Entorno de producción de uso medio (programación manual) - Automate_Studio_Manager - 24.0

Requisitos del sistema de Automate - StudioManager

Product type
Software
Portfolio
Integrate
Product family
Product
Automate > Automate Evolve
Automate > Automate Studio Manager
Version
24.0
Language
Español (España)
Product name
Automate Evolve
Title
Requisitos del sistema de Automate - StudioManager
Copyright
2024
First publish date
2018
ft:lastEdition
2024-05-23
ft:lastPublication
2024-05-23T16:30:56.527395
Nota: Estos requisitos son para una configuración del sistema capaz de gestionar unos 100 usuarios que utilizan el sistema solo para la ejecución manual (donde los usuarios envían un máximo de 60 archivos nuevos al día).

Si trabaja a través de una VPN o accede a Evolve desde una ubicación remota, recomendamos una velocidad de internet de al menos 10 Mbps (tanto para la velocidad de descarga como de carga). También recomendamos que la latencia entre su explorador y el servidor de Evolve sea inferior a 100 milisegundos. Las conexiones a internet más lentas pueden causar problemas de rendimiento y, en algunos casos, errores de tiempo de espera.

El rendimiento de la aplicación en los sistemas On-Premise y On-Cloud (nube privada) será el mismo, siempre que los recursos del sistema sean los mismos y la latencia de la red no sea un cuello de botella.

Nota:

Detalles de la base de datos:

  • SQL Server en Azure Virtual Machines permite al cliente ejecutar SQL Server en una máquina virtual en la nube de Azure. Es compatible con todas las versiones de Evolve, desde la primera versión (20.0) hasta la más reciente.

  • La instancia administrada de Azure SQL es una colección de bases de datos del sistema y de usuario con un conjunto compartido de recursos que está preparada para migrar mediante «lift-and-shift». Es compatible con Evolve 20.2 y todas las versiones posteriores.

  • Azure SQL Database se basa en hardware y software normalizados que son propiedad de Microsoft, que los aloja y los mantiene. No es compatible con Winshuttle y por el momento no tiene previsto que sea.

  • Si la base de datos de Evolve está en la nube (utilizando Amazon RDS o una instancia administrada de Azure SQL o SQL Server en Azure Virtual Machines), entonces recomendamos tener máquinas Server y Worker también en la nube. Esto ayudará a reducir la latencia de la red y mejorar el rendimiento.

Nota: La política de compatibilidad con productos de otros fabricantes de Winshuttle establece que cuando los productos de Microsoft o SAP disponen de asistencia técnica limitada/extendida o se encuentran al final de su vida útil, los productos de Winshuttle también cuentan con asistencia limitada. Por tanto, los clientes no recibirán ninguna corrección de código en estas versiones de producto de Winshuttle. Los clientes que necesiten correcciones de código deberán actualizar los productos de otros fabricantes y, si corresponde, los productos de Winshuttle (en el caso de Foundation 12.x, los clientes migrarán a Evolve) para recibir correcciones de código. Para obtener más información, consulte también la matriz de disponibilidad de productos y los requisitos del sistema que se indican a continuación.

Política de actualización para productos de Automate

  • Actualizaciones entre versiones principales, ejemplo de actualización de cualquier versión de 20.x a 21.0: no permitimos que los clientes actualicen entre las versiones principales por su cuenta. Deben comunicarse con el equipo de servicios profesionales de Precisely o con sus socios para realizar esta actualización. Esta política es aplicable en todos los casos en que cambie el primer número de la versión. Por ejemplo, una actualización de 20.2.8 a 21.1.
  • Actualizaciones entre versiones secundarias, por ejemplo una actualización de cualquier versión 20.x a 20.3: los clientes pueden realizar esta actualización por su cuenta, pero les requerimos que si se encuentran algún problema en las actualizaciones relacionado con la configuración de SSO o un problema específico de la solución de alta disponibilidad, se pongan en contacto con el equipo de servicios profesionales de Precisely o con sus socios para realizar esta actualización.
  • Actualizaciones entre versiones de mantenimiento, por ejemplo una actualización de la versión 20.2.2 a 20.2.8: los clientes pueden realizar esta actualización por su cuenta, pero les requerimos que si se encuentran algún problema en las actualizaciones relacionado con la configuración de SSO o un problema específico de la solución de alta disponibilidad, se pongan en contacto con el equipo de servicios profesionales de Precisely o con sus socios para realizar esta actualización.
Importante: Cualquier equilibrador de carga de aplicaciones que tome decisiones de enrutamiento en la capa de aplicación no es compatible con Evolve o Studio Manager.

Se requiere la biblioteca SAP NetWeaver RFC para conectar Automate Evolve, Studio Manager (Server y Worker) y Studio con SAP. Estos productos no pueden conectarse a SAP si la biblioteca no está presente en el sistema. Descargue esta biblioteca del SAP marketplace: Pasos para descargar los archivos SAP NW RFC SDK y colocarlos en la ubicación requerida. (Aplicable desde la versión 20.2.9 en adelante)

Componente Studio Manager Server Studio Manager Worker SQL Server
Procesador 64 bits 64 bits 64 bits
Núcleos 4. 8 8
RAM 16 GB 16 GB 16 GB
Almacenamiento 100 GB (espacio libre en la unidad de aplicaciones) 500 GB 200 GB (para datos de aplicaciones, registros y bases de datos temporales)
SO

Windows Server 2022

Windows Server 2019

Windows Server 2016

Windows Server 2022

Windows Server 2019

Windows Server 2016

Windows Server 2022

Windows Server 2019

Windows Server 2016

Red IPV4 IPV4 IPV4
Latencia de red entre servidores menos de 1 ms menos de 1 ms menos de 1 ms
Velocidad de red (LAN) 1 Gbps 1 Gbps 1 Gbps
Base de datos No disponible No disponible

Amazon RDS

Instancia administrada de Azure SQL

SQL Server en Azure Virtual Machines

SQL Server 2019 (64 bits) compatible con SQL Server Always On

IIS 10.0 No disponible No disponible
SAP GUI

770 - patches 1,2,3,4, 5, 6, 7 y 8 (patch 8 hotfix 1)

Consulte ¿Qué versiones de SAP GUI son compatibles con Winshuttle? para conocer más detalles.

770 - patches 1,2,3,4, 5, 6, 7 y 8 (patch 8 hotfix 1)

Consulte ¿Qué versiones de SAP GUI son compatibles con Winshuttle? para conocer más detalles.

No disponible
.NET Framework 4.8.x 4.8.x No disponible
Redes TLS 1.0, 1.1, 1.2 TLS 1.0, 1.1, 1.2 TLS 1.0, 1.1, 1.2
Nota: Se puede crear una configuración de alta disponibilidad para esta aplicación añadiendo nodos adicionales y utilizando un equilibrador de carga de red. Hemos realizado pruebas con el equilibrador de carga F5 y ha sido positivo. También podrían funcionar otros equilibradores de carga. Además, admitimos la funcionalidad SQL Always On de Microsoft SQL Server.

Factores que hay que tener en cuenta

  1. Si aumenta el número de usuarios o la carga, los requisitos del sistema también lo harán.

  2. Los requisitos de almacenamiento aumentarán según el tamaño del documento (el tamaño del archivo y de los documentos auxiliares).

  3. Las recomendaciones anteriores son para entornos de producción que no son de alta disponibilidad. Si tiene un entorno de alta disponibilidad, tendrá que doblar la cantidad de equipos Server y Worker.

  4. Se deben purgar o archivar los datos de SQL Server a intervalos regulares para evitar problemas de aplicación. Basándose en sus datos de uso, puede determinar la frecuencia con la que hay que purgar o archivar los datos de SQL Server.

Nota: En caso de tener alguna duda, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Winshuttle.

Requisitos de cuenta

Cuentas Studio Manager Server
Cuentas de instalación Roles de SQL Server: Creador de bases de datos, Administrador de seguridad Base de datos de la aplicación: Propietario de base de datos, Administrador del equipo servidor
Cuenta del grupo de aplicaciones Se admiten: identidad del grupo de aplicaciones, sistema de red, cuenta personalizada Permisos proporcionados por el instalador: Carpeta de la aplicación: lectura y ejecución Carpeta de registro de la aplicación: lectura y escritura MSMQ de la aplicación: recibir mensaje, mensaje máximo, recibir mensaje de diario, obtener propiedades de cola, establecer propiedades de cola, obtener permisos de cola, cambiar permisos de cola, tomar propiedad de cola, escribir mensaje. Se proporciona el permiso Control total al grupo de administradores del equipo local. Base de datos de la aplicación: WSDBAccessRole y WSDBReportRole Permisos de estos roles: WSDBAccessRole: conectar, seleccionar, ejecutar, eliminar, insertar, actualizar, crear vista, ver definición de clave de cifrado de cualquier columna, ver definición de clave maestra de cualquier columnaWSDBReportRole: conectar, seleccionar, ver cualquier definición de clave de cifrado de columna, ver cualquier definición de clave maestra de columna
Cuentas Studio Manager Worker
Cuentas de instalación Roles de SQL Server: Creador de bases de datos, Administrador de seguridad Base de datos de la aplicación: Propietario de base de datos, Administrador del equipo servidor
Cuenta del grupo de aplicaciones

Se admiten: servicio local, sistema de red, cuenta personalizada Permisos proporcionados por el instalador: Carpeta de la aplicación: lectura y ejecución Carpeta de registro de la Carpeta de registro de la aplicación: lectura y escritura MSMQ de la MSMQ de la aplicación: recibir mensaje, leer mensaje, recibir mensaje de diario, obtener propiedades, establecer propiedades, obtener permisos, establecer permisos, tomar posesión y enviar mensaje. Se proporciona el permiso Control total al grupo de administradores del equipo local. Base de datos de la aplicación: WSDBAccessRole y WSDBReportRole

Detalles adicionales

Componente Studio Manager Server Studio Manager Worker SQL Server
Puertos

443, 80: Usamos estos puertos de forma predeterminada para HTTPS y HTTP, respectivamente. Si cambiamos estos puertos durante la instalación de Studio Manager Server, deberán ser válidos y estar abiertos.

25, 587: si Exchange pertenece a la versión de Outlook 2010, 2013 o 2016, necesitamos el puerto 25. Si Exchange pertenece a la versión de Office 365 en la nube, necesitamos el puerto 587. Para Studio, si usamos la configuración de proxy personalizada (Opciones > Proxy y correo electrónico), usaremos el puerto que se especifica ahí.

3300-3399: Use estos puertos para conectar las llamadas RFC de Evolve Worker al servidor SAP.

135, 2101*, 2103*, 2105*: MSMQ escucha y recibe mensajes en estos puertos

3300-3399: Use estos puertos para conectar las llamadas RFC de Studio Manager Worker al servidor SAP.

 

135, 2101*, 2103*, 2105*: MSMQ escucha y recibe mensajes en estos puertos.

1433, 1434: Use estos puertos para conectarse al servidor de bases de datos desde Studio Manager Server o desde Studio Manager Worker.
Autenticación de IIS

Para la autenticación de Windows: Habilite la autenticación de Windows y la anónima

Para la autenticación SAML 2.0: Anónimo

Para la autenticación de Windows: Habilite la autenticación de Windows y la anónima

Para la autenticación SAML 2.0: Anónimo

 
Tipos de SAML certificados

La versión actual solo admite los proveedores de identidades (IDP) de Azure, Auth0, OKTA y ADFS.

Autenticación de Google: compatible desde 20.2.8 en adelante

La versión actual solo admite los proveedores de identidades (IDP) de Azure, Auth0, OKTA y ADFS.

Autenticación de Google: compatible desde 20.2.8 en adelante

 
Tipos de OAuth certificados

La versión actual solo admite los proveedores de identidades (IDP) de Azure, Auth0, OKTA y ADFS.

Autenticación de Google: compatible desde 20.2.8 en adelante

La versión actual solo admite los proveedores de identidades (IDP) de Azure, Auth0, OKTA y ADFS.

Autenticación de Google: compatible desde 20.2.8 en adelante

 
Autenticación de SAP

Autenticación SSO:

  • Activar SNC (Kerberos SSO)
  • SAP Enterprise Portal (SP Nego)
  • SAP Trust
  • SAML de SAP
  • X.509

Autenticación sin SSO:

  • SAP basado en credenciales
  • SAP Enterprise Portal (credenciales del usuario)

Autenticación SSO:

  • Activar SNC (Kerberos SSO)
  • SAP Enterprise Portal (SP Nego)
  • SAP Trust
  • SAML de SAP
  • X.509

Autenticación sin SSO:

  • SAP basado en credenciales
  • SAP Enterprise Portal (credenciales del usuario)
 
Exploradores

Edge*, Chrome, Firefox

*Se ha añadido compatibilidad para exploradores basados en Chromium

   
Descarga de SSL Admitido Admitido  
Roles y características del servidor

.Net Framework 4.5/4.7/4.8 Características: ASP.NET 4.5/4.7/4.8

Características de MSMQ Server:

  • MSMQ Server Core
  • Integración de servicios de dominio de Active Directory de MSMQ

Características de IIS: Herramientas de administración web:

  • Consola de administración de IIS
  • Scripts y herramientas de administración de IIS
  • Servicios de administración de IIS
  • Servicios World Wide Web

Características de desarrollo de aplicaciones:

  • Extensibilidad de .NET 4.5/4.7/4.8
  • Inicialización de aplicaciones
  • ASP.NET 4.5/4.7/4.8
  • Extensiones de ISAPI
  • Filtros de ISAPI

Características HTTP comunes:

  • Documento predeterminado
  • Exploración de directorios
  • Errores de HTTP
  • Redirección HTTP
  • Contenido estático

Estado y diagnóstico: 

  • Registro personalizado
  • Registro HTTP
  • Herramientas de registro
  • Registro ODBC
  • Monitor de solicitudes
  • Seguimiento

Características de rendimiento: 

  • Compresión de contenido dinámico
  • Compresión de contenido estático

Seguridad: 

  • Filtrado de solicitudes
  • Autenticación de Windows

Nota: No deshabilitamos estas funciones durante el proceso de desinstalación.

No aplica

 

 
Software de terceros

Microsoft SQL Server 2012 Native Client VC++ Redistributable. Si aún no lo están, este instalador instalará las siguientes bibliotecas de redistribución VC++:

  • VC++ 2015-2019 (x64)
  • VC++ 2008 (x64)
  • VC++ 2010 (x64)
  • VC++ 2013 (x64)

Microsoft SQL Server 2012 Native Client VC++ Redistributable. Si aún no lo están, este instalador instalará las siguientes bibliotecas de redistribución VC++:

  • VC++ 2008 (x64)
  • VC++ 2010 (x64)
  • VC++ 2013 (x64)
 
PowerShell 5.1 5.1  
Certificados para HTTPS Se admiten certificados de almacén personal y almacén web. Se admiten los certificados de tipo Dominio y Comodín. Se admiten certificados de almacén personal y almacén web. Se admiten los certificados de tipo Dominio y Comodín.