Usuarios: Administrador global - Automate_Evolve - Automate_Studio_Manager - Latest

Guía del usuario de Automate Evolve

Product type
Software
Portfolio
Integrate
Product family
Product
Automate > Automate Evolve
Automate > Automate Studio Manager
Version
Latest
Language
Español (España)
Product name
Automate Evolve
Title
Guía del usuario de Automate Evolve
Copyright
2024
First publish date
2018
ft:lastEdition
2024-05-23
ft:lastPublication
2024-05-23T16:32:48.544670

De forma predeterminada, los usuarios se seleccionan desde el dominio en el que reside el equipo servidor. Tiene la opción de añadir un dominio más (también llamado «árbol») desde el que se pueden seleccionar usuarios. Para añadir un dominio/árbol adicional, vaya a Configuración de la aplicación del administrador > pestaña Autenticación.

Puede hacer lo siguiente en la página Administrar usuarios:

Ver, filtrar y exportar una lista de usuarios

Ver usuarios

Puede ver los siguientes detalles de usuario:

  • Nombre de usuario
  • Nombre
  • Apellidos
  • Nombre para mostrar
  • Id. de correo electrónico
  • Nombre de administrador
  • Licencias
  • Aplicaciones

Filtrar usuarios

Puede filtrar usuarios conforme a lo siguiente:

  • Nombre de usuario
  • Nombre
  • Apellidos
  • Nombre para mostrar
  • Id. de correo electrónico
  • Nombre de administrador

Haga clic en el icono que hay junto a los nombres de columna precedentes en la tabla Usuarios de la página Usuarios. Se le pedirá que seleccione criterios de filtro detallados en el cuadro de diálogo emergente. Después de realizar la selección, haga clic en Filtrar en el cuadro de diálogo. Los resultados filtrados se actualizarán en la tabla Usuario.

Exportar usuarios

Puede exportar la lista de:

  • Todos los usuarios haciendo clic en el botón Exportar todo.
  • Para seleccionar usuarios, marque las casillas de esos usuarios y haga clic en el botón Exportar selección que aparece después de que haya seleccionado uno o más usuarios.

Añadir usuarios

Agregar rápidamente un usuario

Con esta opción puede introducir detalles importantes de un usuario de forma manual para añadir un único usuario.

Cómo agregar rápidamente un usuario:

  1. Haga clic en el menú Usuario y, a continuación, haga clic en Administrar y en Agregado rápido. Se abrirá el panel superior y se solicitará la información del usuario. Nombre de usuario, nombre, apellidos, nombre para mostrar e id. de correo electrónico.
  2. Proporcione estos detalles o seleccione el usuario con la opción de búsqueda (junto al cuadro de texto del nombre de usuario).
  3. Haga clic en el botón Guardar.
  4. Una vez se añada el usuario, recibirá un mensaje de confirmación.

Añadir un usuario nuevo

Puede introducir los detalles de usuario de forma manual para añadir un único usuario. Esta opción también le permite asignar licencias y añadir usuarios a aplicaciones y grupos de aplicaciones.

Cómo añadir un usuario nuevo de forma individual:

  1. Haga clic en el menú Usuarios, en Administrar y, a continuación, en Añadir usuario nuevo. Aparece la página Añadir usuario nuevo.
  2. Haga clic en Buscar usuario para rellenar automáticamente la información de usuario como el nombre, el departamento y el puesto. O Introduzca la siguiente información:
    • Nombre de usuario
    • Nombre
    • Apellidos
    • Nombre para mostrar
    • Saludo
    • Id. de correo electrónico
    • Nombre de usuario del administrador
    Nota:

     La opción Buscar usuario selecciona usuarios según las autorizaciones y los permisos de los proveedores de SAML como Auth0, Okta y Azure.

  3. Seleccione lo siguiente:
    • Departamento: Las opciones incluyen los departamentos añadidos en la página Departamentos. Si en las opciones no está disponible el nombre de un departamento, vaya a la pestaña Usuarios > Departamento y añada los nombres de los departamentos.
    • Puesto: Las opciones incluyen los puestos añadidos en la página Puesto. Si en las opciones no está disponible el nombre de un puesto, vaya a la pestaña Usuarios > Puesto y añada los puestos.
    • Sufijo
    • Nivel de competencia del desarrollador: Si desea más información, consulte la sección Nivel de competencia del desarrollador en Administrar preferencias.
  4. Haga clic en Siguiente. Aparece la página Licencia.
  5. Seleccione la licencia en la página Licencia.
  6. Ahora haga clic en Siguiente. Aparece la página Rol y grupo.
  7. En la página Rol y grupo, abra la lista desplegable de la aplicación para ver los grupos de aplicaciones. Seleccione los grupos a los que desee añadir el usuario. El número de grupos a los que se añade el usuario se actualiza en la ventana Aplicaciones.
  8. Haga clic en Enviar. Aparecerá un mensaje en la pantalla que le notifica que el usuario se ha creado correctamente.
Nota:
  • En el caso de que el usuario se añada a la configuración de Evolve, pero no se añada a ningún grupo de aplicaciones para el correo electrónico de adición de usuario, se añadirá una URL base de la configuración de Evolve al correo electrónico.

  • En el caso de que el usuario se añada a la configuración de Evolve, así como a varias aplicaciones y grupos para el correo electrónico de adición de usuario, se añadirá la URL de la primera aplicación de la configuración de Evolve al correo electrónico.

  • En el caso de que se elimine un usuario de la configuración de Evolve, se enviará un correo electrónico al usuario con la URL de configuración de Evolve.

  • Se recomienda tener un máximo de 500 usuarios en un grupo de AD.

Cuando actualiza Evolve, el almacenamiento local o el almacenamiento de sesión del sitio web no se actualiza automáticamente. Para obtener los nuevos límites para los campos mencionados a continuación, debe borrar los datos de la aplicación (para Evolve) y volver a iniciar sesión para que funcionen las nuevas validaciones.

Aumento del límite de caracteres para los siguientes campos para Agregar usuario:

Nombre del campo

Valor actual

Nuevo valor
Nombre de usuario 60 150
Nombre 40 60
Apellidos 40 60

Nombre para mostrar

100 130
Correo electrónico del usuario 150 150

Importar usuarios

Puede importar usuarios de Microsoft Excel o de Active Directory.

Importar usuarios de Microsoft Excel

Puede importar uno o varios usuarios de Microsoft Excel.

Cómo importar usuarios de Excel:

  1. Haga clic en el menú Usuarios, en Administrar y, a continuación, en Importar de Excel. Aparece la ventana emergente Importar de Excel.
  2. Haga clic en Descargar para descargar el archivo de plantilla.
  3. Rellene la plantilla con información.
  4. Haga clic en Adjuntar archivos y seleccione el archivo al que se haya añadido la información del usuario.
  5. Haga clic en Cargar para cargar la hoja de Excel rellenada. Aparecerá una página que le confirmará la cantidad de cargas realizadas correctamente. Si alguna información de usuario no se ha cargado, aparecerá una lista detallada en la que se indican los errores de cada usuario.
Nota:

 

  • La plantilla de Excel utiliza la coma como separador de lista. Si trabaja en un idioma que utiliza un separador de lista predeterminado distinto, cambie ese parámetro por una coma en Panel de control > Idioma y región > Región > Configuración adicional antes de generar la plantilla.

  • Excel de configuración regional de alemán/español/francés: al exportar el usuario usando la opción Exportar en la página Usuarios, se muestran todos los encabezados de columna en la primera celda.

Importar usuarios de Active Directory (AD).

Use esta opción cuando quiera añadir usuarios de Active Directory (AD) de forma masiva.

Cómo importar usuarios de AD:

  1. Haga clic en el menú Usuarios, en Administrar y, a continuación, en Importar desde AD. Aparece la ventana emergente Seleccionar personas. En esta ventana puede buscar usuarios o grupos de AD.
  2. Introduzca el nombre de usuario, el nombre, el nombre de inicio de sesión o el correo electrónico del usuario que desee buscar. O BIEN, introduzca el nombre de grupo de AD que desee buscar.
  3. Haga clic en Entrar o en para buscar los usuarios.
  4. Haga clic en la casilla que hay junto a cada nombre de usuario para seleccionar los usuarios. Los usuarios seleccionados se enumerarán a continuación en Usuarios seleccionados.
  5. Haga clic en Seleccionar. Todos los usuarios seleccionados aparecen en una tabla del asistente Importar desde AD.
  6. Haga clic en Siguiente. Aparece la página Licencia.
  7. Seleccione la licencia en la página Licencia.
  8. Ahora haga clic en Siguiente. Aparece la página Rol y grupo.
  9. En la página Rol y grupo, abra la lista desplegable de la aplicación para ver los grupos de aplicaciones y seleccione los grupos a los que desee añadir el usuario. El número de grupos a los que se añade el usuario se actualiza en el panel Aplicaciones.
  10. Haga clic en Siguiente para ver información detallada de todos los usuarios que se van añadiendo.
  11. Haga clic en Enviar en la pantalla de resumen. Aparecerá un mensaje que le notifica que el usuario se ha creado correctamente. Si hay un error, los detalles del error también se mostrarán en la página de resumen.
Nota:

  • Configuraciones de SAML/OAuth: en el caso de que haya dos grupos de AD en Azure con el mismo nombre pero con una dirección de correo electrónico diferente, cuando se selecciona un grupo durante la importación desde AD, se seleccionan ambos grupos.

  • Al importar desde AD para cualquiera de este grupo, siempre obtiene usuarios de un grupo de AD. No hay forma de obtener usuarios de otro grupo de AD.

  • Este comportamiento conocido también es válido para la función Sincronización de AD para las licencias, los grupos de aplicaciones y el acceso al portal.

  • Los usuarios que tienen un nombre de usuario y una dirección de correo electrónico diferentes no se pueden importar desde AD.

  • El usuario no puede buscar usuarios a través del nombre de usuario o la dirección de correo electrónico mientras importa usuarios de AD.

  • Si el proceso de importación de usuarios desde AD no funciona, establezca Cargar perfil de usuario en Verdadero en IIS. Para ello, siga los pasos que se indican a continuación: 

  1. Vaya al Administrador de IIS.

  2. Seleccione el grupo de aplicaciones para su aplicación web.

  3. Haga clic en Configuración avanzada.

  4. Cambie la configuración de Cargar perfil de usuario a Verdadero.

Editar usuarios

Cómo editar la información de usuario:

  1. Vaya a la página Usuarios, haga clic en Administrar y seleccione un usuario.
  2. Haga clic en Editar para modificar la información del usuario. En la página Actualizar usuario, realice los cambios que necesite y haga clic en Siguiente.
  3. Haga clic en Enviar para guardar los cambios. Aparecerá un mensaje en la pantalla que le notifica que la información del usuario se ha actualizado correctamente.

Eliminar usuarios

Cómo eliminar un usuario:

  1. Vaya a la página Usuarios, haga clic en Administrar y seleccione un usuario.
  2. Haga clic en Eliminar para eliminar un usuario. Aparecerá un cuadro de diálogo emergente que le pedirá que confirme la eliminación.
  3. Haga clic en . Aparecerá un mensaje en la pantalla que le notifica que el usuario se ha eliminado correctamente.

 Los usuarios no se eliminarán en los siguientes casos: 

  • El usuario tiene asignadas tareas actuales o futuras.
  • Se hace referencia al usuario en una solución o un servicio web.
  • El usuario forma parte de un grupo administrativo, por ejemplo, un grupo de administradores globales, administradores de informes, visitantes, administradores del diccionario de datos de Query (QueryDDA) o ejecutores del sistema.
  • El usuario pertenece a una delegación para fuera de la oficina activa o futura.
  • El usuario tiene una o varias licencias para asignar a otros usuarios.

Tras eliminar un usuario, se eliminarán de forma permanente todas las tareas periódicas programadas para ese usuario.

Asignar licencias y añadir usuarios a grupos de aplicaciones

Las licencias y los permisos de usuario de las aplicaciones se pueden controlar desde la página Usuarios. En la página Usuarios hay columnas que incluyen las licencias y las aplicaciones. Las licencias y las aplicaciones para las que tenga permiso el usuario se muestran con un número en esta página. Dicho número es un enlace y, al hacer clic en él, se abre el panel Licencias o el panel Grupo de aplicaciones. En estos paneles puede asignar o revocar licencias y añadir un usuario a cualquier grupo de aplicaciones.

Si desea obtener más información, consulte Administrar grupos, permisos y roles globales.

Actualizar la página de usuarios

Esta opción permite actualizar la página Usuarios. Utilícela cuando tenga varios administradores y un usuario administrador quiera ver los cambios que otros administradores hayan hecho en esta página.