores si está deshabilitada la opción de aprobación automática.

  5. La pestaña Documentos auxiliares estará habilitada para añadir documentos auxiliares a la solución, tanto para Transaction como para Query.

  6. En la pestaña Resumen, haga clic en Enviar para enviar la solución a Evolve.

Todas las soluciones (Transaction o Query) irán en la misma biblioteca del tipo API de datos SAP. Si está deshabilitada la preferencia Aprobación de la solución, la solución cambiará al estado Producción; de lo contrario, se creará una tarea de revisión para el revisor seleccionado. El revisor deberá aprobar la solución para cambiarla al estado Producción.

Puede añadir un destino predeterminado para Evolve. Añada la solución de API de SAP a Opciones de la aplicación → Evolve → cuadro de diálogo Biblioteca de soluciones. Esta solución solo se verá si el valor de SapIntegrationAPIEnable se ha establecido en True. El texto predeterminado está en blanco, ya que Evolve no tiene ninguna biblioteca de «API de SAP» predeterminada. El botón Examinar mostrará toda la biblioteca de “API de SAP” de acuerdo con el permiso para la aplicación iniciada. La biblioteca seleccionada se mostrará en el cuadro de texto y se guardará en Evolve en la acción Guardar en Evolve.

Abrir la solución de API de datos SAP (Transaction/Query/Direct)

Si está habilitada la clave «SapIntegrationAPIEnable», el usuario puede ver «Biblioteca de API de SAP». Studio mostrará la biblioteca «Biblioteca de API de SAP» debajo de la biblioteca de soluciones de Excel. La biblioteca «API de SAP» mostrará todas las soluciones de la biblioteca seleccionada de forma predeterminada. Si no se ha seleccionado ninguna biblioteca, se mostrarán las bibliotecas en una lista. «Biblioteca de API de SAP» mostrará tanto las soluciones de Transaction como las de Query. El resto del comportamiento es el mismo que el de otras bibliotecas (es decir, Estado, Solución de búsqueda y exploración de bibliotecas). Al hacer clic en la solución, se cargará la vista correspondiente.

La pestaña Evolve se rellenará en función del estado de la solución. Si la solución pasa por el proceso de revisión según las preferencias, se mostrará el historial de procesos; de lo contrario, no se mostrará ningún historial. Si la solución se ha enviado con documentos auxiliares, estos se verán en la pestaña Evolve.

Ejecutar la API de datos SAP (Transaction)

En la vista Origen de datos, en la pestaña Asignar, el botón Generar JSON generará la carga útil JSON para una única transacción según el script. El botón Examinar se utilizará para pasar el archivo JSON existente. Studio solo admite la ejecución de una única transacción. No se admite la programación local ni los scripts encadenados como sí se admite en el origen de datos XML. El resto del comportamiento de configuración de ejecución es similar al origen de datos XML (es decir, si la validación está activada, “Validar” y “Simular” estarán visibles). Si se proporciona el valor de lista, la comprobación de los datos funcionará. Puede ejecutar la API de datos SAP de forma local desde la pestaña Ejecutar haciendo clic en el botón Prueba. El botón Ejecutar estará disponible si el script se encuentra en el estado Producción.

Ejecutar la API de datos SAP (Query)

Puede activar la opción API de SAP (JSON) en Aplicación → Preferencias → Preferencias de ejecución → Programación para controlar la programación local a través del cliente de Studio. Si la opción «API de SAP (JSON)» devuelve True, Studio mostrará la programación local. El resto del comportamiento de la programación desde el escritorio es similar al del tipo de origen de datos XML. La vista Origen de datos solo muestra Examinar para seleccionar cualquier archivo .txt con un esquema JSON válido. Escribir registros solo tiene la opción Borrar todos los datos asignados del archivo de resultados. El delimitador de registro y el de encabezado se mostrarán deshabilitados. El resto de las opciones son similares a las del origen de datos XML. No se permite el encadenamiento de scripts. Ejecute la API de datos SAP de forma local desde la pestaña Ejecutar haciendo clic en el botón Prueba. El botón Ejecutar estará disponible si el script se encuentra en el estado Producción.